4 de noviembre de 2012

Dulce de Membrillo




Como todos los años he hecho membrillo. Yo lo hago en la thermomix siempre, porque sale perfecto, ni muy blando ni muy duro.



Este año, además de volcarlo en moldes grandes que luego conservo tapados en el frigorífico, se me ocurrió hacerlos en pequeñas porciones, usando unas cápsulas de silicona pequeñas, del tamaño de una trufa. 




Quedan muy bien para presentarlas en la mesa con un poco de queso y unas regañas, que fue lo que hice yo.


Pero si no tenéis ganas de complicaros, lo volcáis directamente en un tupper o en moldes desechables de aluminio y luego cortáis las porciones que necesitéis.


 Lo bueno del membrillo es que no solo esta bueno con queso, lo podemos usar para hacer salsas y acompañar con carne, o usar para el relleno de unos deliciosos bombones. 



Aunque en la receta del membrillo en Thermomix te indica que pongas la misma cantidad de azúcar que de membrillo, yo nunca lo hago así, igual que con la mermelada, porque no me gusta tan dulce.


Ingredientes:


700 gr de membrillo sin pelar y sin pepitas
500 gr de azúcar
1 limón grande pelado y sin pepitas


Preparación:

Lavamos muy bien los membrillos, los cortamos y los introducimos en el vaso de la TM, sin pelar pero sin las pepitas.

Pelamos el limón, le quitamos los huesos y lo introducimos en trozos en el vaso.

Añadimos el azúcar y trituramos durante unos 30 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Comprobamos que este bien triturado y si no repetimos la operación.

Bajamos los residuos que nos hayan quedado por las paredes del vaso, tapamos y programáis 40 minutos, temperatura 100 velocidad 4.

Volcamos en el recipiente elegido y cuando este frió lo guardamos en el frigorífico.



Espero que os guste!!!


5 comentarios:

  1. Me encanta¡¡¡ Yo no hago porque en este caso la que se encarga de ello es mi suegri, y luego me lo va pasando cuando se me acaba.. jajaja.
    Besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Tengo que decir que a mi el membrillo nunca me ha gustado hasta que lo probé con queso. Se convirtió en mi postre preferido.
    Nunca lo he hecho. Pero todo es ponerse, no?
    El tuyo se ve riquisimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este dulce me recuerda mucho a mi abuelo pues nos hacía bocatas con dulce de membrillo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Que rico con un trozo de queso,me gusta para merendar.besinos

    ResponderEliminar