lunes, 31 de octubre de 2016

Calaveras de chocolate rellenas de Peta Zetas


Mi última receta de este año para Halloween, unas calaveras de chocolate blanco rellenas de Peta Zetas. Sencillas a más no poder pero muy divertidas, sobre todo sí nadie sabe que llevan una sorpresa en su interior.

La gracia de estos bombones es no decir que llevan peta zetas, y así el susto que se llevarán cuando comiencen a explotar en la boca será mayor. Tampoco os vayáis a pasar!, con que le pongáis un poco será suficiente.


Yo he usado un molde de silicona, el calavera loca, que gané el año pasado en un concurso de Halloween, que organizó Lékué en Instagram. Participe con unos bizcochos de calabaza y jengibre muy ricos que horneé en este molde.  

Este año quería usar este molde tan divertido para Halloween, y aunque en un principio pensé rellenarlos de nutella al final pensé que el relleno de peta zetas sería mucho mejor, y sobre todo sí te callas y no dices ni mu, jejejejeje.  


No es la primera vez que uso los peta zetas, ya preparé un turrón de chocolate con peta zetas y lacasitos hace un par de años y fue exitazo total, así que se me encendió la bombilla y me pareció que para halloween sería una idea divertida y rápida de hacer.

Se hacen en un periquete y podéis usar cualquier molde que tengáis por casa, ya veréis que gustan mucho.

Feliz Halloween!!

sábado, 29 de octubre de 2016

Bizcochos de chocolate para Halloween


Vamos con otra receta para Halloween !!
He preparado unos bizcochos de chocolate sin huevo ni lacteos, aptos para casi todos los públicos ya que sí que estén hechos con harina de trigo, pero sí la sustituyes por harina sin gluten, entonces ya sí que serán aptos para todo tipo de intolerancias alimentarias.

He usado un molde que en casa siempre saco en esta fecha, es de silicona y es de la marca Lekue, lo tengo desde hace mil años y aunque los moldes de silicona no me gustan demasiado, este en concreto me gusta bastante, es perfecto para estas fechas.

Esta receta es el famoso Crazy Cake, que tenía ganas de probar desde hace tiempo. Se puede hacer en otro tipo de molde, alargado o rectangular, pero entonces pueden variar los tiempos de horneado. Y además se puede bañar en un ganache de chocolate, yo no los he querido cubrir con nada para que se pudieran ver bien las formas de los bizcochitos.

Sí os soy sincera no es un bizcocho que me haya gustado demasiado, a mi me gustan con huevos, con leche, con nata, con mantequilla.... sin miseria, pero reconozco que es perfecto para alergias o intolerancias.


El pròximo lunes publicaré mi última receta para Halloween, muy sencilla, para que la podáis dejar lista en un periquete.
Vamos a la receta

jueves, 27 de octubre de 2016

Pan de Muerto. Receta de Halloween


El pan de muerto es un pan dulce de origen mexicano que se consume tradicionalmente el 2 de noviembre. Existen varias versiones sobre su origen, pero sobre todo hacen referencia a sacrificios humanos que presuntamente realizaban los Aztecas, cuando una princesa era ofrecida a los dioses, su corazon se introducia en una olla llena de amaranto para después morderlo en señal de agradecimiento. Cuando los españoles se encontraron con semejante práctica, la cual no apoyaban, elaboraron un pan de trigo en forma de corazón,bañado en azúcar .

Según la zona de México, este pan se elabora dándole diversas formas y sabores, con diferentes técnicas e ingredientes.

La forma tradicional del pan de muerto es la que yo he hecho, la corona superior representa el cráneo del difunto, y las canillas de los lados representan los huesos. Sin embargo para otros, la parte superior simboliza el corazón de los muertos y el sabor a azahar es un distintivo para recordar a los fallecidos.

Los mexicanos tienen un refrán para explicar lo que significa el pan de muerto:
 "Llévate mi alma , quítame la vida, pero de mi pan de muerto, ni una mordida"
Mejor no pensar en lo que puede representar y nos lo comemos sin más, ¿no os parece?


La receta la he tomado de Eva de Bake Street, que a su vez la vio en el blog de Hilmar de Mis recetas favoritas. Es un pan con un sabor parecido al roscón de reyes, al menos a mi me lo parece, recién hecho está que te mueressss, y nunca mejor dicho, pero a medida que pasa el tiempo, sobre todo al día siguiente la verdad es que pierde y se está más seco. Con esta receta salen dos panes, tenéis varias opciones, regalar uno, comeros los dos, congelar uno, o sí os sobra y se queda seco, reconvertirlo en un pan de calatrava o hacer un pudding como este, que es lo que yo hice.

La receta no es complicada, es una masa parecida a la del brioche por lo que hay que trabajarla bien antes de añadir la mantequilla. Hay que respetar los tiempos de levado, para que luego al montarlo y hornearlo no se nos venga a bajo el estandarte de huesos y cráneo.

Lo podéis espolvorear con azúcar glas una vez horneado y frío o pintarlo con leche y azúcar granulado antes del horneado, esto último fue lo que yo hice. La receta puede parecer algo liosa, ya que hay que separar la masa en dos, luego hacer otro tanto con la masa restante, leer con detenimiento antes de meteros en faena.

Vamos a la receta!!

martes, 25 de octubre de 2016

Telas de araña de chocolate


Telas de araña de chocolate, fáciles y divertidas, perfectas para tus decoraciones de Halloween, tartas, cupcakes.... lo que se os ocurra, o simplemente para tomarlas directamente.


Estas telas de araña no tienen ningún misterio, las puedes hacer de chocolate blanco, negro o con leche. Lo único que vas a necesitar es papel vegetal, un lápiz, una manga pastelera o una bolsa de congelación y chocolate.

Además son perfectas para hacer con los más pequeños, seguro que les encanta!!

No os pongo la cantidad de chocolate ya que dependerá de cuántas telas de araña hagáis, pero la verdad es que cunde bastante, así que lo mejor es que fundáis el chocolate poco a poco para que no os encontréis con miles de telas de araña.

lunes, 24 de octubre de 2016

Recetas para Halloween

Tenemos Halloween a la vuelta de la esquina y yo aun sin preparar nada para el blog!! Tengo alguna idea rondándome la cabeza pero la verdad es que no sé sí me dará tiempo a llevarla a la práctica, por eso he preparado un recopilatorio de todas las recetas que tengo en el blog para la ocasión. Espero ponerme las pilas esta semana y publicar al menos una receta.

Halloween, una época del año que para algunos pasa totalmente desapercibida, y otros  lo celebran por todo lo alto. Lo cierto es que desde hace unos años tenemos Halloween hasta en la sopa, las tiendas se encargan de recordarlo al menos un mes antes, con disfraces, decoración, bombones, galletas.... Y a ti, ¿te gusta Halloween?


A mi ni me va ni me viene, no me disfrazo ni salgo a celebrarlo, pero cuando tienes un blog pues no queda otra que preparar alguna receta para la ocasión, aunque tampoco me disgusta preparar unas cositas divertidas que dan mucho juego para poder preparar con los niños.

Este post es un recopilatorio de recetas que he ido haciendo desde que tengo el blog, son bastante sencillas, y la mayoría la pueden hacer los niños, al fin y al cabo esta fiesta es para ellos...bueno, que algún no tan niño también disfruta....

Os animo a que preparéis con los peques una calabaza como la que preparamos nosotros con las niñas hace unos años, bueno bastantes años, ya he perdido la cuenta. A que quedo chula? pues es bien fácil, vaciarla y luego hacer los cortes con un cuchillo, y con cuidado de no rebanarse el dedo. Y después una vela dentro y tan mona.

 

Ese par de brujitas son María del Mar y Carmen, ya están más creciditas, bastante más creciditas la verdad, pero los sombreros de bruja todavía están por casa. 

Os dejo algunas ideas reposteras para la fiesta de Halloween, de los muertos vivientes, de las brujas, de Todos los Santos, o como queráis llamarla. Solo tenéis que ir más abajo y picar en la receta seleccionada.



Espero que os gusten!

