6 de marzo de 2015

Casarecce con queso gorgonzola y nueces



Como ya os adelante el martes pasado, la receta de hoy es salada, pasta con gorgonzola y nueces, un plato que estoy segura gustará a toda la familia.

Una vez a la semana tengo por costumbre hacer algún plato de pasta  y ultimamente estoy introduciendo nuevas salsas y diferentes tipos de pasta, para variar un poco y salir de los macarrones con tomate y atún que tanto les gustan a mis hijas.

Tengo un libro de pasta del año de la tana que me gusta ojear y aunque no suelo seguir al pie de la letra las recetas, saco muchas ideas de salsas, como la receta de hoy.

En esta ocasión he usado una pasta tradicional del sur de Italia, los casarecce, una pasta corta y acanalada. De todas formas podéis usar cualquier otra pasta, la que más os guste. La salsa no es ligera, porque lleva nata y queso, pero un día es un día!!.

Le he puesto las nueces en trozos grandes porque me gusta encontrarlos en la salsa pero los podéis trocear un poco más. También se puede servir espolvoreada con un poco de queso rallado, nosotros no lo hicimos porque nos pareció perfecta así, el gorgonzola le aporta bastante sabor. Y de acompañamiento unos grisines y un buen vino tinto.


Con las cantidades que indico a continuación tendréis para cuatro raciones.
Vamos a la receta.

Casarecce con gorgonzola y nueces



Ingredientes:

250 gr de pasta
150 gr de queso gorgonzola
80 gr de nueces de California picadas
200 ml de nata de cocinar
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta


Elaboración:

En un cazo poner la mantequilla a fuego suave hasta que se derrita, añadir el aceite de oliva y las nueces picadas. Cocinar durante unos minutos hasta que se doren ligeramente.

Agregar el queso cortado en trozos, la nata, sal y pimienta al gusto y cocinar durante dos o tres minutos a fuego suave. Bajar el fuego al mínimo para que la salsa se mantenga caliente mientras cocinamos la pasta.

Cocer la pasta en abundante agua con sal, siguiendo las indicaciones del fabricante, en mi caso en 12 minutos estaba lista.

Escurrir bien la pasta y añadir la salsa.

Servir de inmediato.


Sí os gusta la pasta tanto como a nosotros os dejo el enlace con todas las recetas de pasta que tengo en el blog. Solo tenéis que pinchar aquí.

Un beso y feliz fin de semana.







14 comentarios:

  1. Gorgonzola y nueces son un matrimonio perfecto! Y con la psata quedan aún más ideales, un gran receta! Muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la mezcla del queso con las nueces, y si es en una salsa para acompañar pasta pues ya ni te cuento. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena idea, este queso me da un poquito miedo utilizarlo por si acaso resulta muy fuerte pero con nueces creo quedará genial, un beso Mar

    ResponderEliminar
  4. Delicioso plato seguro, con esa mezcla de ese estupendo queso y las nueces.....perfecto para una pasta tan rica! Me comía un plato ahora mismo! bss

    ResponderEliminar
  5. Adoro pratos de massa e este ficou maravilhoso, seria um almoço perfeito
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  6. Es una maravilla de receta; la manera ideal de dar la bienvenida a un soleado fin de semana

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Es una receta que me encanta, cualquier pasta con esa deliciosa salsa, buenísima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente me encanta la pasta el queso gorgonzola y las nueces y viendo las fotos no dudo este de muerte relenta , que pena no poder catar ese platin .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. A mi tú propuesta me ha convencido 100 x100 .... con queso gongonzola están de muerte !!!
    Un Beso y buen fin de semana :)
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu propuesta, Mara!
    Te ha quedado genial y el contraste es perfecto.
    Miles de besos y que tengas un muy buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, va bien variar de la salsa de tomate y esta combinación es perfecta para un buen plato de pasta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Si hay algo que me gusta muchísimo es la combinación de nueces-gorgonzola y la pasta cocinada de esta manera me parece un manjar. Que buena receta Mara!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la pasta con gorgonzola!

    Casi siempre me gusta que además lleve nueces, porque aparte de que el sabor es ideal para el queso, me chiflan las cosas que crujen cuando las comes. Es perfecto!

    ResponderEliminar