31 de agosto de 2016

Tarta de limón sin horno


 

Esta tarta de limón, queso y leche condensada es una auténtica delicia, y además tiene un añadido, y es que no necesita horno!!! Y eso es de agradecer en verano, porque aunque ya han aflojado algo las temperaturas, aun sigue haciendo bastante calor como para ponerse a encender el horno, aunque yo tengo que confesar que lo he encendido esta semana en dos ocasiones.

Esta tarta se puede presentar también en vasitos, que tanto están de moda y que además a mi me gusta mucho, ya que te ahorras el tener que estar cortando porciones. El montaje es el mismo que en formato tarta, primero la base de galletas y mantequilla, luego el relleno y por último la decoración.


Para la base de galletas podéis usar las que más os gusten, oreo, chiquilín, de avena.... Yo he usado unas galletas speculoos que me traje del viaje que hicimos a principios de Julio por Francia. Son unas galleta que en casa nos gustan mucho a todos, me vine cargada aunque ya no hay rastro de ellas. Habrá que conformarse con las que venden en España!

Yo la he decorado con ralladura de limón, pero le podemos poner chocolate picado, frutos secos.... es bastante dulce por lo que no os aconsejo que le pongáis mermelada. Además en una tarta bastante contundente, así que le sobran añadidos y os aconsejo que sirváis pequeñas porciones o presentarla en vasos o copas pequeñas.

Este postre lo he preparado en dos ocasiones este verano, la primera vez use un molde de aro de silicona y base de cerámica de 23 cm de diámetro. No tengo foto del corte porque fue para una comida y no dejaron ni las migas, y no era cuestión de servir la tarta en la mesa empezada. En la segunda ocasión preparé vasitos individuales que tomamos después de una barbacoa. Dependerá del tamaño de los vasos que uséis pero yo os aconsejo que no sean muy grandes. Tanto en formato tarta como vasitos, tendréis para 12 raciones perfectamente.


Nos vemos la próxima semana con una ensalada para desintoxicarnos de los excesos del verano.




Tarta de limón sin horno




Ingredientes:

Para la base:
  • 200 gr de galletas
  • 100 gr de mantequilla 
Para la tarta
  • 740 ml de leche condensada
  • 250 gr de queso cremoso tipo philadelphia
  • el zumo de 6 limones
  • ralladura de 1 limón


Preparación:

Para la base:
  1. Triturar las galletas con la ayuda de un procesador de alimentos, o introduciendolas en una bolsa y pasando un rodillo hasta que estén completamente desmenuzadas.
  2. Derretir la mantequilla en el microondas durante unos segundos y mezclar con las galletas hasta que quede una masa compacta
  3. Forrar la base de un molde desmontable de 23 cm de diámetro con esta mezcla, para que quede nivelada os podéis ayudar de el culo de un vaso.
  4. Introducir en la nevera durante 30 minutos para que se endurezca
Para la tarta:
  1. En un bol amplio poner la leche condensada, el queso y la ralladura de limón, batir durante 2-3 minutos,con la ayuda de unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Agregar el zumo de limón y volver a batir unos minutos hasta que veamos que la mezcla coge consistencia.
  3. Verter sobre la base de galletas e introducir en la nevera al menos 4 horas, mejor de un día para otro.
  4. Adornar con ralladura de limón.

7 comentarios:

  1. Linda e com um sabor que adoro, agora no verão sabe tão bem!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaaaaaaaaas de nuevo ya estoy por aqui despues de mis largas vacaciones blogueriles.
    Seguro que la tarta esta de rexupete a las fotos e ingredientes me remito para no variar me marcho toda babada.
    Con tu permiso tomo nota en casa nos encantan los postres con limon y esta no va a ser menos pues es parecida a una que yo hago asi que el queso de untar le tiene que ir de relujo ya te contare.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  3. Sabes que me gusta de esta receta??? que no lleva ni gelatina, ni agar agar, ni cuajada. Ademas es para todas las épocas si te gusta el sabor a limón, que en mi casa nos vuelve locos. magnifica receta, que voy a copiar con tu permiso. Ya de vuelta a la rutina mas que nos cueste.
    Muchos bssss Mara.

    ResponderEliminar
  4. muy fácil y muy rico, y sin horno, todo un lujo de receta!!!
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Vaya tarta más rica, así da gusto hacer postres tan ricos y sin horno!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Algo debí hacer mal porque aunque la metí en la nevera en la tarde y nos la comimos al mediodía del día siguiente parecía papilla. De sabor buena pero no se puso dura mas que la galleta que no había modo de que se separara del molde....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, pues que mala pata!! Se me ocurre que no batieras bien la mezcla de queso y leche condensada, cuanto más lo batas más consistencia toma. Y con respecto a la base de galletas, prueba la proxima vez a untar la base del molde con mantequilla o a forrarlo con papel de hornear antes de cerrar el aro del molde para que te resulte más sencillo desmoldarla. Saludos

      Eliminar