martes, 5 de diciembre de 2017

Preparado para chocolate a la taza



Esta receta de preparado para chocolate a la taza, llevo queriendo hacerlo desde el año pasado, pero por unas cosas u otras no le he hecho hasta ahora. Y mira que es sencillo de preparar! Es tan solo picar el chocolate y mezclarlo con el resto de los ingredientes, ni más mi menos.

Sí tienes thermomix puedes poner todos los ingredientes en el vaso y triturar con unos golpes de turbo o con velocidad progresiva 5-7-9, hasta que todo quede triturado. Y sino pues tendrás que usar una picadora o rallar el chocolate lo más fino posible.


A este preparado le podemos añadir especias, como canela, jengibre, cardamomo,pimienta, vainilla.... o no añadirle nada, eso os lo dejo a vuestro gusto. Otra opción es cambiar el azúcar blanca por azúcar moreno, panela, azúcar de coco.....también a vuestro gusto, pero tened en cuenta que sí le agregáis panela, tendréis que añadirle menos cantidad ya que esta tiene mayor poder endulzante que el azúcar blanco.

Ahora que se acerca la Navidad, podéis preparar botes bonitos y regalar, es un bonito detalle. Además se pueden añadir unas nubes pequeñitas para que se lo puedan agregar al chocolate caliente, una opción que a los americanos les encanta.


La receta es del blog de Carmen, No quieres caldo pues toma dos tazas, que os recomiendo que visitéis porque tiene unas recetas muy interesantes y unas fotos preciosas.

Con esta receta doy el pistoletazo de salida a las recetas navideñas, muy pronto os deleitaré con nuevas recetas, pandoro, panettone, brownie ......

Os recuerdo que tengo canal de YouTube y que aunque solo he subido un vídeo, tengo preparados dos vídeos más que publicaré en estos días. Sí no te has suscrito todavía no lo dejes más!! solo tienes que clikar en este botón

Espero que os guste !!


Preparado para chocolate a la taza


Ingredientes:
  • 120 gr de chocolate negro al 70%
  • 180 gr de azúcar blanca
  • 60 gr de cacao puro en polvo
  • 55 gr de maizena
  • 1/2 cucharadita de canela u otra especia de tu elección
  • Mini nubes (opcional)

Elaboración:

  1. Picar el chocolate con la ayuda de un robot de cocina, picadora o thermomix
  2. Agregar al resto de ingredientes y mezclar
  3. Guardar en un tarro de cierre hermético. 
Para preparar el chocolate a la taza:
  1. Calentar la leche en un cazo hasta y agregar dos cucharadas del preparado, o al gusto, y volver a calentar hasta que hierva 
  2. Si lo quieres preparar en el microondas: calentar la leche en la taza hasta que casi hierva, agregar dos cucharadas del preparado, remover y volver a calentar en intervalos de 30 segundos, removiendo siempre antes de volver a meterlo, hasta que vuelva a hervir
  3. Opcional: Verter unas mini nubes por encima una vez caliente.

4 comentarios:

  1. Si que es sencilla y viene ideal para estos días de frio no de pereza preparar un rico chocolate. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Con lo chocolatera que soy me encantaaaaaaaaaaa no lo siguiente ,ya mismo he cuardado la receta , mañana preparo un tarro para dar cuenta de el el jueves que descanso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el chocolate, estoy deseando ver tus videos!
    Te invito a que te hagas seguidora de mi blog, yo ya soy del tuyo, gracias https://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues si que es sencillo......y seguro que mas rico que el comprado.

    ResponderEliminar