miércoles, 30 de septiembre de 2015

Semifrío de frambuesa


Bueno, después de unos cuantos meses sin participar en el reto Loc@s por Lorranine, este mes, y a pesar de estar con mi cocina aun desmantelada ( y lo que queda!!),  me reengancho.

La receta de este mes  nos ha encantado, con tan solo cuatro ingredientes consigues un postre para chuparse los dedos. Además nada complicado y que puedes tunear cambiando las frambuesas por moras, fresas, frutas del bosque... Incluso con mermelada puede quedar muy rico también, aunque lo suyo es hacerlo con fruta.


El semifrío no es lo mismo que un helado o que una tarta helada. El semifrío se consume atemperado y no helado, no necesita del proceso de mantecar que necesitan los helado. Su elaboración no es nada complicada y los resultados saltan a la vista, el veteado de frambuesa queda muy chulo, ¿verdad?

He usado frambuesas congeladas, aunque también se puede hacer con frambuesas frescas, pero sinceramente, con el precio que tienen y lo rapidito que se estropean, no merece la pena. Congeladas las compro durante todo el año en Lidl, y creo que también las tienen en carrefour. Para adornar he usado frambuesas frescas que también encontré en Lidl a un precio buenísimo.

Solo necesitaremos unas varillas eléctricas para montar las claras a punto de nieve y la nata, un recipiente alargado tipo plum cake, film transparente y el congelador. Y paciencia, porque tendréis que esperar al menos 3 horas para poder tomarlo.


Y aquí mi versión. Espero que os guste y os animo a que lo hagáis porque está de escándalo!
Y aquí os dejo el enlace a las recetas de mis compañeras de reto:


Y aquí mi versión. Espero que os guste y os animo a que lo hagáis porque está de escándalo!


domingo, 27 de septiembre de 2015

Pechugas de pollo con leche de coco



De nuevo me reengancho al reto del asaltablogs. Ya sabéis, ese grupo de blogueros choriceros que todos los meses se dedican a desvalijar cocinas por la red. Y este mes no podía por nada del mundo faltar a esta cita, y es que el blog asaltado es, nada más y nada menos, que el de mi amiga y "socia" Bea, Bea Recetas y Más. Vamos, como para perderme el asalto!!


La verdad es que me ha supuesto un gran esfuerzo decidir cual sería mi botín, porque con la cantidad de recetas ricas, ricas, tanto dulces como saladas que tiene en su blog, no sabía para donde tirar, así le he dejado la cocina a la pobre, manga por hombro. Pero sabía que acertaría con cualquiera de ellas.

Me dio una alegría enorme que fuera su blog el asaltado de este mes. Ya sabéis que Bea y yo compartimos blog y locura por los bundt cakes, I Love bundt cakes, y a pesar de los kilómetros que nos separan, estamos unidas, para lo bueno y para lo malo, jajaja. Beuky que te quiero un montón y estoy deseando verte y darte un achuchón!!

Lo difícil de este asalto ha sido elegir la receta: dulce...salada... Pero tengo que decir que desde que publicó el Pollo en leche de coco le tenía unas ganas locas. Así que no me lo pensé ni dos segundos, ese sería mi botín. De todas formas tengo pendiente volver  y chorizarle el Pollo al limón chino y repetir el Pollo con almendras chino que lo hice el verano pasado pero que no llego a la sesión de fotos.


Con el permiso de Bea, he sustituido el jengibre por curry, por dos motivos, cuando me puse con la receta no tenía jengibre y además a mis hijas les pirra el curry. Luego me dí cuenta que Bea tiene publicada una receta de Pollo al curry que además lleva también leche de coco, aunque es diferente a esta receta. Total, que también tendré que hacer el pollo al curry. Se nota que nos gusta el pollo!! 

Y si nos vamos a su apartado dulce ya ni te cuento, cinnamon rolls con nocilla, muffins de canela y frutos rojos, pink roll cake... Mira, lo mejor es que os paséis por su blog!


Bueno Bea, ha sido un placer atacar tu cocina. La receta ha triunfado en casa, y te puedo asegurar que la voy a repetir más de una vez, bueno es que ya me la están pidiendo!. La próxima vez la probaré con jengibre que tiene que estar muy rica también


viernes, 25 de septiembre de 2015

Crema de calabaza a la menta



El miércoles recibía el otoño con unas Magdalenas de queso de Burgos, membrillo y nueces. Hoy le ha tocado el turno a un clásico de esta estación, la calabaza.

La calabaza la suelo comprar con frecuencia, me gusta añadirla a las lentejas, a las cremas de verdura, también la uso para hacer mermelada y para elaborar bizcochos, en concreto la coca de calabaza que en casa nos chifla.

En esta ocasión he preparado una crema ligera de calabaza con un toque de menta que en casa nos ha gustado mucho. Es muy sencilla de hacer, en media hora la tendréis lista.

Este domingo volveré a publicar, toca reto del #asaltablogs. Os espero.

Feliz fin de semana!!


miércoles, 23 de septiembre de 2015

Magdalenas integrales con queso de Burgos, membrillo y nueces de california


El tiempo pasa volando y ya tenemos el otoño aquí, y no se me ha ocurrido mejor manera de inaugurarlo que horneando unas magdalenas con queso de burgos, trocitos de membrillo y nueces de california. 

No hay nada como un bizcocho o una magdalena casera para desayunar o merendar.Además son una opción estupenda para que los niños lleven al cole. Y ese olorcito que impregna toda la casa.... uhmmmm



Sí os gustan las magdalenas con copete hay unos truquillos que os voy a contar. Uno de ellos es dejar reposar la masa en la nevera durante unas horas o durante toda la noche.

Otro paso fundamental para conseguir una masa esponjosa y que suba mucho durante el horneado, es batir, batir y batir, para que la masa se llene de aire. Sí este paso lo hacéis a conciencia, os podeís saltar lo de enfriar la masa en la nevera. Es lo que yo suelo hacer.

Y el otro paso fundamental es la temperatura del horno. Precalentar a 200 grados con ventilador o a 210 grados con el ventilador, con calor arriba y abajo. Una vez que introducimos las magdalenas, bajamos el horno a 180 grados. Sí además la masa ha estado en la nevera, el contraste de temperaturas hará que suba mucho.

Son estos truquillos vais a conseguir unas magdalenas de cine.


También es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, para que la masa no se corte durante su elaboración. Usaremos impulsor químico, la levadura tipo royal de toda la vida, no le pongáis bicarbonto o gaseosas si vais a dejar reposar la masa en la nevera, porque el bicarbonato, en cuanto se pone en contacto con la masa , comienza a hacer su efecto, sin embargo el impulsor químico reacciona con el calor.


Con esta receta participo en el concurso que ha organizado Nueces de California para blogger. El concurso consiste en crear una receta cardiosaludable con nueces de california, y el premio una plaza en una master class con el reputado chef  Diego Guerrero

Espero que os guste mi creación!!

lunes, 21 de septiembre de 2015

Mermelada de higos con dátiles al pacharán





Aunque no tenía pensado publicar hasta el miércoles, no he querido dejar esta receta mucho tiempo en borradores ya que dentro de poco va a ser imposible encontrar higos.

Es una mermelada que combina dos ingredientes que a mi me encantan, los higos y los dátiles. Pero además le he añadido un poquito de pacharán que le ha dado a la mermelada un rico sabor, aunque muy sutil, por lo que sí os apetece le podéis añadir un poquito más sin problema.

Esta vez he hecho muy poca cantidad porque al final la única que la toma en casa soy yo, pero se pueden doblar los ingredientes sin problemas. 

Esta muy rica con pan tostado y también con yogur, queso fresco o para cubrir una tarta de queso. Con lo que se os ocurra. 

Espero llegar a tiempo con la receta y que encontréis aún higos en el mercado.

Esta semana volveré a publicar el miércoles, como tengo por costumbre ultimamente y también el domingo ya que toca reto. Os espero!! Besos.


miércoles, 16 de septiembre de 2015

Magdalenas de cacaolat y pepitas de chocolate negro


Como ya os adelanté la semana pasada, comienzan las recetas con horno en el blog. Y el pistoletazo de salida lo doy con unas magdalenas de cacaolat y pepitas de chocolate, perfectas para la vuelta al cole.

Son una opción estupenda para los desayunos y meriendas de los peques, incluso para que las lleven al cole y las tomen en el recreo, van a ser la envidia del patio, eso seguro.


El cacaolat fue uno de los primeros batidos de cacao fabricado industrialmente en todo el mundo, y cumple 80 años en el mercado, unas cuantas generaciones han podido saborear esta deliciosa bebida que gusta tanto a pequeños como a mayores. Por eso cuando este mes en mi caja Degustabox vi las dos botellas de cacaolat, no dudé ni un momento en hacer unas ricas magdalenas.


Madre mía, que ricas están mojadas en un vaso de cacaolat o en un vaso de leche, uhmmm, para empezar y no parar. Las pepitas de chocolate le aportan un extra de sabor a chocolate que es pura delicia.


Estas magdalenas se conservan en perfecto estado durante 3-4 días, siempre que las guardéis en un recipiente hermético. Con las cantidades que indico a continuación salen alrededor de 12 unidades.

