2 de marzo de 2017

Goujons de pollo con costra de sésamo




Tengo que deciros que nunca había oído la palabra "goujons", hasta que vi esta receta de Goujons de pollo con costra de sésamo en la revista de cocina "El placer de cocinar". La verdad es que primero vi la foto, que me llamo poderosamente la atención, y luego me fui a la receta que me encantó, rápida y sencilla.

El término francés goujons hace referencia al corte que se le da al pescado en tiras de 1 cm de ancho por 5-6 de largo, que luego se empanan y se fríen. Esto son de pollo, así que no sé yo sí se les puede llamar goujons, pero bueno, lo del nombre yo creo que es lo de menos, lo importante es que estos goujons de pollo con costra de sésamo están de escándalo, perfectos como aperitivo, o de acompañamiento a una buena ensalada, o como plato único en la cena. Deliciosos!!

Os he puesto las cantidades tal y como lo indica en la receta original, pero sinceramente, no hace falta pesar nada. Yo lo hice a ojo, aunque tengo que decir que me pasé todo el rato rellenando los cuencos con harina, pan rallado y sésamo.

En la revista usan aceite vegetal, pero yo soy de aceite de oliva virgen para todo, salvo los dulces fritos que los frío en aceite de girasol, para el resto uso aceite de oliva. Otra costumbre que tengo es freír en cazo en lugar de en sartén, me da la sensación de que uso menos aceite y además casi no es necesario darle la vuelta a la comida al quedar sumergida en el aceite caliente.

El sésamo blanco y negro yo lo he comprado en los supermercados Lidl, creo que también lo he visto en herbolisterías. Le da un punto súper especial, con una costra crujiente deliciosa.


Te recuerdo que en el blog tienes una receta similar, crujiente de pollo con kikos, muy rico también, a mis hijas les encanta, aunque después de probar los goujons de pollo con costra de sésamo creo que se pasan directamente a esta receta, más ligera que el rebozado de kikos.

Es una receta súper sencilla que espero que preparéis en casa.

Besos


Goujons de pollo con costra de sésamo



Ingredientes:

  • 150 gr de  harina
  • 3 huevos medianos
  • 150 gr de pan rallado
  • 50 gr de semillas de sésamo blancas
  • 50 gr de semillas de sésamo negras
  • 1 kg de pechuga de pollo
  • Sal al gusto
  • Aceite vegetal para freír

Elaboración:

  1. Cortar las pechugas de pollo en tiras.
  2. Preparar un plato con la harina y sal.
  3. En un bol bate los huevos. 
  4. .Preparar otro bol con el pan rallado y las semillas de sésamo
  5. Rebozar el pollo en la harina, pasarlas por huevo,, escurrir el exceso y rebozarlas por último en el pan rallado con el sésamo.
  6. Freír el pollo en una sartén con el aceite a fuego medio hasta que esté dorado.
  7. Sacar y dejar sobre papel de cocina.

1 comentario:

  1. Una manera de comer pollo muy atractiva. Se ve muy rica. Un besazo.

    ResponderEliminar