miércoles, 23 de diciembre de 2015

Galletas de turrón blando



Supongo que estaréis con los preparativos de la cena de mañana. Aperitivos, carne, pescado, sopas, cremas.....pero y el postre??. A parte de los turrones, mantecados, roscos de vino..... unas galletas hechas con turrón de Jijona pueden ser una apuesta estupenda para estos días.

Es una receta que además podéis preparar con los niños para tenerlos entretenidos durante las vacaciones. Se pueden usar cortapastas con motivos navideños o simplemente ayudarnos de un vaso. Además son perfectas para terminar con los restos de turrón que os queden al acabar las fiestas.


Veréis que son fáciles de hacer, quedan crujientes por fuera y blanditas en su interior. Se pueden espolvorear o no con azúcar glas, no son demasiado dulzonas por lo que admiten el azúcar muy bien. 
Con las cantidades que indico a continuación salen alrededor de 30 unidades, aunque siempre dependerá del tamaño de vuestra galleta. 


Os deseo una Feliz Navidad y una buena entrada de año. Nos vemos en el 2016 con nuevas recetas. Os recuerdo que tenéis un amplio surtido de recetas navideñas publicadas en el blog, las podéis consultar pinchando aquí.
Muchos besos!!

martes, 22 de diciembre de 2015

Hojaldre de cabello de ángel y jamón serrano. Pastel Cordobés.



Vamos con otra receta muy rápida y con tan solo tres ingredientes. Es conocido como pastel cordobés pero en su versión salada, al cabello de ángel se le añade jamón serrano y tenemos un entrante delicioso perfecto para cualquier ocasión. 

Hace tiempo que quiero hacer esta versión salada del pastel cordobés, y la Navidad me ha parecido una ocasión perfecta para llevarlo a la práctica, este será uno de los entrantes de la cena de Noche Buena, una receta facilona que aunque se puede preparar con antelación yo os aconsejo que la hagáis a media tarde para que el hojaldre se mantenga más crujiente. 


Yo he usado un molde de cerámica para presentarlo pero se puede hacer directamente en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear o incluso con el mismo papel que lleva la masa de hojaldre. También se pude hacer usando una sola placa de hojaldre, la rellenaís y luego la enrollais y la espolvoreáis con azúcar y canela.

Sí os gustan este tipo de pastales con sabores agridulces os recomiendo este hojaldre con dátiles, queso y bacon que es otro de mis clásicos de Navidad.

Mañana os espero con una receta dulce, perfecta para preparar con los niños, unas galletas muy navideñas.Hasta mañana!!




lunes, 21 de diciembre de 2015

Pastel de pollo relleno de pistachos.


Estoy segura de que ya tenéis pensado vuestro menú de Noche Buena o Navidad pero he pensado que esta receta os puede venir muy bien ya que se puede preparar el día de antes, es más, es preferible dejarla que repose de un día para otro para que se asiente, y además es muy sencilla. 

Se trata de un pastel de carne de pollo picada, yo he usado pechuga, rellena de pistachos. El resultado es una especie de fiambre que se puede tomar tal cual o también admite alguna salsita caliente como por ejemlo esta salsa, con nata y naranja, o esta salsa con frambuesa, incluso una salsa de tomate casera también le puede ir muy bien.

Espero que os sirva para vuestras comidas y cenas de esta Navidad. Esta semana volveré a publicar el martes y el miércoles y me tomaré unas pequeñas vacaciones en el blog. Sí tengo tiempo volveré a publicar el día 4, y sino ya nos veremos a la vuelta de las vacaciones.

Nos vemos mañana!!


miércoles, 16 de diciembre de 2015

Roscos de vino



Como lo prometido es deuda, aquí estoy con mi primera receta para la Navidad del 2015. Este año voy con un poco de retraso pero el tiempo no me da para más. Tengo intención de publicar al menos dos recetas más, incluida alguna receta salada.


El pistoletazo de salida lo doy con unos exquisitos, aunque esté feo que yo lo diga, roscos de vino. Nada que ver con los que yo había probado hasta el momento, que hasta ahora siempre los había comprado, pero que a partir de ahora los haré en casa porque están de escándalo, y no exagero. 

Con las cantidades que os doy salen alrededor de 20 unidades,se conservan en perfecto estado guardados en una lata hermética, podría decir que cada vez que me comía uno me sabía mejor que el primero. Solo os digo que los voy a repetir para Noche Buena pero en versión mini para que sean roscos de bocado, que después de las comilonas llegamos al dulce saturados.


Os recomiendo que los hagáis porque no son nada complicados, apenas ensucias y luego van al horno, nada de frituras. Sí no os gusta el sésamo o el anís, ponedle solo la canela, pero la verdad es que como están ricos es con todos los ingredientes que os indico a continuación.


lunes, 14 de diciembre de 2015

Crema de boniato, anís y canela




La receta de hoy es rápida y sencilla. Es una crema perfecta para rellenar tartas y bizcochos o para untar con pan o acompañar a un queso fresco.

