20 de diciembre de 2016

Vanillin-Gipfeli: Galletas Navideñas Suizas



Estas galletas navideñas típicas de Suiza, de nombre impronunciable, Vanillin- Gipfeli, y con forma de media luna o cuerno, son una delicia total y absoluta, vainilla y almendra no os digo más.

Las había visto alguna vez pero nunca las había probado, además no sabía que llevaban almendra, así que cuando se las vi a Kim en su blog Cuky's Cookies, me falto tiempo para meterme en faena. Que cosa más rica, son tan suaves y delicadas al paladar.....y a pesar de llevar almendra no es un sabor que predomine mucho, pero les da un toque muy especial. Son las típicas galletas que sabes que vas a repetir más de una vez, y desde luego no vamos a esperar a la Navidad para volverlas a hacer.


Hace unos meses Kim contacto conmigo para invitarme a sus meriendas con Cuky, y por supuesto que acepte su invitación , faltaría más!! Como ella ha tenido ese detalle conmigo, he pensado que sería buena idea elaborar alguna de sus recetas para mostrarle mi agradecimiento. En las fechas que estamos no dude en hacer algún dulce navideño de los que tiene en su blog, y al final me decidí por estas galletas, menudo acierto!!. Gracias guapa por la invitación y por la receta, nos han encantado, exitazo rotundo.


Os invito a que os paséis por su blog para ver la entrevista que me ha hecho, y así de paso sabréis un poco más de mi

Son unas galletas perfectas para regalar, en una caja de latón o un bote bonito, un detalle precioso y además delicioso. Y ahora vamos a pasar a la receta que además es bastante sencilla. Con las cantidades indicadas salen alrededor de 40 galletas.

Además tenéis la vídeo receta en mi canal para que no os quede ninguna duda sobre la elaboración de la misma.


Y no te olvides de suscribirte a mi canal!!

Vainillin-Gipfeli



Ingredientes: (40 unidades aproximadamente)

  • 100 gr de azúcar 
  • 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 yema de huevo L
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 1/3 cucharadita de sal
  • 100 gr de almendra cruda molida
  • 250 gr de harina
  • Azúcar glass para espolvorear


Elaboración:

  1. Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa blanda y esponjosa
  2. Agregar la yema de huevo y el extracto de vainilla y batir hasta que se integren.
  3. Mezclar la harina con la sal y las almendras trituradas.
  4. Añadir la mezcla de harina y almendra a la mezcla de huevo, azúcar y mantequilla.
  5. Amasar hasta que todos los ingredientes estén bien combinados. 
  6. Hacer una bola con la masa, envolver en film transparente y conservar en la nevera durante al menos una hora.
  7. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
  8. Forrar la bandeja del horno con papel vegetal.
  9. Sacar la masa de la nevera. Coger trozos de masa y darle la forma de media luna.
  10. Colocar las galletas en la bandeja separadas las unas de las otras ya que crecerán un poco durante el horneado.
  11. Introducir la bandeja en la zona central del horno. Hornear durante 12-15 minutos, al sacarlas estarán algo blandas pero endurecen al enfriar.
  12. Sacar del horno y dejar reposar sobre la bandeja 10 minutos. Pasar a un rejilla para que terminen de enfriar. Espolvorear con azúcar glass

5 comentarios:

  1. Me encantan, Mara!!!!
    Una receta más de galletas para anotar!
    Un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos dias y Felices Fiestas y prospero Año Nuevo.
    Acabo de ver tu receta de estas galletas, que por cierto tienen una pinta de pasteleria tal mente . Una preguntilla la almendra es molida o picada como si fueran cubitos ?
    Muchas gracias y un saludo de Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris. La almendra va triturada, la puedes dejar molida como si fuera harina o dejarla en trocitos pero muy pequeños, yo la trituré con la thermomix y la deje casi como si fuera harina. Puedes comprarla ya molida y te ahorras ese paso. Muchas gracias y felices fiestas para ti también.

      Eliminar
  3. Almendras, vainilla... no pueden estar malas ni queriendo. Me gustan!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!!
    Siento haber tardado en contestarte pero quería hacerlo con tiempo.
    Me ha encantado tenerte en nuestra merienda, ha sido todo un placer y un honor que colaborases, y ha sido genial poder versionar una de tus recetas porque tenemos un montón pendientes. Eres una golosa como nosotros y compartimos muchos gustos en común, estas Navidades nos vamos a poner las botas ;)
    Me ha encantado cómo te han quedado las galletitas, me llevo las fotos para el blog ya mismo!, ¿a que están riquísimas?. Yo cuando descubrí la receta era un poco reacia a hacerlas pero en cuanto las probamos en casa, ¡volaron!, son tan suavitas...y se comen peligrosamente rápido jaja.
    Espero que pases unas muy felices fiestas con la family y el peludito (amiguito ya de Cuky) =)
    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar