domingo, 29 de junio de 2014

Helado de Nata y Oreo. #Asaltablogs



Un mes más vuelvo con el reto El Asaltablogs. El blog desvalijado este mes ha sido Olor a regalices.


Teniendo en cuenta la época en la que estamos, y lo que en casa nos gustan los helados caseros, me fui directa a ver las recetas de helados que tenía. Cuando vi que tenía un helado con oreo, paré en seco. Ese sería mi robo, sin ninguna duda, es que no busqué más.


El helado esta riquísimo, a mis hijas les ha encantado, que son la especialistas en postres con oreo. La verdad es que es un helado super cremoso y con un sabor delicioso, para repetirlo sin duda.

jueves, 26 de junio de 2014

Kartoffelsalat: Ensalada alemana



La Kartoffelsalat es una ensalada típica de Alemania compuesta en su mayoría por patata cocida  acompañada de diferentes ingredientes según la zona en la que se prepare. Además hay dos variantes, con o sin mahonesa.

Es una ensalada perfecta para preparar con antelación y olvidarte. Además mejora con el reposo. 
Se puede tomar como primer plato al mediodía o como plato único en la cena.


Yo he ido recabando información de aquí y de allá, y tomando como base las patatas le he añadido todos estos ingredientes.

lunes, 23 de junio de 2014

Helado express de fresa




No veo mejor manera para inaugurar el verano que con una receta de helado.Además de rápido, es sencillo, rico y lo único que se necesita es una batidora. Ni heladeras, ni azúcar invertido, ni nada.

Este helado recién hecho es super cremoso, no se pueden hacer bolas pero se soluciona dejándolo durante media hora en el congelador.


También podemos preparar unos polos cubiertos de chocolate que le dan mil vueltas a los que venden.

Para los polos, además de los ingredientes del helado necesitamos chocolate y unos moldes de silicona para helados. 


La única pega es encontrar fresas. Pero yo os digo donde encontrarlas y además ya congeladas, en el Lidl. Así que ya tenemos resuelto el problema.

La batidora que uséis tiene que ser potente ya que tenemos que triturar las fresas congeladas. También  se puede hacer en la thermomix, que fue como lo hice yo. 


viernes, 20 de junio de 2014

Huevos a la escocesa { Scotch Eggs}



Hoy viajamos hasta Escocía, bueno la verdad es que no. En realidad viajamos hasta Inglaterra, concretamente Londres, para poder saborear un plato típico de su cocina, los huevos a la escocesa.

Los huevos a la escocesa, en realidad no son originarios de Escocia, parece ser que fueron inventados en una tienda de Londres, Fortnum&Mason en el año 1738 para que las personas adineradas los pudieran llevar y consumir durante sus viajes.

Se trata de un huevo cocido que se recubre de carne de salchicha y luego se empana y se fríe. Por lo general se consumen fríos y es un plato muy típico en el picnic británico.

La receta es la propuesta de Mabel, del blog A nadie le amarga un dulce para el grupo Desafío en la cocina.

Para su elaboración yo he usado huevos de codorniz, me parecía que un huevo de gallina aunque fuese de tamaño mediano iba a ser mucha tela. Y ha sido todo un acierto, casi te los puedes tomar de un bocado.
El éxito en casa ha sido rotundo, tanto es así que los he repetido en dos ocasiones. Y los seguiré haciendo, eso seguro.
Mabel nos pedía un acompañamiento salsero, yo he hecho una mahonesa a la que le he añadido unos pepinillos picados y una cucharada de mostaza. La segunda vez que los hice los acompañé de una mahonesa de piquillos.

 

martes, 17 de junio de 2014

Kötbullar: Albóndigas suecas



Las Kötbullar son unas albóndigas típicas de la cocina sueca. Seguramente las habréis visto o incluso comido en IKEA. Se suelen acompañar de puré de patatas, salsa dulce de arándanos rojos y están bañadas en una salsa de carne.

Estas albóndigas han sido recibidas por todo lo alto. Nos han gustado mucho, con un sabor diferente al que estamos acostumbrados gracias a la mantequilla.

Las albóndigas las he acompañado de puré de patatas ( de bolsa porque el tiempo ya no me da para más), una salsa agridulce de frutos del bosque y una salsa de nata. Una combinación de sabores que nos ha encantado. La salsa agridulce la podéis sustituir por una mermelada de arándanos o frutos del bosque.


domingo, 15 de junio de 2014

Crema de Speculoos casera



Llevo muchísimo tiempo queriendo hacer esta receta, concretamente desde que mi bote de crema de speculoos se terminó, y de eso hace meses!!. En Almería no la encuentro por ningún lado, y como no es cuestión de volver a Bélgica a por un bote, me he lanzado y la he hecho siguiendo la receta del libro "Spéculoos. Recetas con galletas de mantequilla", aunque con alguna variación.


La crema está riquísima y no tiene nada que envidiar a la comprada. Me atrevería a decir que está incluso más rica. Cuando se enfría se espesa, adquiriendo una textura ideal para untar.

En realidad el fin de hacer esta crema no ha sido otra que el poder repetir la Tarta de queso y crema de spéculoos que publiqué hace unos meses. Además me ha sobrado crema para poder tomarla untada en pan o galletas, ufffff, que cosa más buena!!.


Vamos con la receta, muy sencillita, por cierto.

jueves, 12 de junio de 2014

Pastel de calabacín y salchichas con mahonesa de piquillos



La receta de hoy es muy sencilla de elaborar y además de estar muy rica tiene una bonita presentación.

Para hacerla he usado un molde que recibí en casa hace unos días de Lékué. Es un molde rectangular de 24 cm, de silicona desmontable y con un plato de cerámica que permite un desmolde y una presentación perfectas. Este molde sirve tanto para recetas dulce como saladas, pasteles, pudin, bizcochos....


Para acompañar el pastel he hecho una mahonesa con pimientos del piquillo. Un acompañamiento perfecto para un pastel que podemos tomar templado o frío.


He usado salchichas Bockwurst,son de origen alemán, con un alto contenido en carne de cerdo, cocidas y ahumadas. Yo las encuentro en Lidl, en botes de cristal,creo que también las tienen en la zona de refrigerados aunque esas son de mayor grosor y más pequeñas.Sí no las encontráis las podéis sustituir por salchichas Frankfurt, por ejemplo.

El calabacín va con la piel y cortado en trozos que no sean muy pequeños para que se puedan apreciar a lo largo de todo el pastel.


En casa ha volado, ha sido un visto y no visto. Es una buena manera de que l@s niñ@s tomen verdura de una manera diferente. 
Una opción muy buena para el verano, ya que lo puedes dejar preparado con antelación y poder disfrutar de esos días de relax que tenemos a la vuelta de la esquina.


Esto es lo que vamos a necesitar.

martes, 10 de junio de 2014

Panna Cotta de Chocolate y Café




Vamos con una receta ideal para esta temporada, la Panna Cotta.

Me estoy aficionando a estos postres. Son sencillos, no necesitan horno, los puedes hacer de muchos sabores y además están muy ricos.

Por eso cuando recibí en casa el libro Escuela de Cocina de la editorial Larousse y vi esta receta, no lo pensé dos veces. Esa sería mi primera receta de un libro cargado de técnicas, preparaciones base, recetas dulces y saladas e ilustradas paso a paso. Esta muy centrado en la cocina italiana por lo que encontrareis gran variedad de recetas de pasta, así como salsas, recetas de carne , pescado, verdura y dulces. Es un libro válido tanto para quienes se inician en la cocina como para todos aquellos que quieran perfeccionar sus técnicas. Con más de 500 páginas ilustradas a todo color, no sabrás por dónde empezar.



Para su elaboración he usado el caffé macchiato que venía en mi caja Degustabox de este mes.


