25 de noviembre de 2014

Galletas de mantequilla con chocolatina {Galletas tipo Petit écolier}



¿ Conocéis las galletas petit écolier? Son unas galletas de mantequilla que llevan pegada una tableta de chocolate con un dibujo de un niño, con su capa y su gorrito. En una mano lleva una galleta y en la otra una cesta. Son de la marca Lu, seguramente las habéis visto en el super e incluso puede que las hayáis probado.

Pues ya las podéis hacer en casa sin problema. Y quedan mejor que las compradas, más ricas, sin colorantes ni conservantes y además la chocolatina la podéis hacer a vuestro gusto: chocolate negro, chocolate blanco, con leche, de sabores.....


Quedan tan bonitas que más de un@ pensará que las habéis comprado. Y os lo digo porque a mi me pasó, mi marido no se creía que las había hecho yo!! Le tuve que enseñar el molde para que me creyera! En realidad es un Kit de Silikomart  compuesto por un corta pasta y un molde de silicona para hacer las chocolatinas.


Las galletas de mantequilla son nuestras preferidas y las suelo hacer con frecuencia, pero es que con la chocolatina ya rozan la perfección. Unas galletas ideales para los desayunos y meriendas de los peques de la casa.


El chocolate blanco que he usado en esta ocasión, lleva trocitos de fresa deshidratados que le dan un toque crujiente. Lo encontráis en el Lidl. 

Aunque la receta es entretenida, no tiene ninguna dificultad. Además se puede hacer en varias etapas: hacer la masa de las galletas y conservarla en la nevera, al día siguiente hornearlas y más tarde hacer las chocolatinas. Incluso dejar la masa y las chocolatinas preparadas la noche anterior y al día siguiente hornearlas y decorarlas.


Ingredientes:

Para las galletas:

200 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
200 gr de azúcar morena
400 gr de harina
1 huevo tamaño M
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de canela molida

Para las tabletas de chocolate

250 gr de chocolate con leche
200 gr de chocolate crocante de fresa Bellarom


Elaboración:

Batir la mantequilla junto con el azúcar a velocidad alta hasta que esté cremosa.

Incorporar el huevo, el extracto de vainilla y la canela. Batir.

Incorporar poco a poco la harina tamizada y mezclar.

Hacer dos o tres bolas con la masa y guardar en la nevera durante una hora al menos. Se puede dejar toda la noche sin problema.

Sacar una de las masas. Enharina ligeramente la superficie de trabajo y estirar la masa con la ayuda de un rodillo. Cortar las galletas con el corta pastas.

Preparar la bandeja del horno con papel vegetal. Disponer encima las galletas e introducir de nuevo en la nevera durante media hora.

Hacer lo mismo con el resto de la masa. Dejarla en la nevera hasta el momento de amasar para que esté dura y cueste menos hacer las galletas.

Introducir la primera bandeja en el horno precalentado a 180 grados , en la zona central del mismo, durante 15-20 minutos.

Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla. Repetir hasta terminar con todas las galletas. 

Tabletas de chocolate:

Fundir el chocolate al baño maría o en el microondas. Sí optamos por hacerlo en el microondas lo haremos  en tandas cortas de 30 segundos y removiendo con una cuchara cada vez. Vigilad sobre todo el chocolate blanco ya que se quema con facilidad.

Verter el chocolate en el molde, dar unos golpes sobre la encimera para que se eliminen las burbujas que hayan podido quedar. 

Introducir en la nevera durante 20-30 minutos. Desmoldar.

Poner un poco de chocolate fundido sobre la galleta para que la chocolatina se quede pegada. Dejar reposar hasta que endurezca el chocolate. Las podéis introducir 5 minutos en la nevera.

Proceder de la misma manera con los dos tipos de chocolate.

Guardar en un recipiente de cierre hermético.

Os espero el viernes con nueva receta,¿ Será dulce o será salada? Aún está por decidir.... 
Pero mientras esperamos  que llegue la próxima receta os espero en mi página de facebook, donde a diario os recuerdo recetas antiguas que seguro que os van a gustar.

Un beso






14 comentarios:

  1. Unas galletas preciosas y seguro que riquísimas! te han quedado perfectas! bss

    ResponderEliminar
  2. Guau¡¡¡ te quedaron perfectas, una delicia¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado espectaculares, ue pintaza tienen y te han quedado maravillosas, que bonitas dan ganas de quedar mirando las sin más....Bess

    ResponderEliminar
  4. Son tan sencillas con el kit y quedan tan bonitas. Me encantan! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Tengo unas ganas horribles de hacerlo y ese choco con la fresa es precioso.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Que chulada de galletas!!!! Y de varios chocolates!!!! Me encantan Mara!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Me encantan , están ideales, tengo que probar ha hacerlas.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  8. Mara... Yo quiero tus galletas y ese chocolate blanco con fresas! Qué belleza y además de bonitas tienen que estar deliciosas, si una galleta de mantequilla sola es deliciosa, con chocolate, ay qué cosa!!!
    Haces verdaderas maravillas y me guardo tu receta, porque la hago fijo, ya lo verás!
    Un beso muy grande, ya te extrañaba!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que pinta!! estas galletas son una delicia y quedan preciosas. besos

    ResponderEliminar
  10. Estão tão mas tão lindas estas bolachas, que perfeição e gulosas.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  11. Hola! qué bonitas te quedaron, el molde es precioso! la verdad es que la galleta y el chocolate hacen una pareja ideal!! nos han encantado! besis

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que lo pensara, quedan tan perfectas con ese kit... He probado las galletas que venden en el súper, y están buenas, pero no paro de pensar el "extra" de productos que llevan que no necesitan, así que me apetece mucho prepararlas en casa.

    ¡Gracias por tu receta!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Ains... Yo quiero un molde como el tuyo!! Que bonitas que quedan las galletas!! La tableta de chocolate blanco del lidl me encanta!! Así que estarán de lujo!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estas galletitas. Te quedaron súper monas! Y seguro que muy ricas ^^
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar