19 de agosto de 2016

Tarta de Petit Suisse de fresa sin horno

Hola!!! Por fin vuelvo a publicar tras mes y medio de parón. Pero como ya os comenté, quería tomarme un descanso blogueril, aunque no tenía intención de que fuera tan largo, pero entre viajes, uno en autocaravana por Normandía, Bretaña y Las landas ( preciosisimo todoooo), y otro con la moto, de paquete claro, por los Pirineos, ha sido imposible actualizar el blog, a pesar de que tengo muchas recetas en borradores.

Pero ya he vuelto!!! Aunque hasta mediados de septiembre no creo que publique con mucha frecuecía porque sigo en modo veraneo.

La tarta de hoy es de la facilonas, facilonas, con pocos ingredientes y sin horno. Además que está muy rica, con una textura que en casa nos ha recordado a una mousse.

Para la base de galletas yo he usado unas galletas yayitas que tenía por casa y que nadie les hacia ni caso, pero como siempre podeís usar vuestras galletas preferidas. He usado un molde de 20 cm de diámetro, sí el vuestro es más pequeño, entonces os saldrá más alta. No uséis un molde mayor porque entonces quedará excesivamente fina, otra opción es doblar todos los ingredientes si el molde es de mayor tamaño.

Para que el relleno cuaje sin necesidad de horno, lleva nata con un alto contenido en grasa, de la que se usa para montar, por lo menos con un 35% de m.g, y un sobre de gelatina. La nata no hay que montarla, simplemente mezclarla con los petit suisse con la ayuda de unas varillas manuales, no hace falta usar ningún robot de cocina.

La tarta no lleva nada de azúcar, ya que la gelatina le aporta el dulzor. No es una tarta dulzona, es bastante suave y con una textura deliciosa. La receta la vi navegando por Pinterest, y es del blog Pío recetas,  la he hecho tal cual indica Noelia, y es que sale riquísima, no necesita ni más mi menos.

La gelatina que he usado venía en mi caja Degustabox de este mes.Como ya os he comentado otras veces, es una caja mensual que se recibe en el domicilio con gran variedad de productos. Sí quieres recibir la degustabox en casa y que la primera caja te salga a 9,99 en lugar de 14,99 euros, gastos de envío incluidos, solo tienes que adjuntar el siguiente código  B4ML6 

Bueno, espero que os haya gustado la receta y que la llevéis a la práctica. Y yo prometo no tardar tant en aparecer de nuevo por aquí
Besazos!!

Tarta Petit Suisse sin horno


Ingredientes:

Para la base:
  • 150 gr de galletas
  • 60 gr de mantequilla
Para el relleno:
  • 6 petit suisse de fresa
  • 200 ml de nata para montar (sin montar)
  • 100 ml de leche entera
  • 1 sobre de gelatina de fresa royal

Elaboración:
De la base:
  1. Forrar la base de un molde de aro desmontable con papel de hornear. Para ello colocamos el papel de horno en la base, sobresaldrá por los lados, y cerramos el molde.
  2. Triturar las galletas hasta que queden totalmente desmigadas.
  3. Agregar a las galletas la mantequilla fundida y mezclar hasta que se forme una pasta.
  4. Cubrir toda la base del molde con esta mezcla e introducir en la nevera durante media hora.
Del relleno:
  1. En un bol grande mezclar la nata con los petit suisse con la ayuda de unas varillas
  2. Calentar la mitad de la leche en el microondas 30 segundos. Agregar el sobre de gelatina, remover hasta que se mezcle bien y añadir el resto de la leche. Volver a mezclar.
  3. Verter la mezcla de gelatina y leche sobre la mezcla de petit suisse y nata y remover hasta que todos los ingredientes estén totalmente incorporados.
  4. Verter la mezcla resultante sobre la base de galletas que habiamos reservado en la nevera. 
  5. Dejar que enfríe sobre la encimera y guardar en la nevera durante al menos 4 horas.
  6. Antes de desmoldar, pasar un cuchillo afilado por todo el borde del molde para que la tarta se despegue de las paredes. Retirar el aro del molde. Preparar el plato de presentación e ir retirando el papel vegetal de la base de la tarta a la vez que vamos colocando en el plato.
  7. Se puede adornar con lacasitos, virutas de chocolate, mermelada de fresa.....

5 comentarios:

  1. Seguro que tiene una textura ideal y de sabor espectacular, tomo buena nota. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa, con lo que me gustan los petit suise, del sabor que sean, me ha encantado la receta, besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    La hice ayer (en vasitos individuales) y me encantó de sabor, pero no cuajó muy bien (o eso creo, estaba durilla, pero me da que fuera de un molde no se hubiera aguantado del todo).
    Seguí todos los pasos, pero creo que los 30 segundos de calentar la leche no fueron suficientes porque se notaban algunas notitas de gelatina, y creo que ese fue el problema. Para la próxima lo deshago en leche más caliente.

    Quería preguntar una cosa, ¿hay diferencia entre usar leche entera o leche desnatada? ¿Puede ser ese el problema a la hora de cuajar mejor? Lo pregunto desde la total ignorancia en estas cosas ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!. Pues la leche tiene importancia, la grasa que lleva hace que cuaje mejor,al igual que la nata que tiene que ser de la de montar no de la de cocina y todo es por el porcentaje de grasa, la proxima vez usa leche entera y veras que te queda perfecta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la ata al menos sí la cogí para montar especialmente jaja. Pero entre la leche desnatada y la mantequilla light, vaya despropósito... XD Bueno de todo se aprende. Gracias por los consejos ;)

      Eliminar