jueves, 29 de mayo de 2014

Caramel Apple Bundt Cake



La entrada de hoy es muy especial.Quienes me seguís por facebook sabíais que me traía algo entre manos.... Por fin se desvela el misterio...

Hoy ve la luz un nuevo blog dedicado a bundt cakes y otros tipos de cakes, como loaf cakes, plum cakes, foam cakes...Pero sobre todo se va a centrar en mis queridos bundt cakes.

El blog lo vamos a llevar entre mi amiga Bea, del blog Bea, recetas y más y yo. Dos apasionadas de los bundt cakes que hemos decidido embarcarnos en este nuevo proyecto para poder compartir con tod@s vosotr@s nuestra pasión.

El nombre no podía ser otro: I Love Bundt Cakes

Para inagurarlo hemos preparado las dos la misma receta, aunque le hemos dado nuestro toque. Un bundt cake con manzana, nueces y canela, coronado por un glaseado de caramelo.
La versión de Bea la podéis ver en el nuevo blog, solo hay que pinchar aquí



Estamos muy ilusionadas con este proyecto y deseamos que sea de vuestro agrado. 
El diseño del blog lo ha hecho Bea, y para mi gusto ha quedado precioso!!! Por favor, no dejéis de pasaros a verlo, os va a encantar!!.

Que tengamos un nuevo blog no significa que dejemos nuestros propios blogs de lado. I love Bundt Cakes, es un complemento a las recetas que cada semana os presentamos en nuestros propios blogs.

¿Qué recetas no vais a encontrar en I love BC? Pues ni cupcakes, ni cookies, ni galletas decoradas, ni tartas con fondant. Nosotras nos vamos a dedicar solamente al tipo de cakes que os he comentado más arriba.


domingo, 25 de mayo de 2014

Tarta de queso y chocolate negro para los #asaltablogs




La receta de hoy es ideal para chocolateros, pero muy, muy chocolateros. Y desde luego, si estas pensando en la operación bikini te aconsejo que cierres la pantalla pero ya!.

No es broma. Esta tarta es una auténtica bomba, tiene un sabor a chocolate increíble y con una  textura que  recuerda al mousse. 

Os aconsejo que la toméis en pequeñas porciones y a ser posible, que no sea después de una comida copiosa, más que nada porque no vais a poder con ella.


Por eso he pensado que sería la tarta ideal para obsequiar a todos los #asaltablogs que este mes se han estado pasando por mi cocina para robarme alguna de mis recetas. Ha sido un mes de mucho trajin, no he tenido manera de pegar ojo con tanto trasiego. Algunos se pasaban por mi cocina a altas horas de la madrugada, otros iban y venian sin decidirse por la receta que me iban a chorizar. La mayoría no dejaban ni huella, pero otros...... la que me han montado... todo manga por hombro....

Solo espero haber estado a la altura, y que la receta mangada haya sido de vuestro agrado. Aunque sois un buen puñado de mangantes, yo creo que esta tarta de bastante de si. Os invito a un trocito a cada un@ de vosotros. Gracias a todos los #asaltadores por robarme!!!



jueves, 22 de mayo de 2014

Albóndigas de pollo con salsa agridulce de frutos del bosque


La receta de hoy es salada!!!,pero con ese puntito dulce que en este blog no puede faltar, ya que lleva una salsa agridulce que os va a encantar.

La receta la podéis adaptar a vuestro gusto. Se pueden hacer las albondigas de cerdo o ternera, sí no os gusta el pollo. La mermelada puede ser de frambuesa en lugar de frutos del bosque. Yo he usado mermelada casera pero se puede elaborar con mermelada comprada, aunque os animo a que la hagáis en casa ya que no tiene nada que ver con la que compramos.

La receta no es de las que se hace en un ratito, lleva su tiempo sin ser para nada complicada. La podéis hacer en dos tandas, elaborar un día la salsa y al otro día las albondigas, de todas formas se puede hacer de una atacada sin que os vaya a suponer una gran pérdida de tiempo. 



Las cantidades son para unas 6 personas aproximadamente.

martes, 20 de mayo de 2014

Apfel-Streuselkuchen.




El grupo Desafío en la cocina este mes cumple dos años, y para celebrarlo hemos tenido que preparar esta tarta de nombre impronunciable, muy típica de la cocina alemana.

La tarta consta de una masa elaborada con harina, levadura, azúcar, huevo .. sobre la que se esparce una especie de granulado llamado streusel compuesto por azúcar, harina y mantequilla. Debajo del streusel se puede poner manzana, cremas, mermelada... o no poner nada.

Me ha encantado elaborar esta receta ya que la repostería alemana me gusta mucho. Es la primera vez que la hago y no sé si mi receta se habrá acercado a la original. He indagado por internet y he visto muchas variantes, yo me he decantado por la manzana ya que me gusta mucho el sabor que le aporta a cualquier tipo de dulce. Al streusel le he puesto canela, la combinación con la manzana me encanta, le da un sabor y un aroma increíble.



El requisito del desafío era que, puesto que el grupo cumple dos años, teníamos que hacer una foto de la tarta con sus dos velitas y alguien soplando. Yo he cogido de modelo a mi hija pequeña Carmen, que además ha sido la que ha hecho el cartelito con el nombre de la tarta en su pizarra.

domingo, 18 de mayo de 2014

Pan de azúcar moreno a la cerveza negra.{Panificadora}



Hoy os traigo una receta de pan que hice hace unos días en la panificadora. 

Es un pan que tiene un sabor muy rico, gracias a la cerveza negra y al azúcar moreno. Además las semillas de amapola lo hacen muy atractivo a la vista.

Yo lo hice para la comida y nos comimos más de medio pan entre los cuatro. Es que calentito está de escándalo. Por la noche cayó otro tanto y el resto lo congelé en rebanadas para tomar tostado en el desayuno.

Está muy rico, para repetirlo sinceramente.



Vamos a la receta:

miércoles, 14 de mayo de 2014

Ice Cream Cono Cupcake



Os traigo la solución para  cuando no te decides entre un helado o un cupcake. Tomarte un cupcake con forma de helado!!

Tenía muchas ganas de hornear estos cupcakes desde que los vi por pinterest hace mil años... pero me faltaban los conos...hasta que los vi en la tienda Iceland que ya os he hablado en varias ocasiones. En realidad los compré para hacer esta receta, pero entre los Cucuruchos de ensaladilla rusa y el Helado de zarzamora, casi tengo que volver de nuevo al Iceland ( pero he decidido que hasta que no acabe con todos los botes de frutas en almíbar, los azúcares de todos los colores y texturas....no pienso volver).

lunes, 12 de mayo de 2014

Yogur de chocolate.


Hace unos meses rescate de casa de mi madre su yogurtera. Llevaba guardada en el armario sin darle uso un montón de años. Recuerdo cuando era pequeña que mi madre hacia los yogures con leche fresca y que le salían muy ricos. Eso sí, siempre eran naturales y sin azúcar, yo luego me encargaba de añadirle una buena dosis de mermelada. En aquella época no existía la variedad de yogures y postres lácteos que hay ahora, ni mucho menos, y solo había dos marcas, que yo recuerde.

El caso es que mi madre se ha quedado en la gloria con un trasto menos en su cocina, sin embargo la mía es una locura con tanto aparato, molde.... Mi marido ha empezado a lanzarme indirectas...que yo no pillo, jejejeje.

Desde que tengo mi yogurtera vintage estoy queriendo hacer yogures pero siempre me olvidaba comprar la leche en polvo, o el yogur natural. 

Cuando este mes  llego mi caja de Degustabox y vi el cacaolat se me encendió la bombilla. Ya era hora de darle uso a la yogurtera.

La receta no puede ser más sencilla, la verdad.La única pega es que hay que tener la maquinita. Pero yo he investigado y al final de la receta os cuento cómo hacerlos sin yogurtera. 

No llevan azúcar porque el cacaolat ya lo lleva incorporado.

viernes, 9 de mayo de 2014

Mermelada de fresones con hierbabuena y pimienta rosa



Esta semana no he pido resistir a comprar fresones a toneladas ya que están a un precio increíble y muy maduros, ideal para aprovechar y hacer mermelada para todo el año. 

Hace unos días os enseñe cómo hacer Mermelada de fresa y chocolate, hoy vamos a ver como preparar un mermelada aromática y con un sabor increíble.

Quería hacer una mermelada un poco diferente y gracias a la combinación de la menta con la pimienta rosa, creo que lo he conseguido.

Yo la he hecho con la ayuda de la thermomix pero también os diré cómo hacerla por el método tradicional.

