jueves, 27 de febrero de 2014

Mexican Chocolate Bundt Cake




Vuelvo a la carga con otra receta de bundt cake. Esta vez de chocolate, nueces y canela.

La receta es del libro de Nordic Ware " The original Bundt recipe collection". Esta es la primera receta que hago y os aseguro que van a caer muchas más. Tiene casi 200 recetas, para perder la cabeza... 

Me ha costado decidirme y al final esta ha sido la elegida, más que nada porque me llamo la atención el nombre de la receta. Luego me puse a leer los ingredientes y me gustaron mucho. 

La verdad es que pensé que llevaría pimienta o nuez moscada, más que nada porque yo relaciono la comida mejicana con el picante, pero eso son cosas mías. Seguramente la receta tendrá de mejicana lo que yo de china, pero bueno (tendré que preguntarle a Esmeralda Recelandia, ella me lo confirmará...)


Creo que os voy a dar la tabarra con muchas más recetas de este libro y de otro también de Nordic Ware, porque me tienen fascinada. Prepararos porque al menos dos recetuquis caerán al mes, esto es como un reto para mi, ya que el libro está en inglés y yo soy un poco negada para los idiomas. 


El remate de este cake es el glaseado que lleva con chocolate y canela... para tomarlo a cucharadas!!

Bueno pues vamos a ver qué necesitamos y cómo se hace.

martes, 25 de febrero de 2014

Pudin de Pan de Brioche con Mantequilla y Pepitas de Chocolate



Whole kitchen en su propuesta dulce para el mes de febrero nos invita a preparar un clásico de la cocina británica: Pudin de pan y mantequilla (Bread and Butter Pudding)

Este postre es típico en los hogares británicos y se puede tomar tanto frío como caliente.

Se sule hacer con pan de molde sin corteza pero admite otras variantes tanto en el tipo de pan usado como en los ingredientes adicionales.

Es la primera vez que lo preparo y nos ha gustado mucho. Es un postre sencillo de elaborar y con un sabor que es una delicia.

Mi versión es con pan de brioche con pepitas de chocolate. Lo encontráis en grandes superficies, en la zona de bollería. Pero también se puede hacer con pan de molde normal ( entonces le tendréis que retirar la corteza), o con croissants, ensaimadas... lo que se os ocurra.

Yo no le he retirado la corteza al pan porque he pensado que le aportaría sabor , ya que lleva las pepitas de chocolate hasta por la corteza!.

Sí os gustan las pasas os recomiendo añadir unos 100 gr porque le van a ir de escándalo. Como a mis hijas no les gustan pues yo no las puse pero pienso que les dan un toque perfecto.

Las pepitas de chocolate blanco las encontráis en grandes superficies, yo solo las he visto de la marca valor.


domingo, 23 de febrero de 2014

Tarta Bakewell con frambuesas




Vuelvo un mes más con el reto el asalta blogs.
Este mes el blog asaltado ha sido Al calor del horno, el blog de Bego, donde vais a encontrar un montón de recetas tanto dulces como saladas. Todas ellas muy bien explicadas y con una pintaza increíble. A mi me ha costado elegir... en un principio pensé hacer algo salado, para variar, pero es que cuando vi esta tarta.... me enamoré.... no había oído hablar de ella nunca y los ingredientes que llevaba me gustaron mucho.

He hecho la receta al pie de la letra. Luego he indagado por internet y he visto que se trata de una tarta originaria del condado de Bakewell en Inglaterra y  suele hacer con una masa quebrada una capa de mermelada y el relleno de almendra, pero a mi esta versión con la fruta  me parece increíblemente buena y muy bonita cuando le das el corte y aparecen todas las frambuesas. 


jueves, 20 de febrero de 2014

Tarta de Queso Japonesa (Cotton Soft Japanese Cheesecake)


Día 20. Toca....Desafío en la cocina!!!

Estas chicas no saben que van a inventar.... Este mes el desafío ha sido muy diferente al de otros meses. A cada blog participante nos han asignado otro blog del desafío para que hagamos una receta dulce. Por supuesto TOP SECRET, hasta hoy, que se desvelará quién ha sido el blog invisible que te ha estado rondando.

Y os estaréis preguntando a quién me ha tocado cotillearle el blog...Pues he tenido el honor de andar como "Pedro por su casa" por el blog de Carmela, Los inventos de Carmela.

La tarta es una auténtica delicia. Es esponjosa, con un sabor alucinante, no es empalagosa... de verdad que es una tarta de 10.


En casa ha gustado muchísimo. Mis hijas dicen que les recuerda al  Angel food cake, a mi me gusta más porque tiene un saborcillo a queso delicioso.

La he hecho respetando la receta tal y como la propone Carmela, únicamente le he añadido la ralladura de un limón y le he puesto un poquito más de zumo de limón. La he decorado con azúcar glas y unas fresas bañadas en chocolate blanco con crocante de fresa (lo encontráis en el Lidl)

Para mi es un híbrido entre tarta y bizcocho, sirve tanto para el postre como para tomar en el desayuno o la merienda.


Tarta de queso japonesa


Ingredientes:  (a temperatura ambiente)

250 de queso cremoso
50 gr de mantequilla
100 ml de leche entera
60 gr de harina
20 gr de harina fina de maíz (maicena)
6 huevos tamaño L, separadas claras y yemas
140 gr de azúcar
7-8 gotas de zumo de limón (yo el zumo de 1/2 limón)
la ralladura de un limón
una pizca de sal (yo 1/2 cucharadita de cremor tártaro)

Para decorar: (0pcional)
Azúcar glas
Fresas
Chocolate crocante de fresa Bellarom ( de venta en Lidl)



Preparación:

Precalentar el horno a 170 grados, calor arriba y abajo.

Tamizar las dos harinas y reservar.

Separar las claras y las yemas. Reservar.

Lo primero que vamos a hacer es poner el queso, la mantequilla y la leche en un recipiente al baño maría mezclando con suavidad hasta obtener una crema.

Dejar que enfríe y la pasamos a otro recipiente.

Incorporamos a esta mezcla las yemas, el zumo de limón, la ralladura de limón y las harinas. Mezclamos.

Ahora vamos a montar las claras a punto de nieve. Lo haremos con la ayuda de un robot de cocina o a mano (quedan mejor con un robot). Ponemos las claras en un recipiente seco junto con la sal o el cremor tártaro y cuando estén a medio montar le añadimos el azúcar. Montamos hasta que se formen picos blancos.

Incorporamos las claras montadas a la mezcla anterior.

Introducimos en el horno al baño maría durante una hora aproximadamente, dependerá del horno. Comprobar con una brocheta que esta bien horneado antes de sacar.

Dejamos que enfríe sobre una rejilla antes de desmoldar.

Adornamos con azúcar glas y fresas cubiertas de chocolate.


Para cubrir las fresas: derretir el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos.

Cubrir las fresas que estarán limpias y secas.Introducir en la nevera para que el chocolate se ponga duro.

Delisosa!!



lunes, 17 de febrero de 2014

Lemon Curd And Crème Fraîche Bundt Cake



Hoy os traigo una deliciosa receta de bundt cake para dar estreno a  mi molde Jubilee, regalo de Reyes. 

Tenía desde finales de verano un bote de lemon curd en la despensa y creo que he encontrado la receta perfecta para darle salida.


El lemon curd también se puede hacer en casa, yo no lo he hecho nunca pero hay un montón de recetas por la red que os dicen como hacerlo. Yo os dejo la receta de mi amiga virtual Bea, en su blog Bea, recetas y más, encontrareis cómo hacer lemon curd casero, solo tienes que pinchar aquí para verla, y de paso os dais un garbeo por su blog que se que os va a fascinar.

El lemon curd es una crema de limón,especialidad de la cocina inglesa, se usa para rellenar tartas, pasteles, untar en las tostadas o en los scones... Y también para hacer este bundt cake!!

viernes, 14 de febrero de 2014

Marshmallow Fluff Cupcakes


Ya sabéis que yo no soy una apasionada de los cupcakes, yo soy más de la típica magdalena con copete. Pero a mis hijas les gustan y además les encanta hacerlos conmigo.

Reconozco que este tipo de cosas no es para tomarlas a diario porque tienen mucha grasa y calorías, pero de vez en cuando....

