24 de abril de 2017

Falso Cous Cous de Coliflor


Falso, falsísimo este cous cous, porque es coliflor, ni más ni menos. Se le puede añadir lo que te guste, yo le he puesto cebolla pochada, almendra laminada y pasas.

Hace tiempo que vi esta manera tan divertida y diferente de prepara la coliflor, y la verdad es que he tardado mucho en hacerlo, porque está bien rica. En casa como más nos gusta la coliflor es cocida al dente y luego rebozada y frita, pero este falso cous cous de coliflor me parece una opción más sana ya que te evitas la fritura.

Para conseguir que la coliflor adquiera la apariencia de cous cous, hay que retirar los tallos de la misma y quedarnos solo con los ramilletes. Con un cuchillo, un rallador de corte grueso o un procesador de alimentos o la thermomix, vamos a conseguir que la coliflor parezca lo que no es. Yo he probado con el cuchillo, con el rallador y con la thermomix, y me quedo con esta última porque lo haces en un momento pero sí no la tienes prueba con los otros métodos que te comento.

Le he añadido unas especias para cous cous que tiene un toque picante y que le van que ni pintado, pero también puedes ponerle Ras el Hanut o curry. Prueba a añadirle unos pistacho, o unos anacardos y utilizalo para acompañar platos de pollo o cordero.

Bueno, pues espero que os guste esta forma diferente de tomar la coliflor. Yo seguiré investigando nuevas recetas con un toque exótico que tanto me gustan y os iré contando por aquí.

Nos vemos!!


Falso Cous Cous de Coliflor


Ingredientes:

  • 1 coliflor
  • 1 Cebolla
  • 1 diente de ajo
  • Vino blanco
  • 1 puñado de almendras laminadas
  • 1 puñado de pasas de Corinto
  • Dos cucharadita de especias para cous cous, ras el Hanut o curry
  • 200 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco picado

Elaboración:

  1. Lavar la coliflor, retirar los tallos y las partes duras. Dejar los ramilletes y usar el resto para elaborar un caldo de verduras.
  2. Con ayuda de un cuchillo, rallador o procesador de alimentos, triturar los ramilletes de coliflor hasta conseguir que adquieran una consistencia granulada parecido al cus cus.
  3. Picar la cebolla y el diente de ajo y pochar unos minutos en la sartén con el aceite de oliva.
  4. Cuando la cebolla esté pochada, incorporar las pasas y las almendras, saltear hasta que las almendras comiencen a dorarse.
  5. Añadir la coliflor, remover para que se mezclen todos los ingredientes, incorporar el vino blanco y cocinar a fuego fuerte unos minutos, hasta que evapore.
  6. Añadir las especias, sí no tienes ras el hanut, o especias para cuscus, puedes poner comino, clavo, pimentósn, curry, nuez moscada...a tu gusto. Salpimentar al gusto.
  7. Cocinar a fuego medio durante 15 minutos aproximadamente, removiendo con frecuencia.
  8. Al final de la cocción agregar el perejil picado y rectificar de sal y pimienta sí fuera necesario



3 comentarios:

  1. Me encanta la idea, y se ve riquísimo!! gracias por la receta. :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Mara, es de lo mas original.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Pintaza tiene ese falso cucs cus con la coliflor ademas de ser original y no dudo ni un segundo que este de rexupete , como siempre te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar