29 de octubre de 2016

Bizcochos de chocolate para Halloween


Vamos con otra receta para Halloween !!
He preparado unos bizcochos de chocolate sin huevo ni lacteos, aptos para casi todos los públicos ya que sí que estén hechos con harina de trigo, pero sí la sustituyes por harina sin gluten, entonces ya sí que serán aptos para todo tipo de intolerancias alimentarias.

He usado un molde que en casa siempre saco en esta fecha, es de silicona y es de la marca Lekue, lo tengo desde hace mil años y aunque los moldes de silicona no me gustan demasiado, este en concreto me gusta bastante, es perfecto para estas fechas.

Esta receta es el famoso Crazy Cake, que tenía ganas de probar desde hace tiempo. Se puede hacer en otro tipo de molde, alargado o rectangular, pero entonces pueden variar los tiempos de horneado. Y además se puede bañar en un ganache de chocolate, yo no los he querido cubrir con nada para que se pudieran ver bien las formas de los bizcochitos.

Sí os soy sincera no es un bizcocho que me haya gustado demasiado, a mi me gustan con huevos, con leche, con nata, con mantequilla.... sin miseria, pero reconozco que es perfecto para alergias o intolerancias.


El pròximo lunes publicaré mi última receta para Halloween, muy sencilla, para que la podáis dejar lista en un periquete.
Vamos a la receta




Bizcochos de chocolate para Halloween


Ingredientes:

  • 140 gr de harina
  • 110 gr de azúcar
  • 15 gr de cacao puro en polvo
  • 240 ml de agua
  • 1 cucharadita de vinagre
  • 5 gr de levadura
  • 5 cucharadas soperas de aceite de girasol
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vanilla

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo
  2. En un bol grande mezclar los ingredientes secos: azúcar, harina, cacao, levadura y sal
  3. Con el dedo hacer tres huecos en la mezcla, en uno verter el aceite, el otro la vainilla y en el otro el vinagre.
  4. Sobre el conjunto verter la taza de agua y remover con una espátula o cuchara hasta que todos los ingredientes estén integrados.
  5. Verter la mezcla en los moldes e introducir en la zona central y sobre la bandeja del horno.
  6. Hornear durante 30 minutos aproximadamente o hasta que al introducir una brocheta, esta salga limpia.
  7. Sacar del horno y dejar el molde enfriar sobre una rejilla durante 20 minutos, desmoldar y dejar que terminen de enfriar sobre la rejilla

3 comentarios:

  1. Jajaja...Dan miedo estos bizcochitos Mara, pero de lo ricos que están !!!! Que monada guapa, ideales para halloween !!! Lastima que no tengo este molde, sino se los preparaba a mi pequeña !!! Un besazo guapa, y ya me puedes guardar uno !!! Besitos !!!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales y bien ricos
    Un abrazo
    Clara

    ResponderEliminar