La receta ha sido un experimento, la intención era conseguir una mermelada de boniato pero el resultado final ha sido más bien el de una crema. Pero lo importante es el resultado y es delicioso! . Tengo que confesar que aunque la idea era para tomar con mis tostadas del desayuno, al final he terminado comiéndola a cucharadas.

El puré de boniato, al igual que el puré de calabaza para recetas dulces, lo preparo en el microondas, si os gusta más hacerlo asado pues sin problema, como prefiráis. Yo prefiero hacerlo en el microondas porque me resulta muy rápido.

Aunque ya estamos en temporada prenavideña y lo que toca son recetas de otro tipo, no quería dejar de publicar esta receta antes de comenzar con recetas de navidad. El miércoles volveré a publicar de nuevo y esta vez será un dulce navideño. 

De todas formas quiero recordaros que en el blog tenéis un amplio surtido de recetas dulces y saladas propias de la Navidad, turrones, galletas, aperitivos, carnes.... Pinchando en este enlace podéis consultar todas

jueves, 10 de diciembre de 2015

Pastel inteligente de chocolate y café


Hace mucho tiempo vi esta receta, que yo he adaptado un pelín, en el blog de Kanela y limón, me parecía increíble que con una sola masa se pudiera obtener un pastel con dos texturas diferentes, una superior tipo bizcocho y otra tipo pudin. Pero no fue hasta hace unos días, buscando otra receta para una amiga cuando dimos con ella de forma casual. Al día siguiente me puse con ella, no pude esperar, tenía que ver con mis propios ojos ese "milagro". 


La verdad, es que se me hizo eterno esperar a que el pastel enfriara para dar el corte y poder comprobar si, efectivamente, se había obrado el milagro. Increíble, pero sí! la masa se queda separada en dos texturas!!. 

El sabor nos ha encantado, suave, no excesivamente dulce, se come sin querer. Para repetirlo sin duda.


Para elaborar la receta he usado caffè tiramisú illy que venía en mi caja Degustabox de este mes. Sí tu también quieres recibirla en tu domicilio y que la primera caja te salga a 9,99. gastos de envío incluidos, en lugar de 14,99 euros, solo tienes que introducir este código  TDZWE.


lunes, 7 de diciembre de 2015

Chocolate Christmas Bars


Imposible resistirse a unas barritas de chocolate negro con almendra crocanti, coco rallado, muesli y naranja confitada. Sí además las decoramos con lacasitos, los peques de la casa nos las quitarán de las manos.


Esta receta es de las facilonas. Perfecta para que los peques se metan en faena y os ayuden a prepararlas. Se hacen en un abrir y cerrar de ojos, solo tendremos que tener paciencia y esperar a que endurezcan para poder desmoldarlas.


Yo he usado un molde de silicona dividido en compartimentos alargados, pero se puede hacer en un molde alargado, o en moldes para bombones. Mejor si es de silicona porque luego se desmoldan muy bien. Si usas un molde alargado de aluminio, entonces lo tendrás que forrar con film transparente, dejando que sobresalgan los bordes para que luego solo sea tirar de él y retirar.


Se pueden conservar si problema a temperatura ambiente, no es necesario guardar en la nevera, porque además se pondrían demasiado duras. A los ingredientes que he usado se le puede añadir otro tipo de frutos secos o de frutas escarchadas, las que más os gusten.


También se pueden poner los lacasitos en el interior, si lo hacéis así, yo os recomiendo que pongáis lacasitos mini mezclado con el chocolate y el resto de los ingredientes, y los grandes para adornar

jueves, 3 de diciembre de 2015

Brownie de mascarpone y caramelo


El brownie, a mi parecer, es uno de los postres más sencillos y resultones que hay. No hace falta tener mucha maña en la cocina para conseguir un delicioso y chocolateado brownie. A mi me gustan mucho, y es uno de los postres que suelo preparar, junto con las tartas de queso, cuando tengo alguna comida especial.

En el blog podéis encontrar una amplia variedad de sabores, solo tienes que pinchar aquí para verlos todos, seguro que encuentras más de uno que te parezca interesante.

La versión de hoy es muy, muy chocolateada. Le he puesto tres tipos de chocolate, con leche al caramelo y cacao puro en el interior, y para la ganache he usado chocolate negro al 70%. Además del queso mascarpone, que lo hace denso y jugoso, también le he añadido trozos de caramelos toffee. 

Desde luego este brownie no necesita acompañamiento de helado ni de nada por el estilo, el solito se las apaña a las mil maravillas.

Con esta receta participo en el concurso organizado por Claudia&Julia y Top Chef La Revista

Espero que os guste!