2 de marzo de 2018

Nachos caseros con tortillas de maíz. Vídeo receta


Ver la vídeo receta

Vamos con una receta rápida y sencilla, que se que os gustan. Hoy voy a preparar.....Nachos caseros con tortillas de maíz en el horno, aunque también se pueden freír, pero al horno salen mucho más ligeros.

Para la receta vais a necesitar muy pocos ingredientes:
  • Tortillas de maíz 
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Opcional y a vuestro gusto: pimienta, pimentón, cayena, ajo molido..... 
Las tortillas de maíz las encontraréis en cualquier supermercado, pero también se pueden hacer con tortillas de trigo, son las que se usan en la comida mexicana para preparar burritos, quesadillas... ya os las enseñé en la receta de Pizzas con tortillas mexicanas, os acordáis?. Y sino las puedes ver pinchando aquí.

Yo las he horneado porque me gustan más, me parece más cómodo, ensucias menos y además te ahorras unas calorías, porque la fritanga, fritanga es. El caso es que estas también llevan aceite pero ya os digo que no es lo mismo.


Sí optáis por hacerlas fritas en sartén, entonces no hay que pincelar con aceite. Y en cuanto a los añadidos de pimienta y cayena que yo le he puesto, han salido picantitas, así que sí no las queréis que piquen, esos ingredientes fuera, y le podéis agregar ajo en polvo. La sal que no falte!!

Para que se tuesten bien, intentad que se queden en una sola capa en la bandeja de horno, yo he tenido que hornear dos bandejas, y lo hice a la vez, a mitad del horneado, las cambié de posición para que se doraran bien.

El tiempo de horneado es orientativo ya que cada horno es un mundo, cuando veáis que comienzan a dorarse ya estarán listas. Y no os olvidéis de darles la vuelta para que se tuesten bien por ambos lados.

Ya veréis que se hacen en un plisplas, y quedan de lujo, perfectas para tomar con guacamole, o para picotear entre horas. Las que os sobren, sí se da el caso, las tenéis que guardar en una bolsa bien cerradita para que no se pongan blandas.



Como ya va siendo habitual, he preparado un vídeo para que veáis en vivo y en directo cómo se hacen, y os pongáis hoy mismo con la receta.

No os olvidéis de compartir, darme un like y de suscribiros al canal sí aun no lo habéis hecho.




1 comentario: