jueves, 29 de octubre de 2015

Bizcochitos de calabaza y especias #Halloween




Este año casi me pilla el toro. Entre pitos y flautas no he podido dedicarme en cuerpo y alma a Halloween. Me habría gustado preparar un buen repertorio, pero mi doble vida bloggeril es muy dura, jajajaja. Además esta última semana hemos estado muy liados con el montaje de la cocina que espero que este ya lista del todo hoy o mañana. Han sido dos meses, si dossss, entre obras, hacer los muebles y montaje. A ver si tengo tiempo y en la próxima receta os puedo enseñar fotos del resultado.

Bueno, a lo que vamos que es Halloween. Hay gustos para todos, los que lo odian, los que lo celebran por todo lo alto y a quien le da igual. A mi me da igual, la verdad, pero no puedo evitar hacer cositas para meterme en ambiente. 

En el blog tengo un montón de recetas dedicadas a Halloween, las podéis ver aquí. 

Pero este año solo he podido preparar estos bizcochitos de calabaza con especias que están muy ricos. He usado un molde que tengo desde hace tiempo, es de silicona, concretamente de Lékué. Pero si pasas de Halloween olimpicamente o tu molde es normalito, pues usas el que más te guste, incluso lo haces en cápsulas para magdalenas. El caso es que no os quedéis con las ganas de probar esta delicia, con un sabor muy de otoño y además muy jugosos.

Aunque en mi receta de coca de calabaza ya os expliqué cómo hago yo el puré de calabaza, en el microondas y en pocos minutos, en la receta de hoy os lo vuelvo a explicar.

Que paséis una terrorífica noche de Halloween!!!

miércoles, 21 de octubre de 2015

Bars con nubes y lacasitos white


Hace unas semanas Chocolates LaCasa tuvo el detalle de mandarme una bolsa de un kilo de Lacasitos White, su nueva variedad. A parte de tomarlos a puñados, hemos hecho alguna receta con ellos, sobre todo los he usado para decorar algún postre, como una tarta de chocolate y unos cake pops de dulce de leche.


Y el otro uso que le hemos dado ha sido la receta que os traigo hoy. Esta inspirada en una receta que me encontré en pinterest hace meses y que tenía guardada en favoritos, es de un blog americano, Sprinkle some sugar. Es una receta que está a medio camino entre un brownie y unas cookies. Es perfecta para una fiesta infantil, aunque los más mayores tampoco les pondrán pegas.

Hace unos meses publique unos Lacasitos & Oreo Bars  que he repetido infinidad de veces, por eso cuando vi está receta, no dudé en hacerla. Yo he usado nubes grandes de colores que he cortado en trocitos, también se pueden usar mini nubes, aunque es más complicado de encontrarlas, yo las suelo comprar en tiendas de chuches, y las grandes las tenéis en todos los supermercados.


Al igual que ocurre con los brownies, no debemos pasarnos en el tiempo de horneado, debe quedar crujiente por fuera pero con un interior blandito.


Solo por ver esta carita de felicidad que se le puso a mi hija Carmen cuando le dije que ya podía probarlas, ha merecido la pena la receta.


viernes, 16 de octubre de 2015

Pan integral a la sidra. {Panificadora }


Hoy se celebra el día mundial del pan. El evento World Bread Day  es organizado cada año por la Federación Mundial de Panaderos para rendir homenaje a este alimento básico.

Yo voy a aportar mi pequeño granito de arena con este pan que elaboré hace unos días en mi querida panificadora. Es un pan integral con sidra que es perfecto para acompañar cualquier cosa, muy rico también tostado y untado con tu mermelada favorita.


Aunque ya hice el pan damper australiano sin usar la panificadora, aun tengo pendiente hacer un pan en condiciones, con sus levados y amasandolo en casa. Pero de momento la opción de hacerlo en la panificadora me parece estupenda porque no manchas nada y además la maquina se encarga de todo.
En el blog tengo publicadas muchas recetas de pan en panificadora que puedes ver en este enlace

A nosotros como más nos gusta es recién hecho. Y lo que sobra lo congelo cortado en rodajas para ir tomándolo por las mañanas, tostado en el desayuno, con mantequilla y mermelada o con aceite de oliva, tomate y jamón.

Me gusta usar levadura seca de panadero para hacer el pan, porque tiene una fecha de caducidad mayor que la fresca y siempre tengo en casa. La equivalencia entre ambas levaduras sería de 4 gr de levadura seca por cada 20 gr de levadura prensada fresca. En esta receta he usado un sobre de levadura seca que equivale a 14 gr de levadura fresca.



miércoles, 14 de octubre de 2015

Trufas de dulce de leche y chocolate con leche al caramelo



Sí, habéis leído bien, la receta de hoy es potente, trufas hechas con sobao desmigado, dulce de leche, almendra crocanti y chocolate rallado. Pecado mortal!!

Hay veces que me paso días pensando en una receta, dándole vueltas, pensando en los ingredientes, imaginando cómo quedará...y luego sale... o no. Otras veces, de la manera más tonta, y sin planearlo, tirando de ingredientes que tienes en casa, me encuentro con recetas de las que vienen para quedarse. Y eso fue lo que me paso este pasado puente, quería hacer algo especial para el postre, pero que no me llevara mucho tiempo y que además fuera sin horno.


