30 de abril de 2016

Albóndigas de garbanzos con passata di pomodoro


Un mes más me he unido al grupo de cocinillas Loc@s por Lorraine. Este mes la receta elegida han sido unas albóndigas veganas de garbanzos en salsa de tomate, romero, comino y pipas de calabaza. Yo las he versionado un poco y les he añadido un huevo a la masa ya que me parecía que estaban muy secas, la salsa también la he variado un poco y he omitido alguno de los ingredientes por miedo a que en casa no les gustara.

El resultado, sinceramente, ni fu ni fa, en casa a las niñas les ha parecido muy buena idea comer garbanzos en formato albóndiga más que en cocido, pero nosotros nos quedamos con las albóndigas de toda la vida con su carne picadita y los garbanzos en cocido.


Son unas albóndigas para mi gusto un poco secas a pesar del añadido del huevo y que además cuando se calientan con la salsa tienden a desmoronarse por lo que habrá que calentar la salsa y luego añadir las albóndigas en el último minuto, sí no quieres acabar con las albóndigas deshechas.


Lo que más nos ha gustado de la receta ha sido la salsa de tomate concentrada o passata, que además con el añadido del romero picado le va genial. La receta de la passata es muy sencilla y versátil, pinchando sobre la foto os lleva a la receta. Perfecta para pizza o pasta, y se puede hacer con tomate de pera o con tomate triturado natural. Es una salsa que sin duda os recomiendo.


Como podéis ver en el cartel de este mes, la receta original es vegana, no lleva el huevo que yo le he añadido, y la salsa, además de la passata lleva romero, comino, pipas de calabaza y unos dátiles picados.



Sí queréis ver la versión del resto de participantes en el reto de este mes, solo tenéis que pinchar sobre el enlace.

Albóndigas de garbanzos con passata di pomodoro




Ingredientes:


Para las albóndigas:

1 bote de garbanzos cocidos (570gr aproximadamente)
1 diente de ajo
1/2 cebolla pequeña
3 cucharadas de pan rallado
1 huevo batido
sal
pimienta

Para la salsa:

600 gr de passata
2 cucharaditas de romero picado fino
un chorrito de vino blanco



Elaboración:

1.- Retirar el líquido de los garbanzos y lavarlos.Triturar con la ayuda de un robot de cocina o con un tenedor, es como yo lo he hecho.

2.- En un bol grande mezclar los garbanzos, el ajo y la cebolla picados, el pan rallado, el huevo, la sal y la pimienta.

3.- Con la ayuda de una cuchara coger porciones y darle forma redonda con la ayuda de las manos.

4.- Freír en abundante aceite caliente hasta que estén doradas.

5.- Dejar escurrir en un plato sobre papel de cocina para que absorba el aceite.

6.- En una cazuela poner todos los ingredientes de la salsa y cocer durante 8-10 minutos. Añadir sal y pimienta. Agregar las albóndigas y cocinar durante un minuto.



11 comentarios:

  1. La próxima vez que las prepare tendré que ponerle una passata, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. No sabía que se pudiesen hacer albóndigas de garbanzos... Yo las únicas que preparo son el falafel. Tienen buena pinta, a pesar de que dices que son algo secas. La salsita le debe ayudar mucho!

    Tengo nueva receta:

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/04/revuelto-de-langostinos-y-esparrago-de.html

    ResponderEliminar
  3. A nosotros nos gustaron pero tengo que volverlo a intentar a ver si me salen mejor, aunque también prefiero las de siempre. Te han quedado geniales Mara!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas, me gustan como quedan, aunque con garbanzos no las he probado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. Hombre, para variar un poco no están mal, en casa gustaron bastante y mira que son raritos a veces... y super carnívoros, pero si no es así los garbanzos no se los comen ni a tiros.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco las he probado de garbanzos pero seguro que me encantan, se ven muy buenas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. Mara, te han quedado geniales! Y la salsa de tomate casera, genial! Una receta estupenda. Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
  8. A mí me encantan las recetas veganas, pero suelo hacer más hamburguesas que albóndigas por lo mismo que dices, se desmoronan en seguida...

    ResponderEliminar
  9. últimamente no tengo mucho tiempo, por eso no he podido hacer este reto, pero ganas no me faltan! se ven deliciosas ! bicos

    ResponderEliminar
  10. Uummmmmm que ricas tenian que estar tus albondigascon la passata con no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comeme yo tambien quise hacerla pero al final no me dio tiempo, te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, es probable que lo mejor de esta receta sea la salsa. A mi me gustó mucho pero es que con esa salsa era imposible que no me gustase :)

    ResponderEliminar