23 de diciembre de 2014

Trufas de chocolate y turrón



Ya sí. La Navidad está aquí. Y nada mejor que unas trufas de chocolate y turrón para celebrarlo.

Os propongo una receta sencilla y muy rica. Ideal para estas fechas y también para terminar con los restos de turrón que os queden cuando volvamos a la rutina.

A mis hijas les encantan las trufas y me las han pedido en varias ocasiones. Yo no estaba muy por la labor porque no me gustan practicamente nada, me resultan muy pesadas. Pero tengo que decir que estas me han gustado mucho, no tienen nada que ver con las que compras, son mucho más ligeras.


No saben demasiado a turrón, por lo que sí queréis un sabor más intenso, podéis aumentar la cantidad de turrón y disminuir la de chocolate en la misma proporción. A nosotros nos han gustado así, pero no descarto probarlas con más cantidad de turrón.


Con las cantidades que os pongo, salen alrededor de 20 unidades, también dependerá del tamaño que las hagáis. Yo os recomiendo que no las hagáis demasiado grandes para que después de comer una, te quedes con ganas de más. Además estos días comemos en exceso de todo, y un bocado dulce para quitarte el gusanillo, se agradece.

Yo las he recubierto de fideos de chocolate, también las podéis cubrir de caco puro en polvo, esta es la opción para los amantes del chocolate negro.


Son una delica. Jugosas, chocolateadas, irresistibles.
¿Te atreves con la receta?. Venga que esto está chupao!!

Receta de trufas de chocolate y turrón


Ingredientes:

100 ml de nata 35% m.g
180 gr de chocolate negro
80 gr de turrón blando
30 gr de azúcar glass
Fideos de chocolate para decorar


Elaboración:

Triturar el turrón con la ayuda de un tenedor. Reservar

En un cazo pequeño calentar la nata con el azúcar hasta llevarla a ebullición.

Retirar el cazo del fuego y añadir el chocolate troceado y el turrón. Remover hasta su completa disolución.

Verter la mezcla en un bol, dejar que temple e introducir en la nevera durante un par de horas, lo necesario para que la mezcla solidifique.

Una vez que comprobemos que la mezcla ha espesado, sacar de la nevera. Coger porciones de masa con la ayuda de una cuchara y hacer bolas ayudándonos de las manos.

Pasar cada bola por fideos de chocolate negro y colocar sobre cápsulas de papel.

Conservar en la nevera.

Espero que os haya gustado la receta, es muy sencilla y están deliciosas.

El próximo lunes 29 publicaré la última receta del año. Os espero por aquí, es una receta que os encantará, seguro. 

Un beso enorme y ¡¡Feliz Navidad!!


8 comentarios:

  1. Tienen un aspecto delicioso! Seguro que no te queda ni una jijijiji y si queda, me la llevo yo! Te deseo una ¡Feliz Navidad! bss

    ResponderEliminar
  2. qué ricas, esta tarde ya he visto 3 recetas de trufas, y todas distintas y buenísimas.
    besos y feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  3. Intentaré hacerlas porque deben estar riquísimas.
    Feliz Navidad para ti y los tuyos y un abrazo GRANDE.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que ricas!
    me las guardo deben estar de muerte lenta
    Besos y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Sencillamente de vicio! Me la apunto! Por cierto, Pol es un perro precioso! Pero tiene una cara de bichillo, ja,ja... Un abrazo, y buenas fiestas!!

    ResponderEliminar
  6. OHH para empezar a comer y no parar, que peligro!! Bicos y Felicies Fiestas!

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia, Mara, tengo que probarlas, me parecen perfectas y además, riquísimas!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. Qué trufitas tan monas y tan ricas, me recuerdan mucho a las que solía hacer de pequeña, pero no las preparaba con turrón, así que me has dado una gran idea para volver a la infancia y probar algo nuevo a la vez ^^
    Felices fiestas guapa, que las disfrutes mucho. Un besote gordo! =)

    ResponderEliminar