29 de noviembre de 2015

Semiesfera de queso con nueces y pistachos



Aunque los domingos no tengo por costumbre publicar, hoy me lo he saltado a la torera porque hoy no es un domingo cualquiera, hoy es el último domingo del mes, lo que significa.........Asaltablogs!!

El blog asaltado de este mes ha sido Cuuking que me ha tenido dando vueltas como loca por su blog porque no sabía que robarle, y es que me gustaban tantas recetas que cada vez que entraba en el índice cambiaba de opinión. Hasta que hace unos días vi en su instagram estas Trufas de queso de cabra y nueces, y fue un flechazo en toda regla.

Yo he tuneado un poco la receta, le he añadido además del queso de cabra un poco de roquefort y unos pistachos que en casa nos gustan a rabiar. Mi intención en un principio era hacer unos cake pops, pero luego se me ocurrió que podría quedar muy chulo en forma de semiesfera, y así de camino estrenaba mi molde de silikomart . Me ha gustado mucho el resultado, queda con una presentación digna de esta Navidades que tenemos a la vuelta de la esquina, ¿ no os parece?


Por supuesto que se puede hacer como Juanan, en forma de trufas, o clavarles un palito y convertirlo es cake pops o ponerlo directamente en un cuenco bonito y espolvorear con nueces y pistachos. Eso ya como os resulte más cómodo. Sea cual sea la presentación, no dejéis de hacerlo porque está para caerse de espaldas de rico, palabrita!!

Las nueces y los pistachos que van en el interior los he dejado en trozos más o menos grandes para que se noten. Las nueces de la cobertura las he triturado con el mortero y el pistacho lo he rallado con el rallador microplane directamente sobre la semiesfera. Este rallador es la bomba, de lo mejor que he tenido en ralladores hasta el momento, perfecto para rallar  queso, cítrucos, chocolate, frutos secos.. os lo recomiendo!




Semiesfera de queso con nueces y pistachos



Ingredientes:

Un rulo de queso de cabra
50 gr de queso roquefort
20 gr de miel
30 gr de nueces troceadas
30 gr de pistachos troceados
Sal
Pimienta
Acabado: nueces y pistachos pulverizados o rallados


Elaboración

1.- Retirar la corteza al rulo de queso de cabra nada más sacarlo de la nevera para que cueste menos trabajo.

2.- En un bol mediano ponemos los dos quesos y los dejamos a temperatura ambiente durante 10-15 minutos.

3.- Trituramos con la ayuda de un tenedor los quesos y le agregamos la miel, un poco de sal y pimienta, y las nueces y los pistachos troceados.

4.- Mezclamos muy bien todos los ingredientes y volcamos en el molde

5.- Introducir en la nevera hasta que endurezca, yo lo dejé toda la noche.

6.- Desmoldar sobre el plato de presentación y espolvorear con nueces y pistachos triturados.

7.- Conservar en la nevera y dejar atemperar unos 10 minutos antes de servir

Sí optáis por hacer trufas o cake pops, los pasos serán los mismos salvo que tomaremos porciones de unos 20 gramos de masa y haremos bolitas, se rebozan en nueces y pistachos pulverizados, le ponemos el palito o las colocamos en un papel para trufas.




22 comentarios:

  1. Sencillísimo y delicioso. Estupendo para un aperitivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Riquisimo, para las fiestas que se nos avecinan me parece un aperitivo ideal. Muy buen asalto Mara
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hemos coincidido! Yo he seguido al pie de la letra la receta original, pero tu versión con pistachos tiene una pinta increíble! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta buenísima y como entrante lo veo de lo más original.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que rico tiene que estar con esos ingredientes, mmmmm que ganas de probar esta receta tengo!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las esferas. Y los tetraedros también.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    pues a mi me parece estupenda la presentación, especialmente si te a acaer la marabunta a comer... la idea de hacer bolitas para todos es agotadora!
    Buen asalto y la inclusión pistachos a tutiplén ... bieeen.
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  8. Que lujazo de semifrio, me encanta parece delicioso, tiene una pinta riquísima.Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene, una presentación estupenda.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu asalto! Esto no lo iba a hacer para publicar porque este mes tenía clara la receta por razones que explico en el post, pero me lo dejé anotado para la cena de nochevieja... me parece tan fácil y rico!

    ResponderEliminar
  11. Una receta magnífica, no sólo para cualquier momento, sino perfecta para estas Navidades, además con lo quesera que soy yo.....ya se me está haciendo la boca agua ;) bss

    ResponderEliminar
  12. Tanto en semiesferas como en bombones, me parece una idea muy acertada y que pienso copiar.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Sencillo y sabroso aperitivo, y a mi me encantan los quesos!! Bs.

    ResponderEliminar
  14. Un aperitivo delicioso Mara, es una receta ideal para estas Navidades.
    Un bsst.

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por pasarte. Comentar el asalta blogs es pesado, por eso lo agradezco más.
    Las semiesferas son una delicia. En casa, no dejarían una.
    Buen asalto
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta muchísimo la combinación de quesos, y la de frutos secos también, los pistachos me vuelven loca!

    ResponderEliminar
  17. Sencillito aperitivo y de lujazo para estas Navidades! Muy buena idea la de presentarla en una semiesfera.. así van los comensales cogiendo del centro para untarse en las tostaitas jeje Muy buen asalto...me ha encantao! Un beso

    ResponderEliminar
  18. Que bueno!! Con lo que gusta en casa el queso y esta no la ví!! Un platazo de lujo. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Queso, nueces, pistachos... mamma mia!!! La boca agua se me hace, que combinación tan rica... ñam ñam!!! ^_^
    Felicidades por el asalto, se ve divino!!!
    Besotes! ^_^

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, nos ha pasado a muchos creo, lo de dar vueltas y vueltas por el blog de Juanan sin decidirnos.
    Me parece una presentación IDEAL. Lo de la semiesfera lo sacas a una mesa de Navidad y te hacen la ola. En mi casa muy fans de los pistachos tb. Sobre todo mi marido. Los últimos que compré los tengo escondidos porque se los zampa y no me dice nada y cuando voy a buscarlos no los encuentro. Además es de ésos que te dejan el paquete vacío.... Hombres.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta todo, los ingredientes, los cambios que has hecho a la receta de Juanan y la presentación en semiesfera queda espectacular. Vamos ¡un robo perfecto! ;)
    Besos

    ResponderEliminar