La hierbabuena o menta es una planta super aromática que podemos emplear en infinidad de platos. Yo tengo una maceta en mi terraza y la verdad, es que no la uso casi nada, me olvido de que la tengo.



miércoles, 7 de mayo de 2014

Tarta Oreo "Cuatro Estaciones"



Os presento la tarta perfecta para una fiesta infantil.
Oreo, chocolate y chuches ¿Hay algún niñ@ que pueda resistir semejante tentación?

La tarta la he hecho para el reto ¡qué rico mamá!. Este mes la anfitriona es Biljana del blog Mis dulces joyas, que nos ha propuesto preparar una tarta para un cumpleaños o fiesta infantil.

A mi me ha encantado la propuesta ya que me sirve de ensayo para los cumples que están por venir.

El nombre de la tarta.... pues la verdad es que no sabía cómo llamarla. Tarta oreo no. Aunque el bizcocho es de oreo, la tarta es algo más que eso. Al final pensé que como estaba dividida en cuatro partes  en la decoración , le pondría como a las pizzas: Cuatro estaciones. 

Pero el nombre es lo de menos, la verdad. Mis hijas cuando la vieron se quedaron alucinadas. Mi hija Carmen me dijo: mamá te has superado, es que ni la Tarta piñata, ni la Arcoiris, ninguna es como esta. Yo la quiero para mi cumple!! 

La decoración puede variarse, poner más chuches, lacasitos....

También se puede decorar todo el lateral con barquillos y prescindir de la decoración con la manga. Es cuestión de imaginación.

Os dejo con el proceso, la verdad es que es entretenido pero no difícil. La tarta cunde muchísimo porque con un trocito pequeño tienes más que suficiente.



domingo, 4 de mayo de 2014

Frittelle di mele. {Reto CRI}



Lo primero de todo: Felicidades mamis!!.
Hoy es el día de la madre, ¡ me encanta este día!!!.Comida familiar,  muchos besitos y abrazos de nuestros peques... y postre!!

Un mes más participo en el reto de El cajón desastre de Maggie con su Reto Cri, Cocina Regional Italiana. Y este mes nos vamos a la región de Veneto, en el noreste de Italia, cuya capital es Venecia.

El postre de hoy es muy facilito, con ingredientes que siempre tenemos en casa. Los fritelle di mele son buñuelos de manzana, para que nos entendamos.

Como cada mes, Margot me ha enviado la receta en italiano (al final voy a ser políglota.... las ganas!).Yo la he traducido y luego he añadido y he quitado ingredientes a mi antojo. Es que no lo puedo evitar!!.

A mi me han gustado mucho, pero lo mejor de todo es que a mis hijas también, y eso ya tiene mérito. Estas chicas no entienden que una tarta o un bizcocho, lleve fruta. 

El contraste de la acidez de la manzana y el dulce de la masa que además no lo es en exceso, las hacen ligeras, nada pesadas.Bueno, eso siempre y cuando no te tomes en caliente, 7 u 8 , del tirón, que fue lo que hice yo después de las fotos. Fue darle el primer bocado y no parar. Por sí luego en frío no estaban igual de ricas....Y es que a media mañana me entra siempre un hambre....



Os cuento cómo las hice

jueves, 1 de mayo de 2014

Mermelada de fresa y chocolate



Vuelvo a la carga con las fresas. Esta vez le ha tocado el turno a la mermelada. Pero no es una mermelada cualquiera....además de fruta lleva chocolate!!!. La combinación perfecta.



Muchas veces preparo para la merienda un cuenco con un poco de chocolate fundido y un plato con fresas, pinchamos la fresa con el tenedor y la cubrimos con un poco de chocolate. Pura delicia!. Las niñas se toman las fresas a toneladas y sin enterarse.

Por eso cuando vi en el blog de Cogollos de agua la receta de esta mermelada no pude resistir la tentación de hacerla. Chelo la hace por el método tradicional, yo la he hecho con la thermomix que es cómo hago siempre la mermelada, me resulta muy cómodo. 

Yo le he puesto un poco menos de azúcar, en concreto 50 gr menos, porque no me gusta muy dulce y porque las fresas estaban muy maduras. Ha quedado perfecta.



Cuando la probé, lo primero que me vino a la cabeza fue el chocolate relleno de fresa. Esas tabletas que venden con las onzas rellenas de sabores. Es que me recuerda muchísimo, es como si le estuviera dando un bocado a la tableta de chocolate.

Vamos a ver lo que necesitamos.