- Calaveras de chocolate rellanas de peta zetas
- Telas de araña de chocolate
- Pan de muerto
- Bizcochos de chocolate
- Bizcochitos de calabaza y especias
Tarta de queso y nata con tela de araña
Dedos amputados de zombie
Bizcochitos Terroríficos
Bombones Halloween rellenos de Oreo y Chips Ahoy
Galletas Espeluznantes
Halloween Oreo Lollipops
Donuts & Cupcakes para Halloween
Ojos Sangrientos
- Pizza-Momia 
Empanadillas Fantasmagóricas
-  Bizcochitos de Halloween
Arañas
Cupcakes Tela de Araña
Cupcakes Araña y Boo
Cerebritos
Gatitos de Bruja
Brownie versión Halloween
Cupcakes Momia
Cake Pops
Angel Food Cake
Tarta Tren versión Halloween utilizando chuches asquerosillas: gusanos, cerebritos, dientes, escalofríos....

Feliz noche de Halloween!!!

miércoles, 19 de octubre de 2016

Patatas ralladas con bacon, huevos y cebolla al gratín. Receta de Julia Child


Qué ganitas tenía de publicar esta receta que preparé la semana pasada, y es que es tan sencilla y está tan rica que no lo he querido dejar más. Patatas ralladas con bacon, huevos y cebolla al gratín, o Râpée Morv Andelle, receta del libro El arte de la cocina francesa de Julia Child, un libro que a mi personalmente me gusta mucho y que consulto muy a menudo. Tengo otra receta publicada de este libro que seguro también os gustará , Sopa de cebolla con pan tostado y queso gratinado, una delicia!!

La primera vez que oí hablar de Julia Child fue cuando vi la película Julie &Julia la cual me creo la necesidad imperiosa de hacerme con el libro. La verdad es que no tarde mucho en darme el capricho y me alegro mucho porque tiene infinidad de recetas, todas muy bien explicadas, son dos libros gorditos sin fotos pero con muchos dibujos y con un paso a paso muy detallado de cada receta. Un libro que sin duda os recomiendo y que podéis encontrar en la tienda de Claudia&Julia, de donde también es la cocotte baja en la que he hecho la receta.

Las patatas de esta receta no van en rodajas sino que van ralladas, para ello debemos usar la zona más gruesa del rallador, yo he usado el rallador de cuatro caras de Microplane y concretamente la cuchilla ultragruesa, y me han quedado perfectas. Al rallar la patata suelta mucho líquido que debemos retirar, yo he ido colocando la patata rallada sobre papel de cocina hasta que le he retirado todo el líquido que ha soltado, este paso es importante para que la receta salga bien.

La receta original esta elaborada con jamón york, yo le puse bacon porque era lo que tenía en ese momento y además porque pensé que le daría más sabor. Podéis ponerle incluso jamón serrano en tacos, lo que más os guste.

En el libro te da la opción de usar nata o leche entera, yo le puse nata, de todas formas tampoco lleva mucha cantidad, yo creo que os podéis dar el capricho.

Necesitáis un molde o una cocotte de unos 26 cm, sí usáis un molde más pequeño el tiempo de horno puede variar, y necesitará algo más de tiempo. No os aconsejo usar un molde más grande porque entonces os va a quedar demasiado fina. Sí tenéis la suerte de que sobre algo, se puede calentar un poco en el horno y queda muy rica. 

Yo he usado la cocotte porque así en un mismo recipiente he hecho todo. A parte de que me encantan ya que al ser de hierro fundido reparten el calor de manera uniforme y todo lo que horneas queda perfecto.

Vamos a la receta

domingo, 16 de octubre de 2016

Grissini para World Bread Day #wbd2016


El 16 de octubre se celebra el World Bread Day, día mundial del pan , en el que se realizan diversas actividades relacionadas con el pan. Desde hace diez años, desde el blog Kochtopf, se organiza un evento en el que te invitan a elaborar una receta para la ocasión y compartirla, con todas las recetas participantes, se elabora un recetario de panes caseros.


Este año, por primera vez, me he animado a participar con esta receta de Grissini que en casa nos han encantado.Estos colines son de procedencia italiana, se estiran a mano y presentan zonas irregulares, con partes finas que se vuelven crujientes tras el horneado, y zonas más gruesas que se conservan algo más blanditas. 