Estas pasadas navidades M.Carmen, que es mi proveedora de utensilios reposteriles en Almería ,me regalo un bote de Marshmallow fluff sabor fresa. Mi hija pequeña cuando lo vio se puso como loca, teníamos que hacer una receta con esa crema tan rica!!. La otra opción era tomarse el Fluff a cucharadas...

La crema de nubes se puede comprar por internet y, sí eres de Almería la puedes encontrar en ferretería Jama, donde encontraras  miles de cosas, y además os van a atender con mucho cariño.

Otra opción es hacerla en casa. Yo la hice una vez para rellenar unos whopiesy sale muy buena. Si quieres ver la receta pincha aquí.



jueves, 13 de febrero de 2014

Red Velvet Cake Pops




Como os prometí en mi anterior entrada, hoy os traigo una receta para aprovechar los restos de la Red Velvet Cake.

En realidad no es que me sobrara tarta.... ¡Eso me habría gustado a mi!... Pero en dos días nos la zampamos entera. No dejamos ni las migas.

Pero sí que me quedaron restos de bizcocho al nivelarlos para la tarta.Y también me sobro crema de queso de la decoración y cobertura.

Como soy muy aficionada a los cake pops, pensé que era la mejor manera de aprovechar los restos de mi tarta.

lunes, 10 de febrero de 2014

Red Velvet Cake:Tarta Terciopelo Rojo.{Idea para San Valentín}


Soy de las que piensa que no hace falta esperar al día de San Valentín para demostrar a tu media naranja cuanto la quieres.Que es en el día a día cuando hay que estar a las duras y a las maduras.

Sin embargo a mis hijas les encanta que prepare una comida o cena especial ese día, con postre incluido, por supuesto.


Lo de cocinar para el día a día no es que no me guste.. para mi lo peor es pensar qué hacer, e intentar variar un poco a lo largo de la semana. Pero no queda más remedio, tenemos que comer todos los días.
Sin embargo, preparar un menú especial, me encanta. Por lo que este día es la excusa perfecta para dejar a un lado las lentejas, los macarrones, los guisos... y cocinar algo más sofisticado.

Esta tarta hace mucho tiempo que quería hacerla. Me parece una tarta muy bonita. La he preparado para el fin de semana y creo que es ideal para los que sí celebran San Valentín. Yo para ese día prepararé una tarta de queso que son las que más nos gustan.

Por cierto, la tarta ha sido un éxito, para el domingo solo quedaba un pedacito que hemos tenido casi que sortear.

viernes, 7 de febrero de 2014

Phoskitos Caseros



Hoy me estreno con esta receta en el grupo ¡Qué rico mamá!, donde cada mes compartimos un reto de recetas para niños.


 
Este mes la anfitriona ha sido Tamara, del blog Flor de azahar, y nos ha propuesto para el reto de este mes preparar bollería industrial.


Desde el primer momento supe lo que haría: Phoskitos.



Mis hijas probaron los industriales hace poco y les encantaron. Y como no es plan de comprarlos a menudo, desde entonces tenía en mente hacerlos en casa. Así que el reto ha sido la excusa perfecta.

martes, 4 de febrero de 2014

Baci Di Dama



Los Baci di dama (besos de dama), son unas galletas originarias del Piamonte,región de la Italia noroccidental en la frontera con Suiza y Francia. Como su nombre indica el Piamonte, es la tierra de las montañas. 
Estas deliciosas galletas se llaman así porque recuerdan a los labios que se unen para besar.

Con esta receta participo en el reto dulce: Cocina regional italiana de Piemonte/Val D'Aosta, organizado por Margot del blog El cajón de sastre de Maggie




Cuando recibí el mail de Margot con la receta me quedé un poco parada...y es que la receta estaba en italiano!!! .Ayy mamma mia!! Pero para eso tenemos el traductor de google, bendito sea!!

Estas deliciosas galletas nos han gustado muchísimo, a todos. Tienen un sabor extraordinario, a avellanas, almendras y mantequilla, y el relleno es una pasada de rico. Os diré que como nos las comimos de una sentada, al día siguiente las repetí.