26 de diciembre de 2017

Pastel de verduras con pistachos



Después de la cena de Noche Buena y la comida de Navidad, estamos saturados de comida, verdad? Pero es que aun nos queda Noche Vieja,Año Nuevo y Reyes!! Y algo habrá que preparar!! En casa este año hemos pecado, como siempre, de cantidades desorbitadas de comida que luego, eso sí , te resuelven la comida de casi toda una semana.

Por eso hoy os propongo una receta de desintoxicación para prepararnos para lo que aun está por llegar, Pastel de verduras con pistachos al horno. Sin complicaciones y muy rico. Yo he usado calabacín, zanahoria y berenjena, pero podéis usar las verduras que tengáis en casa y convertir esta receta en una receta de aprovechamiento.




Para la receta he usado además de las verduras que os he comentado, unos pistachos con sal y pimienta que venían en mi caja degustabox de este mes. Sí tu también quieres recibir todos los meses la caja en tu domicilio, te dejo un código para que la primera caja te salga a 7,99 en lugar de 14,99, gastos de envío incluidos, solo tienes que poner el código B4ML6

Para hornear el pastel he usado un molde rectangular de cerámica, pero puedes usar cualquier otro molde que tengas en casa, sí usas uno más pequeño y más profundo, tipo plum cake, entonces el tiempo de horneado será superior, tendréis que ir comprobando con una brocheta, hasta que al pinchar notéis que las verduras están blandas.

Para cortar las verduras podéis usar un cuchillo bien afilado o usar una mandolina.


Esta semana volveré a publicar una receta súper sencilla, para que podáis hacer para Noche Vieja o Año Nuevo, con cero complicaciones y con ingredientes que seguro que tenéis en la despensa. 

Ahora vamos a ver cómo se hace este delicioso pastel de verduras y pistachos.


 Pastel de verduras con pistachos


Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 1 calabacín grande o dos pequeños
  • 1 zanahoria
  • 2 cucharadas de maíz
  • 3 huevos
  • 200 ml de nata
  • 1 cucharada de harina normal
  • 70 gr de pistachos salt Pepper Wonderful
  • Queso mozarella al gusto en bolas
  • Sal y pimienta

Elaboración:

  1. Cortar las berenjenas en rodajas, poner en un colador grande e ir salando. Dejar reposar al menos media hora para que suelten todo el jugo amargo.
  2. Pelar los pistachos y machacar con un mortero o cortar en pequeños trozos con un cuchillo- Reservar.
  3. Lavar y cortar el calabacín en rodajas, retirar la piel de la zanahoria y cortar en rodajas
  4. Pincelar la base del molde con aceite de oliva e ir disponiendo las verduras en capas hasta terminar con toda la verdura. Entre capa y capa espolvorear con los pistachos. En la última capa poner el maíz en grano distribuido por toda la superficie
  5. En un bol mediano, batir los huevos, agregar la nata y la harina, mezclar y salmpimentar al gusto.
  6. Verter esta mezcla sobre las verduras, colocar el queso mozarella distribuido por la superficie 
  7. Introducir en el horno precalentado a 180 grados, con calor arriba y abajo y hornear hasta que las verduras estén tiernas y la superficie tostadas, alrededor de 45 minutos.
  8. Sacar del horno y espolvorear con el resto de pistachos,dejar reposar 10 minutos antes de servir.

1 comentario:

  1. Santa paciencia!!! Yo los descubrí ya pelados, y si alguna vez los uso, me rasco un poco elbolsillo y me ahorro dejarme las uñas en el camino...

    ResponderEliminar