La receta es de el libro Pan y dulces italianos de las Hermanas Simili, aunque yo los he elaborado de forma diferente a como lo indican ellas en el libro. Ellas le dan una forma alargada a la masa formando un rectángulo de 30x10 cm aproximadamente,lo apoyan sobre una capa de semolina de trigo duro, pincelan los laterales y la superficie con aceite de oliva y los espolvorean con más semolina. Lo dejan fermentar una hora y con la ayuda de una rasqueta, se cortan por el lado corto unos palos de un dedo de ancho. Seguidamente se estiran suavemente. Además añaden a la masa una cucharadita rasa de malta de cebada que yo no he puesto. Podéis hacer los grissini de esa manera o como os indico en la receta que es como yo los hice.


Con las cantidades indicadas en la receta salen muchos grissini, yo los hornee en tres tandas. Pero se conservan perfectamente si los guardáis en una bolsa de plástico de cierre zip. Yo hice de tres tipos, con semillas de amapola, con semillas de sésamo, con queso grana padano y sin nada. También se pueden bañar en chocolate una vez horneados y fríos.

Es importante que los dejéis muy finos porque crecen durante el horneado. A mi la primera tanda me quedaron demasiado gordos y no están igual de ricos, a la tercera bandeja me quedaron perfectos!! 

Os animo a que los hagáis, son muy fáciles y están deliciosos!! Además podéis dejar la masa preparada por la noche , guardada en la nevera y hacerlos a la mañana siguiente. En casa os harán la ola cuando los prueben. 

Feliz día del pan!!

jueves, 13 de octubre de 2016

Galletas integrales de avena



Las galletas de avena junto a las galletas de mantequilla son mis preferidas. Pero sí además las haces en casa, mucho mejor, porque sabes que todos los ingredientes son naturales, sin ningún tipo de conservante ni cosas raras.


En el blog tengo publicada otra receta de galletas de avena y muesli muy ricas también que os invito a que probéis. Cualquiera de las dos recetas os van a gustar seguro, y mucho más que las que compráis en el super. Yo no las hago más porque en casa al final la única que las come soy yo, pero de vez en cuando me doy el capricho y me preparo una hornada que disfruto como una enana.



Recién salidas del horno estarán blanditas, pero cuando se enfrían endurecen, así que no os paséis de tiempo de horneado para que no se os queden duras como piedras. Cuando los bordes comiencen a dorarse estarán listas. Quedan crujientes por fuera y blandas por dentro.


La receta original es del blog  Cocinando entre olivos

Esta semana volveré a publicar el domingo, y repito receta de pan ya que es el día mundial del pan y con la locura panarra que tengo, no podía dejar pasar la ocasión de hacer algo. En realidad no es una receta de pan como tal, bueno, no os digo nada, os espero el domingo en el blog.


lunes, 10 de octubre de 2016

Pan con tomates secos y aceitunas {Sin amasado}


En casa ya no quieren otro pan que el casero, y es que la diferencia con los panes congelados de los super es abismal. Así que no me queda otra que hornear un mínimo de dos hogazas a la semana, eso sin contar los panes para hamburguesas o perritos, pan para bocadillos, molletes, grisini... que puedan surgir. Tengo un cajón de mi congelador hasta los topes! Y yo tan contenta porque la verdad es que me encanta.


Aunque hay panes que repito porque gustan en casa, me gusta ir probando nuevas recetas, en esta ocasión he preparado un pan con tomates secos y aceitunas del último libro de Iban Yarza y Alma Obregón, Hacemos pan que compré antes del verano y del que ya he hecho algunas recetas. Esta receta en el libro está elaborada con naranja y chocolate pero yo me he ido a una versión salada con tomates secos y aceitunas negras, y ha sido todo un acierto, aunque no descarto preparar la versión dulce.


Es un pan muy aromático y perfecto para tomar solo o acompañado de aceite de oliva, que es lo que hemos hecho nosotros, además no de un aceite cualquiera, aceite de oliva virgen extra gourmet Trilloliva, del que ya os hablé en la receta de Molletes. Es un aceite procedente de aceitunas de la variedad Picual, recogido solo durante 15 días de octubre, cuando la aceituna está aun verde. Lo podéis encontrar en exclusiva online en Claudia&Julia


Como hago con todas mis hogazas la he horneado en cocotte, pero os explico también cómo hacerlo sin cocotte, aunque para mi la diferencia es abismal y ya no lo hago de otra forma, salen expectaculares, al ser de hierro fundido su conductividad térmica es enorme y se calienta rapidamente, retiene el vapor muy bien ya que su tapa encaja perfectamente. No es necesario añadir humedad al comienzo del horneado ya que la humedad desprendida por el pan durante la cocción queda en el interior de la cocotte.

Ya sea en versión dulce o salada, espero que os animéis con este pan que es muy sencillo de hacer ya que no precisa amasado, simplemente alternar pliegues con reposo y a la nevera toda la noche. Al día siguiente lo formamos y dejamos levar y al horno. Ya vereis que rico.

Nos vemos de nuevo el jueves con una receta de galletas integrales de avena. No me faltéis!!


jueves, 6 de octubre de 2016

Tarta de manzana con stevia


La manzana es una de las frutas típicas del otoño, existe una gran variedad por lo que se pueden consumir durante todo el año, aunque los meses óptimos son los que van de julio a febrero. Así que me parece una época perfecta para hornear una tarta de manzana cubierta de mermelada de albaricoque.

En el blog tengo publicadas varias tartas de manzana, una receta de familia, tarta de manzana en cuartos, tarta de manzana con natillas, tarta de manzana con azúcar moreno y una tarta de manzana y yogur. Como podéis imaginar nos gustan mucho las tartas de manzana, sobre todo a mi marido, que es una de sus preferidas. En esta ocasión he usado endulzante Truvia de origen  natural con cero calorías elaborado con stevia. De todas formas, se puede elaborar la receta con azúcar, pero las proporciones no serán las mismas, os lo indico en la receta.

Este mes mi caja Degustabox venía cargada de cosas ricas, sí me seguís en Instagram lo habréis comprobado porque subí una foto, galletas, cerveza, nescafé, crema de leche, caramelos, té... y endulzante Truvia, que he usado para hacer esta tarta de manzana. Sí quieres recibir de forma mensual la Degustabox en tu domicilio, te adjunto un código para que la primera caja te salga a 9,99 en lugar de 14,99, gastos de envío incluidos. Este es el código: B4ML6

Y ahora vamos a por esta sencilla receta de tarta de manzana.

lunes, 3 de octubre de 2016

Galletas tres chocolates



Galletas!! Como nos gustan en casa recién horneadas, no somos capaces de esperar a que se enfríen para hincarles el diente. Y es que desde que las metes en el horno y empiezas a olerlas ya estas salivando como una loca. Pero es que sí se trata de unas galletas con chocolate son capaces de comérselas hasta sin hornear!! 

Estas cookies o galletas de tres chocolate (blanco, con leche y negro), son del libro de Sandra Mangas "Chocolate", del que ya os enseñé antes del verano los gofres de Lieja, también conocidos en casa como "los mejores gofres del mundo mundial". Pues, como todas las recetas de Sandra, estas galletas están deliciosas, además de ser muy sencillas, perfectas para hacerlos con los peques.


He usado chips de tres chocolates, pero también podéis hacerlo con chocolate troceado, siempre usad un chocolate de buena calidad, para que las galletas os salgan perfectas.

Como os he comentado, es una receta muy sencilla, mezclar los ingredientes y luego hacer las galletas. Podéis mezclar a mano o con la ayuda de un robot de cocina. La mantequilla al estar fría os va a costar un poco mezclarla, por eso os recomiendo que la cortéis en trocitos pequeños para que sea más sencillo su incorporación. 

No os paséis de tiempo de horneado, con 12-15 minutos será suficiente, cuando veáis que comienzan a dorarse por los bordes. Al sacarlas del horno estarán blanditas, pero al enfriar se endurecen, por lo que sí os pasáis de horneado, luego estarán duras como piedras. Yo las deje 15 minutos y quedaron perfectas.

Crecen un poco durante el horneado, así que las tenéis que colocar separadas unas de otras y no hacerlas muy grandes, yo hice bolitas del tamaño de una nuez.

¿Vamos a por la receta?