31 de enero de 2015

Lemon Curd




Hoy os traigo una receta de fondo de armario, lemon curd o crema de limón, una crema típica inglesa, perfecta para rellenar tartas, para untar en unos scones, como relleno de brazo de gitano, para usar en bizcochos, como relleno de bombones....y en otra receta que os enseñaré muy prontito.


Como veis es una crema a la que podemos dar muchísimo uso. Yo siempre la había comprado pero tenía muchas ganas de prepararla con los limones de mi limonero. No os podéis imaginar la diferencia que hay entre el lemon curd comprado al casero, muchisimo más rico, más cremoso, menos ácido . Una vez que lo hagáis, no volveréis nunca jamas a comprarlo, os lo aseguro.


Como nos ha gustado tanto, creo que me animaré y haré orange curd, porque seguro que esta de muerte. 
El el lemon curd hay que conservarlo en frío,en botes cerrados, y os durará, si no lo tomáis antes, en perfecto estado hasta un mes.


La receta es para hacerla por el método tradicional pero mi amiga Bea os enseña en su blog cómo hacerla en thermomix, para ver la receta pincha aquí.

Receta de Lemon curd o crema inglesa



Ingredientes:

 3 huevos tamaño L
150 gr de azúcar blanca
80 ml de zumo de limón
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente en dados
ralladura de dos limones

Elaboración:

Batir los huevos con el azúcar en un bol.

Añadir el zumo de limón colado y mezclar.

Calentar la mezcla al baño maría durante 12-15 minutos, hasta obtener una mezcla espesa.

Retirar el cazo del fuego y agregar la mantequilla, mezclar hasta que esté completamente incorporada a la mezcla.

Agregar la ralladura de limón.


Verter en un bol y tapar con film transpartente para evitar que se forme una costra. Dejar reposar en la encimera hasta que esté frío.

Conservar en el frigorífico en botes de cristal.

Nos vemos el martes con una receta para San Valentín.

Besos.




22 comentarios:

  1. Hola, mi nombre es Francesca y yo soy italiano. Encontré tu blog por casualidad y me encantó. Yo te sigo. Si quieres seguirme, también. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que está muy rica esta crema, nunca he probado la comercial pero seguro que no está igual. Feliz finde Mara.
    Rosa.

    ResponderEliminar
  3. Relleno de bombones... uhs... eso me gusta! Me encantan los curd en general, y me quedo con esa idea.

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto esta receta! Probé el lemon curd, y me encantó pero era de bote! Seguro que éste le da mil vueltas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. es que ... está tan bueno... no me puedo resistir nunca. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que rica crema y ya veo que se prepara muy rápida.Bssss y buenas tardes

    ResponderEliminar
  7. A mi estas recetas de fondo de armario me encantan, yo suelo tener siempre hecho en la nevera, y también he probado a hacerlo con naranja.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Hola Mara guapa, a mi este relleno es de los que más me gusta. Que buena pinta el tuyo. Besotessss.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta crema, para mi un manjar
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Divinsimoooooooooo no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta no me gusta me encanta cada vez que lo hago no dura naaaaaaaaaaaaaaadaaaaa.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmm, se ve delicioso!!!! Creo que me lo comería a cucharadas!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Una crema muy facil de hacer y tiene que estar buenisima,gracias por compartir,salu2

    ResponderEliminar
  13. me encanta el lemon curd... está tan rico en tostadas o sobre postres.... pero nunca lo he hecho yo .. siempre lo he comprado..haber si me animo a hacerlo
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Si es que es otro vicioooo, jejejej. Que rica esta la hecha en casa, verdad???? No te la zampes a cucharazos que te conozco :P
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  15. Una receta imprescindible. Por lo que leo más arriba tú problema es el mismo que el mio, que me lo como solo ...como dice Bea, " a cucharazos " .... jajajaja
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, esta receta la hice para la tarta de mi cumple y fue un triunfo!
    Combine la acidez del limón con el dulzor de la nata montada y fue un acierto total!
    A ti te ha quedado muy bien también!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ayyyy esa cuchara, yo empezaría y no podría parar. Te ha quedado espectacular, no hay más que ver las fotos, ya me imagino lo rico que estará. Un "must" de la reposteria en toda regla ;)

    1 besazo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Mara!! Qué receta tan sencilla y rica, me ha gustado mucho. Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Mara!! Qué receta tan sencilla y rica, me ha gustado mucho. Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Siempre lo que comprado ya hecho, pero también siempre me he quedado con ganas de hacerlo en casa. con lo que me gusta el lemon curd! Muchas gracias, Mara, por compartir esta joyita! Y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. Hola Mara! Hace tiempo que estoy buscando receta de tarta de limón, una en especial, y tu lemon curd me ha hecho acordarme y me pregunto si tú me podrías ayudar a saber lo que busco... Busco una tarta de limón donde sea base de galletas y relleno de crema de limón, es decir tipo lemon curd. Como una crema de limón con sabor de limón muy intenso. Me imagino que habría que cambiar algo de la receta del curd para hacerlo un poco más consistente, pero el sabor es ese! se hace así la tarta que busco, o es una que yo no conozco y tiene un nombre??

    Muchas gracias Maria y aprovecho para felicitarte por tu trabajo en el blog, y en el blog de los bundt cakes también. No me pierdo una entrada!!

    ResponderEliminar
  22. Que buena receta chiquilla, me la llevo a ver si la preparo de una vez!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar