20 de septiembre de 2017

Bizcochitos de mermelada de fresa y coco


Bueno, parece que poco a poco voy entrando en la rutina, tanto en casa como en el blog y estoy preparada para publicar una receta todos los miércoles. Hoy os traigo unos bizcochitos que he horneado en mini cocottes y que están riquísimos, rellenos de mermelada de fresa, no digo más.

Llevan mantequilla y aunque para la operación vuelta al cole y a la dieta normal, no es lo más aconsejable, ya os digo que merece la pena pecar un poquito, porque le dan un saborcillo delicioso. Además el toque a vainilla me pirra, y con el coco, que es un poquito nada más, casi, casi ni se nota, y el relleno que podéis poner a vuestro gusto, más o menos cantidad, hacen de estos bizcochitos un bocado delicioso.


Los he horneado en mini cocottes, y es que estas cazuelitas además de bonitas son muy versátiles, tanto en recetas dulces como saladas, en frío o en caliente, salsas, postres, bizcochos... y es que resisten perfectamente tanto el frío como el calor del horno. Con las cantidades que os indico en la receta tenéis para tres mini cocottes. Pero ya os digo que se puede hacer en un molde de bizcocho que tengáis por casa que no sea muy grande, incluso podéis usar cápsulas de magdalenas sin problema.


Para hacer la receta he usado un robot de cocina, ya que es importante batir bien el azúcar con la mantequilla para crear burbujas de aire para que luego los bizcochos suban bien. Aprovecho para comentaros que en la tienda online Claudia & Julia, tienen una oferta increíble de Kitchen Aid a 365 euros, sí os habéis planteado adquirir una, desde luego este es el momento.


Para la receta he usado la mermelada de fresa que venía en mi caja Degustabox de este mes. Ya sabéis que estas cajas se reciben todos los meses en el domicilio, llevan muchos y variados productos. Sí quieres recibir tu Degustabox cada mes, te dejo un código para que la primera caja te cueste 9,99 en lugar de 14, 99, gastos de envío incluidos. Este es el código B4ML6.

Nos vemos la semana que viene!!


Bizcochitos de mermelada de fresa y coco en Mini Cocottes



Ingredientes: (Para 3 mini cocottes)

  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 gr de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 huevos 
  • 160 gr de harina
  • 5 gr de levadura
  • 40 gr de coco rallado deshidratado
  • 45 ml de leche entera
  • Mermelada de fresa cremosa La Vieja Fábrica
  • Azúcar glass

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 175 ºC, con calor arriba y abajo.
  2. En un robot de cocina,batir la mantequilla, el extracto de vainilla y el azúcar durante 2-3 minutos, hasta que blanquee y doble su volumen.
  3. Agregar los huevos de uno en uno, batir tras cada adicción.
  4. Añadir la leche y el coco.Mezclar.
  5. Tamizar la harina con la levadura y agregarla a la mezcla con la ayuda de una espátula de silicona, lo justo para que se integren en la masa.
  6. Engrasar las mini cocottes con spray desmoldante o con mantequilla.
  7. Verter la masa hasta llenar algo menos de la mitad de la cocotte, verter un par de cucharadas de mermelada sobre la masa y cubrir con más masa. Hacer lo mismo con el resto de cocottes.
  8. Introducir las cocottes sobre la bandeja del horno y en la zona central. Hornear durante 30 minutos o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  9. Sacar del horno y dejar que enfríen sobre una rejilla.
  10. Espolvorear con azúcar glass una vez que los bizcochos estén fríos.

1 comentario: