2 de diciembre de 2013

Bundt Cake de Turrón de JiJona



Lo queramos o no la Navidad está a la vuelta de la esquina, por lo que hay que ir poniéndose con recetas típicas de esta época. En el blog tengo muchas recetas publicadas, las puedes consultar pinchando aquí, donde encontraras recetas dulces y saladas.

Este año empiezo con un delicioso bundt cake de turrón blando. Es un cake denso pero muy jugoso. No necesita ninguna floritura para decorarlo, le puedes añadir sí quieres un poquito de azúcar glas y listo. Pero la verdad es que sí usas un molde de tan bonito como este que he usado, no va a necesitar ni eso.

Si os gustan como a mi los bundt cakes, no os podéis perder mi Bundt cake de chocolate suchard, una auténtica delicia también.


Edito (diciembre de 2020) Esta receta aunque lleva en el blog desde el 2013, todos los años la repito y lo he hecho en diferentes moldes. He querido renovar fotos porque la primeras que hice me parece que quedaron un poco sosas, pero las he querido dejar para que veáis que se puede hornear en cualquier otro molde de Nordic Ware incluso en un molde normal y corriente, redondo o alargado.

Creo que esta receta ha sido de las más replicadas por vosotros, y eso me alegra mucho, así que espero que sigáis haciendola durante muchos años más.

El molde de las primeras fotos es el Stained Glass que en principio puede que no os llame la atención, pero os aseguro que cuando desmoldeis vuestro bizcocho vais a quedar maravillados.

El otro molde que aparece en las fotos más antiguas es el Kugelhopf que tiene una capacidad de 10 tazas y que es muy navideño. Este año quiero volver a hornearlo en el molde Pine Forest que me lo acabo de comprar y creo que puede quedar precioso.

Todos estos molde los podeís comprar con descuento en Enjuliana usando mi código MASDULCE que es válido en toda la tienda, incluso en productos rebajados.

Antes de pasar con la receta, os dejo las fotos de la primera vez que hice este bundt cake.



Bundt Cake de Turrón de Jijona



Ingredientes: (todos los ingredientes a temperatura ambiente)


  • 300 gr de harina
  • 150 gr de azúcar blanco
  • 40 gr de miel
  • 4 huevos tamaño L
  • 170 gr de mantequilla
  • 200 gr de turrón de Jijona
  • 200 ml de leche
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico

Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Engrasar el molde de bundt cake con spray desmoldante o mantequilla fundida, usar un pincel de silicona para distribuirla por todos los recovecos.

2.- Tamizar la harina junto con la levadura y el bicarbonato. Reservar.

3.- Desmenuzar el turrón con la ayuda de un tenedor. Reservar.

4.- Batir la mantequilla junto con el azúcar y la miel hasta que blanquee y la mezcla adquiera una textura cremosa.

5.- Añadir los huevos uno a uno, ligeramente batidos. No agregar el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente integrado.

6.- Incorporar el turrón a la mezcla y batir hasta que se integre.

7.- Incorporar la harina que habíamos reservado, alternando con la leche, batiendo tras cada incorporación. Sí es necesario, terminar de integrar la harina con una espátula de silicona para evitar que queden restos de harina sin integrar.

8.- Volcar la masa en el molde desde el mismo sitio, dejando que vaya encontrando el camino por las hendiduras del molde. Una vez que tengamos toda la masa en el molde y para asegurarnos de que ha llegado a todas las hendiduras, golpearlo con suavidad de arriba abajo sobre la encimera. Alisar la superficie con una espátula e introducir en la parte central del horno y sobre la rejilla para dejar que el aire circule a través del tubo central del molde. Nunca pondremos este tipo de moldes sobre la bandeja.

9.- Hornear durante 50 minutos, o hasta que al pincharlo con un brocheta esta salga limpia.

10.- Una vez horneado sacar y colocar el molde sobre una rejilla durante 10 minutos. Pasado este tiempo, colocar la rejilla sobre el molde y desmoldar. 

12.- Se puede decorar con azúcar glas una vez que el bundt cake esté completamente frío



37 comentarios:

  1. Qué buena pinta, Mara! Parece tan esponjoso como un panettone, y con el saborcito a turrón tiene que estar riquísimo...
    Yo también he empezado a publicar recetas navideñas! De hecho, me he auto-impuesto publicar una receta de galletas cada día hasta el 24... ¿Lo conseguiré? ;)
    Un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me gusta de los bundt es que quedan realmente preciosos además de muy ricos. Te ha salido espectacular.
    No conocía tu blog así que me voy a dar un paseíto que veo que tienes cositas muy ricas.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. vaya corte tan espectacular! te ha quedado divino! que buenooooooo

    ResponderEliminar
  4. Delicioso y con una textura irresistible, es una propuesta estupenda para Navidad.
    Feliz lunes!