Aunque el lunes publiqué la receta de sobao en panificadora y os comenté que hoy publicaría una receta con ese ingrediente, tengo que confesaros que los sobaos que llevan estas trufas son de los del super, porque el mega sobao nos lo metimos entre pecho y espalda en cuestión de 24 horas. Y claro, después de comernos semejante manjar, pensé que la bolsa de sobaos industriales que tenía en la despensa no los iba a querer ni el Tato.

He usado el dulce de leche Márdel que venía en mi caja Degustabox de este mes, junto con un montón de productos más. Sí te interesa recibir todos los meses en casa la Degustabox, introduce el código 7BF3Q para que la primera caja de la subscripción te salga a 9,99 euros, gastos de envío incluidos, en lugar de 14,99

Además de dulce de leche, sobaos y almendra crocanti, también lleva chocolate rallado. Pero no un chocolate cualquiera, le he puesto la nueva variedad de chocolate con leche al caramelo de Valor que recibí esta pasada semana junto a otras variedades de chocolates especial postres de Paco Torreblanca, además de un libro de recetas con chocolate que me tiene embelesada. 

Pensé que esa variedad de chocolate casaría a las mil maravillas con el dulce de leche, y no me confundí, le va como anillo al dedo. De todas formas se puede sustituir por cualquier otra variedad, la que más os guste.


Yo las conservo en el frigorífico pero me gusta sacarlas al menos 10 minutos antes para que se atemperen y poder disfrutar al máximo de su sabor.

Es un bocado delicioso que os aconsejo que probéis, perfecto para darse un pequeño capricho y no sentir remordimientos. Ideal para la Navidad que la tenemos a la vuelta de la esquina, pero que no hay que buscar excusas, cualquier día es perfecto para tomar una trufa de dulce de leche y chocolate con leche al caramelo.


lunes, 12 de octubre de 2015

Sobao Pasiego en panificadora


Me encantan los sobaos, con ese sabor a mantequilla, tan jugosos. No es la primera vez que los hago en casa, en los inicios del blog publiqué esta receta que he repetido en más de una ocasión, y que al igual que la de hoy, la vi en el blog de Ana, Viento y Bambú. Yo soy muy aficionada a la panificadora, no solo para hacer pan, también para bizcochos, y sobre todo ahora que sigo sin horno, así que no me queda más remedio que tirar de ella si quiero hacer algún bizcocho.

Y ¿ qué puedo decir de esta receta? que es deliciosa, jugosa, que huele y sabe a sobao del auténtico, nada de los que venden en el super, este parece que lo hayas traido directamente del Valle del Pas. Tiene un peligroooo.... te pones a comer y no ves el momento de ponerle freno.



Aunque yo me lo tome acompañado de un chocolate caliente, la verdad es que no necesita que lo mojes en nada, entra solo!!. Sí lo envuelves bien con papel de aluminio o film transparente, aguanta como el primer día un par de días. Al menos eso creo, porque la verdad es que en casa duro 24 horas, ni más ni menos.

De todas formas si se reseca o te sobra siempre tienes la opción de usarlo para hacer una tarta de queso con base de sobaos, unas torrijas de sobao, unos cake pops o una receta que el miercoles publicaré, así que atentos porque creo que conseguiré que babeeis delante de la pantalla



Y antes de pasar a la receta quiero anunciaros que el próximo 15 de noviembre es el National Bundt Cake Day, y como no podía ser de otra manera, en I love bundt Cake, Bea y yo lo vamos a celebrar por todo lo alto. Pasate por el blog sí quieres participar con nosotras, no es necesario que tengas blog, en la entrada de hoy te lo contamos todo.



Y ya vamos a la receta, que es super sencilla. Yo he batido primero los ingredientes en un bol a parte, pero podéis introducir directamente todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora, ya que tiene un amasado previo de 15 minutos. 

miércoles, 7 de octubre de 2015

Gratén de boniato


Cuando pienso en el otoño, lo primero que me viene a la cabeza, a parte de que hasta dentro de un año no volveré a tener vacaciones, es el color de las hojas de los árboles, las hojas secas por el parque donde saco a mi Pol, pero sobre todo, pienso en  calabazas, castañas, membrillos y boniatos. 

Los boniatos me vuelven loca, me encantan, y como más me gustan es simplemente asados con miel, un manjar de dioses. También he hecho pan de boniato y algún bizcocho, y tenía ganas de usarlo en alguna receta salada. 

No las tenía todas conmigo con esta receta, porque en casa no les gusta tanto como a mi, sobre todo a mi hija María del Mar, que no le gusta nada, aunque nunca lo haya probado!! Pero a mi se me había metido entre ceja y ceja esta receta que descubrí en este blog americano, y no tardé mucho en llevarla a la práctica. Y ese día recibí a mis hijas del colegio con una aroma que inundaba toda la casa. Cuando dije que era boniato gratinado la cara les cambió un poco.... Mi hija Mar dijo que ella no quería, pero cuando nos vio a los tres comer como locos, y repetir y repetir, no se pudo resistir y lo probó... y le encantó. Exitazo!! No está rico, está de escándalo, y aunque recién hecho es como más rico está, si te sobra, le das un calentón en el microondas y te sabrá a gloria igualmente.

Incluso si no eres una fan incondicional del boniato como yo, si solo te gusta un poquito, lo tienes que probar, porque te va a gustar y mucho.

Ya tengo en mente otra receta salada con boniato que espero llevar pronto a la practica y compartirla con vosotros, pero mientras tanto, os dejo con este super gratén de boniatos. Bon apéttite!!