Vamos con la receta

sábado, 7 de junio de 2014

Polos de nubes y lacasitos con cobertura de chocolate



Vuelvo a la carga con el reto ¡Qué rico mamá!

Este mes la anfitriona ha sido Beatriz del blog Tengo un plan b. Nos ha propuesto preparar postres fresquitos y coloridos.

He pensado que no hay nada más fresquito que un polo. Sí además le ponemos una cobertura multicolor , ya cumple ambos requisitos.


También se me ocurrió ponerle unos lacasitos en su interior para hacerlo aún más colorido.
Eso sí, muy importante, no poner los lacasitos en la heladera a la vez que el helado porque entonces lo lacasitos perderán todo su color.
Los tenemos que añadir justo al final y así quedarán como los de la foto. 



Sí queréis darle una tonalidad más rosada o roja al interior, la solución es añadirle más colorante. 

Y sí no os hace mucha gracia usar colorantes artificiales no le pongáis nada, las nubes le dan un color rosa pálido que tampoco está nada mal.



Los moldes que he usado son de Silikomart, concretamente el Mini Tango de la línea Easy Cream.

miércoles, 4 de junio de 2014

Zelten



Como cada mes vuelvo a mi cita con el reto CRI , Cocina regional italiana. Este mes Margot nos lleva hasta la región de Trentino-Alto Adige.

El nombre de esta receta se remonta al nombre Selten, que en alemán significa "a veces".Dando a entender que este dulce se prepara en ocasiones especiales como es la Navidad. La característica principal es la cantidad de fruta seca que lleva, variando la receta de una familia a otra, con más o menos cantidad de ella.

La Navidad está muy lejana, y la verdad es que lo que va apeteciendo son recetas más fresquitas, como helados y sorbetes. Pero no quería perderme el reto por nada del mundo ya que la receta prometía.

Una vez más la receta está en italiano... no problem, para eso tenemos a google que nos saca de cualquier aprieto.

Era la primera vez que oía la palabra Zelten, una receta totalmente desconocida para mi.Pero cuando vi los ingredientes y alguna que otra foto, me decidí a hornearla. La pinta era estupenda.



He variado tan solo dos ingredientes de la receta. La cidra confitada que no la encontré ( tampoco la busque mucho la verdad...) que en principio pensé en cambiar por naranja, pero al final le puse papaya desecada que era lo que tenían en el supermercado el día que fui a por los ingredientes. Con la cidra o la naranja no sé cómo estará , pero la papaya no le ha ido nada mal.

El otro ingrediente que he variado ha sido la leche, yo en su lugar he puesto pacharán. He pensado que para macerar los higos y las pasas era una opción mucho más rica que la leche. Acierto total, para repetir. Le da un sabor insuperable. A mi me gusta muchísimo el sabor que da el pacharán a los bizcochos, os recomiendo que lo probéis.

Vamos a ver qué necesitamos y cómo se hace.

lunes, 2 de junio de 2014

Tarta de manzana:Receta de familia



La receta de hoy es una tarta de manzana que se hace mucho en casa de mi marido. Yo la conozco desde hace..... ufff ...mucho tiempo. La primera vez que la probé fue hecha por él, eso fue lo que termino por conquistarme!!! jejeje



No la había publicado hasta ahora porque siempre que la he hecho me sobraba azúcar y harina. Las medidas originales van en tazas, con solo dos huevos y menos leche. Yo la he adaptado para que no sobren ingredientes y quede una tarta muy jugosa.




La elaboración es muy curiosa. Separa los ingredientes sólidos de los líquidos, esto lo suelen hacer mucho los americanos en la elaboración de sus cakes.

Os aconsejo que uséis un molde grande y desmontable. Yo he usado uno de 23 cm de diámetro, porque me gustan las tartas altas pero se puede hacer en uno más grande.

Espero que mi suegra no me tenga en cuenta el tuneo que le he hecho a la receta!.

Vamos a ella.