Sí queréis que vuestras magdalenas salgan con un buen copete, es importante batir bien la masa, para que coja aire. Incluso podéis dejar reposar la masa en la nevera durante media hora, para que con el contraste de temperaturas suban más.

No dejéis de espolvorearlas con azúcar granulada y unas pepitas de chocolate.


Sí quieres recibir la Degustabox en tu domicilio todos los meses y que el precio final, gastos de envío incluidos, sea de 9,99 en lugar de 14,99 euros para la primera caja, solo tienes que incluir el código RN1NI



miércoles, 9 de septiembre de 2015

Tarta de queso y chocolate blanco


De nuevo traigo una receta sin horno y además sin complicaciones. He unido dos ingredientes que me encantan, el queso y el chocolate blanco, y el resultado ha sido más que bueno. Además el hecho de no tener que encender el horno es un añadido a tener en cuenta; aunque ya ha refrescado un poco y hasta  han caído unos cuantos aguaceros, yo sigo en modo verano. Pero a partir de la semana que viene, empezaré a publicar recetas más acordes con la estación que está al caer,así que, precalentad el horno!!


Le he puesto una base de galletas oreo para que hiciera más contraste con el relleno y porque además está muy rica, y sabía que mis hijas me harían la ola.

La cobertura es de mermelada de pera y jengibre con cacao de Can Bech, y le va como anillo al dedo, tanto por el contraste de colores como por ese punto chocolateado y especiado, una combinación perfecta. Pero le podéis poner vuestra mermelada favorita, chocolate negro fundido o no ponerle nada que es como les gusta a mis niñas. Pero yo os aconsejo cubrirla porque queda más bonita a la hora de presentarla y porque le aporta un añadido de sabor.


Es una receta que no necesita horno pero sí unas horas de nevera para que cuaje, lo ideal es dejarla toda la noche o de un día para otro, aunque en 4 horas aproximadamente la tendréis lista.

He usado un molde de 15 cm de aro desmontable que me gusta mucho porque sale alta, aunque también la he hecho en un molde de 23 cm y también queda muy bien, pero entonces tendréis que añadirle un poco más de base para que no os quede demasiado fina. Los moldes que he usado son con base de cerámica y aro de silicona de Lékué, este es el de 15 cm y este el de 23. Creo que son los moldes que más uso les doy, me gustan mucho.


Sigo enfangada con la obra de mi cocina que va para rato ( como seis semanas de espera hasta que monten las muebles!!!!), pero no os preocupéis que tengo unas cuantas recetas guardadas en el tintero y espero no tener que dejar de publicar en ningún momento.El plan B es colarme en la cocina de mi madre, porque seis semanas sin encender el horno va a ser mucho para mi. Espero que la espera merezca la pena....


Os dejo la receta y os espero el próximo miércoles con receta dulce y horneada.
Sed buenos...sí podéis. Muacs!!

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Helado de vainilla con galletas oreo


Buenos días!!
Hoy os traigo una receta de helado, que ya iba siendo hora!! Helado de vainilla con galletas oreo, delicioso!!
Este verano he tenido mi heladera en el olvido y eso está muy mal. Solo la he usado en dos ocasiones, para hacer este helado y otro más, que espero poder publicar dentro de poco, antes de que se meta el otoño.


El helado de vainilla casero es uno de mis preferidos, hace un par de años publique un helado de vainilla con nueces de pecan caramelizadas que lo he repetido en más de una ocasión porque en casa nos encanta. Así que cuando este verano me puse a ojear el libro de Sandra Mangas"Polos y Helados" y vi el helado de vainilla y cookies , le puse de inmediato un post it porque sabía que ese caería tarde o temprano. Tengo practicamente un post it en cada receta del libro!! y es que todas y cada una de ellas me piden a gritos que las haga.


La receta la he adaptado un poco, a parte de cambiar las cookies por oreo, porque a mis hijas ya sabéis que les pirran las oreo, he usado dos yemas de huevo en lugar de tres y por consiguiente, he variado también la cantidad del resto de ingredientes para que saliera un helado decente.

Veredicto del helado: duró una sentada!. Con eso lo digo todo. Saque el helado del congelador y cayó enterito, además lo tomamos como acompañamiento del brownie de oreo y lacasitos, lo cual fue todo un acierto. Fue el postre que preparé para la cena de mi cumpleaños y acerté de pleno.


No dejéis de hacerlo, se puede hacer con o sin heladera y no tiene nada que ver con ningún helado de los comerciales.Es un helado muy cremoso que practicamente se puede comer inmediatamente después de sacarlo del congelador, aunque sí sois capaces de esperar 5 minutos, mejora y es más fácil de servir. Y sí además os atrevéis con el brownie, vais a conseguir la pareja perfecta