5 de noviembre de 2012

Bombones de chocolate negro rellenos de queso brie, chocolate blanco y membrillo


Chocolate negro, chocolate blanco, membrillo casero y queso brie. Una combinación perfecta para unos bombones pluscuamperfectos. Si quieres triunfar en tu próxima reunión familiar o de amigos, o quieres sorprender con un regalo único y original, esta es tu receta. 

Cuando vi esta receta en la página de recetas de Lékué me llamo muchísimo la atención. Nunca se me habría ocurrido mezclar el chocolate con el queso y el membrillo. Pero tenía claro que la haría en cuanto tuviese ocasión.

Y la ocasión se me presentó ayer, cuando unos amigos nos invitaron a comer a su casa. No hay fotos del proceso porque los hice por la noche, corre que te pillo, antes de irme a trabajar, sin tiempo ni buena luz para poder hacer un paso a paso de la receta. Pero como pienso repetirlos con más tranquilidad, haré las fotos para que no perdáis detalle.




Lo más importante de la receta es usar un molde adecuado, y lo digo porque yo use un molde especial para bombones y otro de hielos. Cuando desmoldé los bombones que había hecho en el molde especial de bombones no tuve ningún problema, salieron perfectos; pero cuando me puse con los que había hecho en el molde de cubitos....Horror!!!! se destrozaron, el molde es muy rígido y mis bombones, hechos con todo mi amor, mi esfuerzo ....Destrozados. Nos los comimos porque están igual de ricos, pero no estaban para llevarlos a ningún sitio. La cobertura de chocolate negro destrozada, para tomarla con cuchara, que penita!!!.




Para las cantidades que os indico salen alrededor de 30 bombones aunque todo depende de la capacidad del molde.



Os dejo la receta de estos bombones que sí los hacéis darán mucho que hablar, originales y muy, muy ricos.




Yo he usado membrillo casero, hecho con la thermomix, sí te interesa la receta pincha aquí



Ingredientes:

200 gr de chocolate negro ( yo use Nestlé Postres)
100 gr de chocolate blanco
50 gr de queso Brie sin corteza
100 gr de membrillo
30 ml de leche

Preparación:


Lo primero que hay que hacer es preparar el relleno ya que luego hay que meterlo en el congelador.




Derretimos el chocolate blanco en un cazo al baño maría o en el microondas, con cuidado de que no se queme, en tandas de 15 segundos.




Cuando esté derretido, incorporamos el queso Brie sin la corteza, movemos bien hasta obtener una masa homogénea. Añadimos la leche a temperatura ambiente y removemos, hasta que la mezcla quede bien ligada. 




Introducimos en el congelador durante 15 minutos.




Ahora vamos a preparar la cobertura de chocolate negro.




Derretimos el chocolate negro al baño maría o en el microondas. Dejamos que repose un par de minutos y llenamos el molde para bombones con el chocolate, volcamos rápidamente el contenido para que queden forrados pero no llenos. Otra forma de hacerlo es pincelando el interior de los moldes con el chocolate.




Introducimos el molde en el congelador durante 5 minutos.




Ahora vamos a rellenar los moldes con la crema de queso hasta la mitad de su capacidad, encima de la crema ponemos una capa de membrillo cortado o ablandado con un tenedor.




Para terminar, sellamos los bombones con una última capa de chocolate negro y pasamos una espátula para igualar.




Introducimos durante 1 hora en el congelador y desmoldamos.


Os aconsejo que los probéis porque os van a sorprender.



Espero que os guste!!!






4 comentarios:

  1. Simplemente deliciosos.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Sin probarlos se me hace la boca agua... ¿cómo se te ocurren esas ideas tan fantásticas??
    Besazo

    ResponderEliminar
  3. Pero que buenos! me encanta tu propuesta, tienen que estar riquísimos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Esa combinación tiene que ser increible. La probaré ... ¡e intentaré hacerte caso con el tema de los moldes!!
    Saludos!!
     http://juegodesabores.blogspot.com.es

    ResponderEliminar