16 de diciembre de 2015

Roscos de vino



Como lo prometido es deuda, aquí estoy con mi primera receta para la Navidad del 2015. Este año voy con un poco de retraso pero el tiempo no me da para más. Tengo intención de publicar al menos dos recetas más, incluida alguna receta salada.


El pistoletazo de salida lo doy con unos exquisitos, aunque esté feo que yo lo diga, roscos de vino. Nada que ver con los que yo había probado hasta el momento, que hasta ahora siempre los había comprado, pero que a partir de ahora los haré en casa porque están de escándalo, y no exagero. 

Con las cantidades que os doy salen alrededor de 20 unidades,se conservan en perfecto estado guardados en una lata hermética, podría decir que cada vez que me comía uno me sabía mejor que el primero. Solo os digo que los voy a repetir para Noche Buena pero en versión mini para que sean roscos de bocado, que después de las comilonas llegamos al dulce saturados.


Os recomiendo que los hagáis porque no son nada complicados, apenas ensucias y luego van al horno, nada de frituras. Sí no os gusta el sésamo o el anís, ponedle solo la canela, pero la verdad es que como están ricos es con todos los ingredientes que os indico a continuación.




                                                       Roscos de vino


Ingredientes:

500 gr de harina
200 ml de aceite de oliva
125 ml de vino dulce Málaga Virgen
15 ml de anís dulce
100 gr de azúcar glas
ralladura de 1/2 limón
Piel de 1/2 limón
30 gr de sésamo tostado
1 cucharada de anís en grano
1 cucharada de canela
Azúcar glas para rebozar


Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo.

2.- Calentar el aceite de oliva con la piel de limón y el anís, no debe llegar a hervir. Dejar enfriar unos minutos.Retirar la piel de limón

3.- Verter la harina en un recipiente grande y resistente al calor. Verter el aceite con el anís en grano y remover con una cuchara de madera.

4.- Añadir el vino dulce, el anís dulce, el azúcar, el sésamo tostado y la ralladura de limón. Remover hasta que se integren todos lo ingredientes.

5.- Sacar la masa del bol y amasar un poco sobre la encimera.

6.- Extender la masa con la ayuda de un rodillo de cocina, la masa deberá tener un grosor de unos 2 cm. 

7.- Con la ayuda de un cortapastas o de un vaso cortar círculos y con otro cortapastas más pequeño o con la ayuda de un tapón cortar el circulo central del rosco.


8.- Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado, colocar los roscos e introducir en la zona central del horno durante 25-30 minutos.

9.- Sacar del horno y dejar enfriar 5 minutos. Rebozar los roscos calientes en azúcar glas. Dejar que terminen de enfriar sobre la rejilla. Una vez fríos, conservar en un recipiente hermético.






18 comentarios:

  1. Tienen una pinta espectacular. Me guardo tu receta para probarlos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los roscos de vino son la perdición de mi abuela.
    Ayer hizo ella y me dijo que para la próxima estuviera para ver como se hacen.
    Los tuyos tienen una pinta tremenda. Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, estos los hago yo este año!me encantan...,son se mis faboritos!!😍 además son muy fáciles de hacer...👏👏👏
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado dibujados, vamos que me han encantado, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado perfectos!! y seguro que riquisimos!! a mi me encanta estos roscos!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los dulces navideños y estos roscos te han quedado ideales ehh

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Que tipo de harina has utilizado: para freir o de repostería.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Que tipo de harina has utilizado: para freir o de repostería.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmen, he usado harina normal, de todo uso, ni siquiera de reposteria. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Tienen una pinta estupenda. Me imagino lo ricos que están, si ya los comprados me gustan, imagínate estos ;)
    Un beso de una fiel seguidora

    ResponderEliminar
  11. Wow! Te han quedado increíbles!
    Qué ganas tengo de probar la receta en casa! Seguro que triunfa!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Que pintaaza tienen!!! A mi me encantan!! Los haré sin duda el dia de noche buena =)

    ResponderEliminar
  13. Mara te han quedado precioso y in duda deliciosos a mi me encantan
    Aunque llevo mas de un mes sin visitar los blogs por problemas personales, no quería dejar de felicitarte la Navidad y desearte unas felices fiestas y un prospero Año Nuevo. Un abrazo grande
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  14. Hola buenos dias , varias cosillas ,si me permites, yo tengo aqui un vino moscatel me podria valer? ( No tengo malaga virgen )
    Cuanto tiempo tienes en el fuego el aceite el limon y los granos de anis ? Y a que fuego lo tienes bajo-medio, medio, alto ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cris, el vino moscatel te vale perfectamente. El aceite a fuego medio unos minutos, cuando veas que comienza a hervir lo retiras, simplemente que se caliente. Ya verás que ricos están, yo acabo de hacer una hornada. Besos y felices fiestas

      Eliminar
    2. Mara el aceite el limon y los granos de anis lo pones todo en frio o esperas a ke caliemte el aceite y luego lo echas ?
      Es ke este paso no lo entendi bien
      Muchas gracias

      Eliminar