    ResponderEliminar
  5. y que bonito el molde!! como me gusta! me la guardo porque tengo idea de comprarme alguno parecido!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de lujo así que a ver si pronto me pongo a prepararlo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. umm qué pinta! nos encantan los bundt cake y si es de turrón ideal para estas fechas! besis

    ResponderEliminar
  8. tiene que estar buenisimo! con ese corte dan ganas de darle un buen bocado... Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  9. Tiene un aspecto estupendo, per ¿qué cantidad de mantequilla es necesaria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Despiste!!! olvidé poner la mantequilla, gracias por avisar, ya está arreglado

      Eliminar
  10. te ha quedado de escándalo! el molde es espectacular!!
    Besos Mara

    ResponderEliminar
  11. aiiiins Mara! Tiene que estar muy rico, no? Y viendo el corte se me hace la boca agua. Tenía pensado hacer algún bizcocho de turrón este año pero no sé si me dará tiempo viendo la pedazo de lista de recetas que tengo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Que pedazo de bizcocho más rico..Debe estar delicioso y para estas fechas de lujo Mara!!Bs

    ResponderEliminar
  13. Vaya Mara !!! Rico bundt cake, riquísimo. Me he quedado con la boca abierta. Menuda pintaza nada mas ver la primera foto. De lujo guapa. Un besote y feliz lunes

    ResponderEliminar
  14. Que bom aspecto, a forma é mesmo linda, uma delicia.

    Beijos

    ResponderEliminar
  15. Qué rico se ve y con lo que me gusta a mi el turroncito ese, como para decirle que no a un trocito de bundt. Espléndido. Un besiño.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi preciosa Mara bonita, ye te echaba muchísimo de menos y a tus fantásticos dulces y también a tus recetas saladas por supuesto!
    Me creerás que nunca he hecho un bizcocho con turrón?? Pues ésta navidad podría ser la primera vez porque tu bundt me ha encantado!
    Es precioso y tienes toda la razón, no necesita decoración porque luce muy bonito así!
    Y qué corte... Impresionante!
    Un besito enorme preciosa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  17. Menuda receta, Mara!!! Un cake de turrón! Tiene que ser exquisito! Las pintas son increíbles!
    Perfecto para preparar estos días pre-navideños!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Lo primero que siempre me llama la atención de los budt-cake son sus formas. Me parece difícilisimos desmoldar estos "bizcochos"; eso sí, quedan preciosos. Y luego en este el que sea de turró, creo que en casa podría gustar, no les gusta mucho el turrón y sería una forma aprovechar las tabletas que llegan a casa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Que delicioso tiene que estar, te quedo precioso en ese molde Mara, besitos

    ResponderEliminar
  20. Mmmmmmmm!!! Qué rico debe estar estooo!!!!

    un besotee

    ResponderEliminar
  21. Me encanta!! Menuda super receta navideña, tiene una pinta...

    Besos

    ResponderEliminar
  22. que rico!!! yo hago un bizcocho de turrón que está buenísimo!! la verdad que le queda genial este toque a los bizcochos,,un bikiño

    ResponderEliminar
  23. Mara qué rico se ve!! este te lo copio debe estar delicioso.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  24. El año pasado te asalté tu blog con el bundt de turrón Suchard y este año me estás poniendo las ganas con este de turrón!!! Si es que tengo dos tabletas que me trajeron mis padres cuando me visitaron, jejeje.

    Un besito Mara,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  25. Oh! di que sí Mara, qué pintón de bizcocho y con lo me gusta a mi el turrón blando, tiene que estar para morirse, qué maravilla!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  26. Qué pinta más rica... y de mi turrón favorito! Tengo una tableta guardada como oro en paño (es que vivo en Holanda y me la traje de mi reciente viaje a Barcelona) y creo que la voy a emplear en hacer tu bundt :)
    besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Mara!
    Creo que el molde de bundt que está sin estrenar aún va a salir a escena con el turrón de Jijona.
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  28. Veo que las dos hemos coincidido inaugurando la Navidad con este mismo molde... jajajaja :)

    Te ha quedado espectacular y con turrón de Jijona mmmmm!!!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  29. Nena se parece a los panetone italianos! Si no fuera porque no me gusta el turron blando....jajajajaja. Pero seguro que te ha quedado estupendo, de mojar en chocolate caliente...mmmmmm. Un besito

    ResponderEliminar
  30. WOWWWW tiene que estar riquísimo!!!!! te ha quedado muy chulo y a estas horas me tomaría un trocín como el de la foto para merendar... :) un beso
    Cris

    ResponderEliminar
  31. Que pinta tiene este bizcocho guapa, me encanta el turron de jijona pero nunca se me habría ocurrido hacer un bizcocho con él......tengo que hacerme con un molde así
    Besoters guapa

    ResponderEliminar
  32. Queda precioso con el molde. Un sabor suave y rico a turrón para que nos acompañe en las meriendas navideñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Una buena receta para un buen comienzo =)
    Te quedó precioso, así está genial, sin nada más, con la pinta tan buena ya sobra.
    Me encanta cómo quedan los bundts, son tan bonitos y vistosos.. Y con jijona nunca lo había visto, me parece una muy buena idea, igual te la copio en un futuro ;)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  34. Que buenísimo, que ricura, esto me ha dado una idea estupenda. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  35. Hola Mara !!!
    Una propuesta estupenda para estas navidades. Te ha quedado de fabula este bundt cake de turron, tomo nota. Gracias por pasarte por mi blog y me quedo por aqui también, para no perderme nada. Besos !!!

    ResponderEliminar
  36. Hola guapa, si ya me había pasado por aqui. Un Bundt estupendo, que se merece un premio, claro que si. Bueno mi receta del Kugelhopf, no tiene que ver nada con tu Bundt, aunque están horneados en el mismo molde y los dos son preciosos, cada uno tiene su propia personalidad.
    Un abrazo guapísima, felices fiestas y suerte en el sorteo !!!

    ResponderEliminar