23 de noviembre de 2012

Bundt Cake de Turrón de Chocolate Suchard



Edito (10 de diciembre de 2019) Esta receta la publiqué por primera vez el 23 de noviembre de 2012, desde entonces ha llovido mucho en este blog y en mi vida. La primera vez que hice esta receta solo tenía un molde de bundt cake, a día de hoy tengo una extensa colección que no se puede contar con los dedos de una mano ni de dos. Este año he querido renovar la foto inicial, no es que ahora haga unas fotos estupendas y maravillosas, pero sí es verdad que la cámara es mejor y algo he ido aprendiendo a lo largo de estos 8 años. Tengo cuatro moldes de Nordic Ware navideños y la intención es ir renovando poco a poco las fotos antiguas y así usar estos moldes más acordes. Dicho esto la receta es la misma, no he cambiado nada, y me consta que ha gustado mucho porque ha sido un bundt cake muy copiado con buena y con mala intención, lo he llegado a ver en un ebook de recetas navideñas sin ninguna mención ni a mi ni a este blog, cosas que pasan en este mundo bloggeril. Espero que os guste tanto como a nosotros.


El pasado 15 de noviembre se celebró el día Nacional del Bundt Cake en Estados Unidos, pero yo no pude participar con ninguna receta.




Pero nunca es tarde.... aunque haya pasado más de una semana de National Bundt  Day hoy va a ser mi día Bundt, y menuda receta!! con turrón de chocolate Suchard!!!


Es un bundt cake que en casa he repetido en varias ocasiones porque nos encanta. Os animo a que lo preparéis vosotros también.



La idea de este Bundt surgió cuando vi la receta de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto, de unos Cupcakes de Turrón de Chocolate Suchard. Me gustan los cupcakes, y me gusta hacerlos y decorarlos, pero me resultan muy empalagosos con todo su frosting o su buttercream o lo que sea, que encima tengo que guardar en nevera sí llevan nata o queso crema. Y me acorde de mi precioso molde comprado hace más de un mes, guardado en mi atestado armario, y aun sin usar. Pues era el momento de estrenarlo, aunque con retraso...



Los moldes de Nordic Ware son una pasada de bonitos aunque bastante caros. Yo los compro en la tienda online de Claudia&julia donde encontraréis este modelo que es el Holiday Wreath y muchos más. 

Y aquí os dejo mi invento.


Bundt Cake de Turrón de Chocolate Suchard


Ingredientes:



  • 180 gr de azúcar blanquilla
  • 180 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 4 huevos grandes a temperatura ambiente
  • 200 gr de turrón de chocolate Suchard
  • 75 ml de sirope de chocolate
  • 340 gr de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 3/4 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • *240 ml de Buttermilk 


Preparación:


* Buttermilk casero: añadir una cucharada de zumo de limón o de vinagre blanco a 250 ml de leche, dejar reposar a temperatura ambiente durante 10 minutos y remover. Ya esta listo!! Aunque os aconsejo hacer mantequilla casera y usar ese suero, la receta la tienes aquí.

1. Precalentar el horno a 170 grados, con calor arriba y abajo.

2.- Tamizar la harina, levadura, sal y bicarbonato y reservar.

3.- Derretir el turrón de chocolate al baño maría o al microondas ( en menos de un minuto lo tenéis listo).

4.-  Añadir el sirope de chocolate y reservar.

5.- Con un robot de cocina o con la batidora, batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que el azúcar se haya disuelto y nos quede una masa blanca y esponjosa.

6.- Añadir los huevos a temperatura ambiente y ligeramente batidos, de uno en uno, hasta que no se integre el primero no añadiremos el siguiente.

7.- Añadimos el turrón con el sirope y el extracto de vainilla.

8.- Por último añadiremos la harina que teníamos reservada en tres veces, alternando con el buttermilk, y terminando con la harina.

9.- Preparar un molde con tubo central, de 22 cm , untándolo con aceite o mantequilla.

10.- Volcar en el molde nuestra masa, dejándola que caiga por el mismo sitio y que se vaya distribuyendo por todo el molde. Darle unos pequeños golpecitos arriba y abajo para asegurarnos de que la masa entre por todas las hendiduras del molde.

11.- Introducir en el horno precalentado sobre la rejilla para permitir que el aire circule, durante unos 50-60 minutos.

12.- Antes de sacarlo comprobar con una brocheta que está cocido.

13.- Dejaremos que enfríe sobre una rejilla durante 10 minutos.



14.- Pasado este tiempo lo desmoldamos y lo dejamos que termine de enfriar sobre la rejilla.



11.- Lo podéis adornar con azúcar glas, con chocolate fundido... o como yo con un glaseado. Para preparar el glaseado,poner el azúcar glass tamizado en un bol pequeño e ir añadiendo el agua poco a poco, removiendo hasta que adquiera la consistencia deseada, para que no quede muy líquido intenta que la consistencia sea como de yogurt, cuando enfríe se pondrá más duro.

La verdad es que estuve dudando si con cobertura o sin ella. 
Y en la merienda ha caído medio Bundt!!!

Cuando lo muerdes notas el arroz inflado del turrón.... UHMMMmm

Con esta receta he ganado el primer premio de Rebañando!!!!
Estoy felizzzzzzzz



9 comentarios:

  1. Por aquí ya huele a Navidad. Menuda pinta más buena tiene y el molde es precioso así que me apunto la receta y me pido un molde para Navidad a ver si cae.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. que pintaza Mara,,,, asi me gusta retomando tu bolg.... Kisses.. Silvia

    ResponderEliminar
  3. ¡No había visto esos moldes en Casa! Yo tengo uno de Nordic Ware que es exactamente igual en todo menos en el precio... Y el Bundt, se ve súper jugoso y esponjoso y la idea del turrón de chocolate me parece ¡genial!. Tendré que ponerme yo también manos a la obra con las recetas navideñas.
    Un beso!
    Pd: yo también tengo los armarios de mi cocina atestados y he tenido que pasar al plan B, cajas de Ikea para guardar mis cachivaches reposteriles

    ResponderEliminar
  4. WoW, que pintaza tiene tu Bundt de Suchard!!! Esta receta me la anoto para triunfar los días previos a la navidad!!! Gracias por la idea, en mi casa harás que los adultos se conviertan en niños!!!

    Un besito,

    ResponderEliminar
  5. Wow que pinta Mara, que bueno debe de estar ese Bundt !!! Habrá que probarlo, enhorabuena por el premio !!! Besos !!!

    ResponderEliminar
  6. Se puede hacer con otro molde? Que capacidad tiene el que utilizas? Hay que rellenar hasta el final o luego sube el bundt? Tiene una pinta riquísima y me encantaría hacerlo para la guarde de mi niña. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Se puede hacer con otro molde? Que capacidad tiene el que utilizas? Hay que rellenar hasta el final o luego sube el bundt? Tiene una pinta riquísima y me encantaría hacerlo para la guarde de mi niña. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray. Lo puedes hacer en otro molde claro. Este es un molde bundt de 10 cups de capacidad. Como siempre el molde no se debe llenar mas de 3\4 partes de su capacidad ya que la masa crece durante el horneado y si lo llenas hasta arriba,se te desbordaría. Saludos y ya me cuentas que tal.

      Eliminar
  8. Muchas gracias Mara! Espero que mañana en la guarde guste esta maravillosa receta. Los peques se volverán locos. Saludos!

    ResponderEliminar