10 de marzo de 2015

Solomillo con ciruelas en almíbar



Esta semana vuelo a repetir receta salada, aunque la salsa tiene un toque dulce que tanto nos gusta en casa.

El solomillo de cerdo lo compro con bastante frecuencia porque nos gusta mucho a los cuatro, hay veces que lo hago a la plancha acompañado de una ensalada y otras veces le preparo alguna salsita.

Por eso, cuando hace unas semanas me llego a casa una caja con productos de Can Bech, entre los que se encontraban unas ciruelas confitadas al marc de cava, empecé a darle vueltas a la cabeza, tenía dos opciones, tomarlas directamente y teniendo en cuenta lo ricas que están no era una mala opción o usarlas para una receta dulce o salada. Al final me decanté por esta receta salada y fue éxito total.


Las ciruelas están caramelizadas con almíbar,con un toque de licor marc de cava L´Espirit, es un producto que combina la dulzura de la ciruela con el sabor intenso del licor marc de cava. Combinan a la perfección tanto en platos dulces como salados.

Los hemos tomado acompañados de unas patatas asadas en el microondas (pronto os pondré la receta) y de pan, mucho pan, para mojar esa salsa tan rica.

Una opción a las ciruelas, aunque la salsa ya no sabrá igual, sería sustituir el almíbar por vino dulce tipo Pedro Ximenez, y dejar las ciruelas macerar de un día para otra. Pero la opción más recomendable es que visitéis su web y os hagáis con sus productos

Solomillos con ciruelas en almíbar al marc de cava



Ingredientes:

2 solomillos de cerdo (800 gr aproximadamente)
200 gr de cebolla en juliana
200 ml de caldo de pollo
1 cucharada de maizena
1 bote de ciruelas confitadas al marc de cava de Can Bech
aceite de oliva
Sal y pimienta

Elaboración:

Cortar el solomillo en medallones. Salpimentar y sellar en una sartén con aceite de oliva a fuego fuerte. Se trata de que se doren por fuera y queden jugosos en su interior ya que más adelante se terminarán de cocinar.

Sacar los solomillos y reservar. En ese mismo aceite pochar la cebolla cortada en juliana, tiene que quedar transparente.

Verter el almíbar de las ciruelas sobre la cebolla y llevar a ebullición.

Disolver la maizena en el caldo de pollo y calentar.Lo podemos hacer en el microondas durante un par de minutos o en un cazo.

Agregar los solomillos, las ciruelas y el caldo de pollo a la sartén y dejar que hierva hasta que espese la salsa y los solomillos estén  hechos.

Probar la salsa y agregar sal sí fuera necesario.









9 comentarios:

  1. Menuda receta, me encanta, estoy segura de que tiene que estar bien rica con esas ciruelas! bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!
    Se ve espectacular y a mi que me gustan la mezcla de sabores...
    Muy buena receta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que con ciruela no lo he hecho nunca, pero si con piña, naranja, frambuesa, higos...tengo que probarlo, tiene una pinta espectacular!

    ResponderEliminar
  4. La receta riquísima y las fotos... una preciosidad! Bss!

    ResponderEliminar
  5. Ficou uma maravilha, com as ameixas deve ter ficado uma maravilha
    Adoraria provar
    bj

    ResponderEliminar
  6. Es una combinación perfecta, el solomillo así tiene que estar delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Uy... Mara, me has matado con este plato !!! Con lo que me gusta a mí el solomillo, y si está en salsita mejor que mejor. Yo lo suelo preparar a la manzana y le añado ciruelas pasas también, y está para chuparse los dedos.
    Lo has preparado tan bien y nos lo has presentado tan bien, que estamos salivando aquí delante de la pantalla :) Está que se sale !!!
    Las fotos también son preciosas, invitan a tu cocina, es para entrar y para no salir de aquí, jajaja... Un besazo guapa, me ha encantado la receta de hoy !!!

    ResponderEliminar
  8. magnífica elección utilizar las ciruelas para esta receta, el contraste dulce salado tiene que muy rico, y la carne de cerdo le va que ni "pintao". bsos

    ResponderEliminar
  9. todo un acierto esta salsita para acompañar la carne, queda un plato impresionante, bicos

    ResponderEliminar