7 de diciembre de 2015

Chocolate Christmas Bars


Imposible resistirse a unas barritas de chocolate negro con almendra crocanti, coco rallado, muesli y naranja confitada. Sí además las decoramos con lacasitos, los peques de la casa nos las quitarán de las manos.


Esta receta es de las facilonas. Perfecta para que los peques se metan en faena y os ayuden a prepararlas. Se hacen en un abrir y cerrar de ojos, solo tendremos que tener paciencia y esperar a que endurezcan para poder desmoldarlas.


Yo he usado un molde de silicona dividido en compartimentos alargados, pero se puede hacer en un molde alargado, o en moldes para bombones. Mejor si es de silicona porque luego se desmoldan muy bien. Si usas un molde alargado de aluminio, entonces lo tendrás que forrar con film transparente, dejando que sobresalgan los bordes para que luego solo sea tirar de él y retirar.


Se pueden conservar si problema a temperatura ambiente, no es necesario guardar en la nevera, porque además se pondrían demasiado duras. A los ingredientes que he usado se le puede añadir otro tipo de frutos secos o de frutas escarchadas, las que más os gusten.


También se pueden poner los lacasitos en el interior, si lo hacéis así, yo os recomiendo que pongáis lacasitos mini mezclado con el chocolate y el resto de los ingredientes, y los grandes para adornar


Chocolate Christmas Bars



Ingredientes:

150 gr de chocolate para cobertura
50 gr de almendras crocanti
2 cucharadas de coco
2 cucharadas de naranja confitada
2 cucharadas de muesli
Lacasitos White, rojos y verdes


Preparación:

1.- Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas en tandas cortas de 20-30 segundos.

2.- Verter todos los ingredientes, excepto los lacasitos,en un bol y mezclar.

3.- Verter la mezcla en un recipiente alargado de silicona. 

4.- Colocar los lacasitos white, verdes y rojos sobre las barritas, presionando ligeramente para que se adhieran.

5.- Dejar que se enfríe e introducir en la nevera hasta que haya endurecido. Desmoldar y disfrutar!

4 comentarios:

  1. UMMM me llevo la receta, yo voy a prepararlo en modo turrón, ya te contaré. Mil gracias por tus recetas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Desde luego vale la pena preparar estas barritas sacarlas a la mesa esta Navidad, porque sólo ver los lacasitos ya te dan ganas de hicarles el diente. Eso sí, habrá que preparar muchos más que ya me temo que acabarán con ellos rápidamente, jiji, menudo vicio. 1 besote grande!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan! Me parecen un regalito perfecto para estas navidades...

    ResponderEliminar
  4. Una delicia, me han encantado. Qué ricura, qué goloseo tan bueno!!
    Un beso

    ResponderEliminar