lunes, 15 de enero de 2018

Magdalenas de nata


Comenzamos la semana de una manera muy dulce y esponjosa, Magdalenas de nata, con su azúcar por encima, que me encanta y su buen copete.

Estas magdalenas las hago con mucha frecuencia, y es que junto con las magdalenas de naranja y aceite de oliva, son las que más nos gustan en casa, quedan súper esponjosa y súper jugosas, ya lo podéis ver en las fotos.

Esta misma receta la podéis adaptar y agregarle un poco de canela, extracto de vainilla, chips de chocolate o ralladura de limón o naranja, incluso añadirle unos frutos secos, y también podéis sustituir el aceite de girasol por aceite de coco, de almendras, de avellanas o nueces, seguro que salen muy ricas.


Para conseguir unas magdalenas con copete y con una miga aireada es importante batir muy bien para incorporar aire a la masa, además de precalentar el horno a una temperatura elevada y de manera opcional introducir la masa en la nevera al menos media hora para que el contraste de temperatura al introducirlas al horno haga que la masa crezca y las magdalenas nos salgan con un buen copete.

Además es importante usar un molde especial para magdalenas o cupcakes y colocar las cápsulas de las magdalenas en los huecos para que no se deformen durante el horneado. Sí las vais a espolvorear con azúcar, para que quede esa costrita tan deliciosa, lo tenéis que hacer justo antes de introducirlas en el horno.


La receta se puede hacer con la thermomix o con una amasadora eléctrica tipo Kitchen Aid, y si no usar unas varillas manuales,aunque os adelanto que no os van a quedar igual por lo que os he comentado antes, la importancia del batido para incorporar aire a la masa.

Os quería recordar que ayer publiqué vídeo-receta en el canal, es una receta que tengo hace mucho en el blog y que hago con relativa frecuencia, el pollo con cocacola. Es una receta muy sencilla, rápida y muy rica, de las de toma pan y moja. Os dejo el enlace para que podáis verla, solo tienes que pinchar aquí. Con esta receta queda inaugurado en el canal una nueva sección, recetas con olla express, que yo soy muy fan de ella. Espero no tardar en subir alguna otra receta. Ya me contaréis que os parece la idea.

Esta semana volveré a publicar receta y esta vez acompañada de vídeo-receta. Os espero!!



Magdalenas de nata


Ingredientes:


  • 4 huevos
  • 200 gr de aceite de girasol
  • 250 gr de azúcar blanca
  • 200 ml de nata para montar
  • 350 gr de harina 
  • 14 gr de levadura 
  • azúcar para espolvorear


Preparación:


  1. Poner las varillas y batir los huevos con el azúcar durante 7 minutos aproximadamente.
  2. Incorporar la nata y el aceite , bajar la velocidad y batir 3 minutos más.
  3. Agregar la harina tamizada con la levadura y mezclar con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.


Con Thermomix 31:

  1. Poner las mariposas en las cuchillas y verter los huevos y el azúcar. Programar 7 minutos temperatura 37 y velocidad 3.
  2. Añadir la nata y el aceite, programar 3 minutos a velocidad 2.
  3. Incorporar la harina y programar 5 segundos a velocidad 10.


Horneado:


  1. De manera opcional y se puede guardar la masa durante media hora en la nevera o incluso toda la noche, de este modo la masa reposará y al introducir las magdalenas en el horno caliente, el contraste de temperatura hará que crezcan mucho. Pero sí no dispones de tiempo puedes seguir directamente con el siguiente paso.
  2. Precalentar el horno a 250º con calor arriba y abajo.
  3. Colocar los papeles de magdalena dentro del molde y verter la masa hasta un dedo por debajo del borde de la cápsula. Sí las vamos a espolvorear con azúcar, lo haremos justo antes de introducir las magdalenas en el horno.
  4. Cuando el horno haya alcanzado la temperatura introducimos las magdalenas en el centro del horno, bajar la temperatura a 220º y hornear durante aproximadamente 20 minutos, comprobando con una brocheta que están cocidas antes de sacarlas. Sí vemos que se doran en exceso, bajar la temperatura a 200º.
  5. Cuando acabe la cocción sacamos del horno y dejamos 5 minutos dentro del molde, luego sacamos las cápsulas del molde y dejamos que enfríen sobre una rejilla.
  6. Una vez frías, guardar en un recipiente hermético para que no se sequen y se pongan duras.




1 comentario:

  1. Te quedaron como me gustan a mi, bien altas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar