2 de abril de 2014

Fiambre de Carne con salsa de frambuesa



Hoy vamos a la carga con una receta salada, un fiambre de carne de pollo y carne de cerdo, acompañada de una salsa de frambuesa.

Un segundo plato que podemos preparar con antelación y que acompañado de una ensalada nos resuelve una comida.

Se puede tomar en frío o en caliente. Además la receta se puede elaborar tanto en horno como en microondas.



Ingredientes:

Para la carne:

750 gr de pechuga de pollo picada
250 gr de carne de cerdo picada
2 huevos
1 sobre de crema de champiñones
100 ml de leche entera
Sal y pimienta

Para la salsa de frambuesa:

100 ml de vino blanco
100 ml de salsa de soja
200 gr de mermelada de frambuesa

Preparación:

Precalentar el horno a 200 grados, calor arriba y abajo.

Mezclar los dos tipos de carne con los huevos, la crema de champiñones y la leche.
Salpimentar.
Forrar un molde alargado con papel de aluminio y volcar la carne.

Hornear durante 30-40 minutos.

Sacar del horno, dejar que enfríe y prensarlo colocando peso encima. Yo suelo poner una tabla de madera y encima le pongo cartones de leche.

Salsa de frambuesa:

Calentar el vino hasta que se reduzca a la mitad.
Incorporar la salsa de soja y cocerlo durante 5 minutos más.
Retirar del fuego, añadir la mermelada y triturar con la ayuda de una batidora eléctrica.



Filetear la carne y servir con la salsa.

Aclaraciones e ideas:

*Este plato se puede preparar con antelación y se conserva en la nevera durante 3 o 4 días.

*Se puede congelar.

*Podemos envolver la carne en papel de aluminio y formar un rollo para hornearla en lugar de usar un molde alargado.

*Una versión rápida es hacerla en el microondas. Para ello formaremos un rollo con la carne y la envolvemos con varias capas de film transparente. Cocinamos durante unos 5 minutos a máxima potencia, le damos la vuelta al rollo y volvemos a cocinar otros 5 minutos.

*Sí no os gusta la idea de la salsa de frambuesa ( que os aconsejo que probéis porque estoy segura de que os va a sorprender), la podéis acompañar de otra salsa, como por ejemplo esta, con nata, zanahoria y cebolla. O también con una salsa elaborada con cebolla, zanahoria y vino blanco. Pero insisto, esta salsa esta de escándalo.



Como siempre estaré encantada de contestar cualquier duda sobre la receta. Lo podéis hacer a través de los comentarios, escribiendo un email  o en Facebook.

Nos vemos el viernes con nueva receta, esta vez dulce.




19 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda! Nunca se me hubiese ocurrido mezclar una salsa de frambuesa con carne pero seguro que queda genial :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  2. Qué riquísimo fiambre!!!
    Y el acompañamiento de la salsa de frambuesas me encanta.
    Yo lo suelo poner con el solomillo al hojaldre también.
    Se me está haciendo la boca agua!!!
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  3. Que rico mi niña!!!! Me encantan estos fiambres caseros, yo lo hago mucho pero al micro y la verdad es que solucionan muchas cenas! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  4. Esta la voy a tunear yo porque, además, tengo una mermelada de fresas que me ha quedado ligeramente ácida y estaba buscando alguna carne para utilizarla como salsa. Me has dado una idea estupenda, ¡gracias!

    ResponderEliminar
  5. Uyt qué buena pinta y con la salsa de frambuesa que le tiene que dar un contraste fantástico.

    besazos

    ResponderEliminar
  6. Pero que rico fiambre has preparado Mara, y con la salsa de frambuesa tiene que estar de rechupete¡¡¡, gracias por la receta guapisima, besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu propuesta, por el sabor de la salsita. Por cierto, que lindo plato y cubierto, y la servilleta ni te cuento.... una cucada.

    ResponderEliminar
  8. Esta mezcla de sabores me encanta, los agridulces son mi pasión. Me guardo esta receta, me ha encantado!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. Con la pinta que tiene el rollo de carne y el hambre que tengo yo, me lo comía hasta sin salsa!! Aunque supongo que no me lo perdonaría si me pierdo esa deliciosa salsita de frambuesa... Ay...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Ohhh! Me encanta esta combinación se sabores, dulce con salado.
    Se ve el fiambre de pastel muy jugoso!
    bss

    ResponderEliminar
  11. Mara. Muy bueno. Además mira que bien que se puede hacer en horno y en micro. La salsa estupenda. Muy bueno. Por cierto, para publicar la receta para el reto tienes hasta el 9. Ese día decimos quién gana. Si es hasta el 8 mejor. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Te puedes creer que a mí antes no me gustaba la mezcla de dulce y salado?? pero que tonta... yo le hago esta salsa a mis niñas y me comen a besos!!

    ResponderEliminar
  13. Que original! yo hice algo parecido pero con muslitos de pollo.

    ResponderEliminar
  14. Que buenísima recetas nos has preparado hoy!!!! El sabor tiene que ser una delicia para el paladar!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  15. No me podia ir a la cama sin visitarte y con esta recetita salada que tiene una pinta que pa qué, eso sí, para mi con esa salsita tan rica, jeje
    besotes linda

    ResponderEliminar
  16. Yo lo hago con ternera y cerdo ,no lo he probado con pollo ,pero me gusta la idea.
    Estos platos resultan la mar de prácticos ,y como los puedes tener preparados ,pues todavía mejor.
    Ahh y la salsita me encanta.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  17. Te invito a hacerte seguidora de mi blog, yo ya soy del tuyo. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
  18. Un fiambre muy rico! Es un plato muy práctico. Me gusta tener algo en la nevera hecho con antelación y después improvisar con qué se puede acompañar. Súper!
    Un saludo

    ResponderEliminar