11 de noviembre de 2014

Bizcocho de chocolate con leche Nestlé



Hace unas semanas recibí en casa un paquete enorme que no esperaba. Lo abrí todo emocionada sin saber qué me iba a encontrar. Y allí estaban, un montón de tabletas de chocolates Nestlé Postres, de todos los sabores, además de un delantal, un bote de leche condensada, una espátula y un molde de silicona de Lékué del numero cero. Junto a todas estas cosas había una carta en la que me invitaban a elaborar un bizcocho de chocolate con leche en el molde que me enviaban.


La razón no era otra que celebrar su millón de fans en su fanpage. Al igual que yo, nueve bloggers tendrían que elaborara su bizcocho, además de dos cup cakes para, con todas las recetas hacer una composición del millón de fans. Y este fue el resultado.


Tengo que decir que me sentí muy afortunada y emocionada de que me escogieran a mi entre tantísimo blog.Y me puse manos a la obra con mi bizcocho. Es una receta bastante simple pero que os aseguro que está muy rica. La combinación del chocolate con la canela me encanta.

Además queda muy esponjoso. Lo he cubierto de una ganache de chocolate con leche que le va estupendamente y que a los más peques de  la casa les encantará.




Ingredientes:

Para el bizcocho

3 huevos tamaño L
200 gr de azúcar blanca
200 gr de harina
130 ml de nata
50 ml de aceite de girasol
40 gr de nueces picadas
1 cucharadita de canela molida
1 sobre doble de gasificante

Para la cobertura:

70 ml de nata 
1/2 cucharadita de canela molida


Elaboración:  

Del Bizcocho:

Precalentar el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.

Sí es la primera vez que vas a usar el molde, aunque sea de silicona habrá que engrasarlo con mantequilla o aceite, sí lo has usado más veces no será necesario.

En un cazo calentar la nata hasta llevarla a ebullición. Retirar el cazo del fuego y añadir el chocolate troceado, remover hasta que se haya fundido. Dejar reposar.

Tamizar la harina con la gaseosa y la canela. Reservar.

Comenzar batiendo el azúcar con los huevos.

Incorporar el aceite poco a poco y sin dejar de batir.

Agregar la nata con el chocolate que teníamos reservados, y las nueces picadas. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.

En último lugar añadir poco a poco la harina tamizada con la gaseosa y la canela.

Verter la masa en el molde e introducir en la zona central del horno durante 35-40 minutos. Comprobar que el bizcocho está horneado introduciendo una brocheta, si sale limpia sacar y dejar reposar sobre una rejilla hasta que el molde esté frío y el bizcocho se haya separado de las paredes del molde.

Desmoldar y dejar que termine de enfríar sobre la rejilla antes de cubrir con el glaseado.



Glaseado:

Calentar la nata en un cazo hasta que hierva.Retirar el cazo del fuego y dejar reposar un par de minutos.

Agregar el chocolate troceado y la canela, remover hasta que se haya disuelto.

Dejar que enfrié un poco antes de introducir en el Decomax.

Decorar con el glaseado.




16 comentarios:

  1. Menuda pintaza! tiene que estar buenísimo...con lo chocolatera que soy yo, no dejaba ni un trozo jajajaja! bss

    ResponderEliminar
  2. Hola! enhorabuena por ser una de las elegidas!! el bizcocho tiene una pinta buenísima, se ve muy esponjosito!! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda :) Habéis formado un 1000000 precioso :)

    ResponderEliminar
  4. Adoro bolos de chocolate e esse ficou uma maravilha
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Otro cero que estaría encantada de sacar, jeje. Si es que por éstes nos vamos a pelear! Qué rico!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  6. El bizcocho tiene una pinta...par morirse de bueno!! Felicidades por ese buen regalo!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. Madre mía¡¡¡¡¡¡ yo quiero un trocita para la merienda¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Vamos vamos, me guardo la receta pero ya, tiene una pinta increible, y encima con nueces que son mi debilidad. 1 besazo!

    ResponderEliminar
  9. Mmmmm... qué ricura! Ya he visto un cerito por ahí en otro blog y madre mía, qué nivel que tenemos, no? A cual más rico, diohjes, jajaja. Un besico.

    ResponderEliminar
  10. ¡De 10 Mara! Todo te queda preciosisimo! Un besito

    ResponderEliminar
  11. Tiene que estar delicioso, el aspecto es una maravilla y el flan de calabaza ni te cuento. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Un bizcocho de primera! que ganas de prepararlo!! bicos

    ResponderEliminar
  13. Hola Mara!
    Aúpa el chocolate!!! vaya con los de Nestlé,os vamos a mandar el próximo recibo del gym!
    Saludos
    Marisa

    ResponderEliminar
  14. Nos alegramos de que e escogieran, te lo mereces por tu buen hacer.
    La receta para pendientes, que es facilita y se ve esponjosa

    ResponderEliminar
  15. Pero que buena pinta hace, me la apunto para realizarla en breve.
    Un saludo des de mi blog,

    http://cristinacamprubi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar