16 de septiembre de 2014

Chocolate Cake Roll con Crema de Oreo



Poquito a poco vamos entrando en la rutina, dejamos los helados a un lado y nos metemos de lleno con otro tipo de recetas más acordes a la época.

La receta de hoy ha sido todo un descubrimiento para mi y para las 14 personas más que pudieron tomar un trocito el día que la hice. Con más miedo que otra cosa, comencé cortando trozos ultra finos para que todos pudieran probarlo, y por sí el invento era incomible, que el sufrimiento durara poco. Pero el éxito fue arrollador, hasta yo misma quede impresionada del monstruo que acababa de crear!! jajaja, en serio que está muuuuyyy rico.


Mis hijas aun me repiten , "mamá por favor, esta receta la tienes que repetir". Y es que tener un blog tienes sus pros y sus contras, comes variado pero raramente repites, hay que hacer recetas nuevas para darle vidilla al blog!!.

Llevo todo el verano con el Kit Roll Cake cortesía de Lekuè, en casa pensando en una receta para el estreno. No veía el momento de meterme en faena, y quería hacer algo rico y original. Pues aquí esta mi creación, no sé si os parecerá original pero rico os digo yo que está, y mucho.



El bizcocho es el mismo que use para hacer los Phoskitos pero con chocolate. La crema está elaborada con nata y galletas oreo.El resultado es un rollito jugoso y , aunque parezca lo contrario, no es dulce en exceso, a pesar de la deliciosa cobertura de chocolate y nata. Es un postre de 10, os lo aseguro.

La receta no es difícil pero lleva su tiempo. La plancha de silicona para la elaboración del bizcocho es una maravilla, tanto para el horneado como para el posterior enrolle del mismo. Me ha gustado mucho, más de lo que yo imaginaba. De los trastos reposteriles que voy a sacar partido.

Ingredientes:

Para la plancha de bizcocho:

70 gr de harina
10 gr de cacao puro sin azúcar valor
50 gr de leche entera
45 gr de aceite de girasol
80 gr de azúcar (30 gr + 50 gr)
4 huevos tamaño M
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de cremor tártaro

Para la Crema de Oreo:

11 galletas oreo (reservar 4)
200 ml de nata para montar muy fría

Para la cobertura:

100 ml de nata 
100 gr de chocolate negro 

Elaboración:

Plancha de bizcocho:

Precalentar el horno a 170 ºC, con calor arriba y abajo

Separar las yemas de las claras.

Tamizar la harina, el cacao y la sal. 

En un bol batir las yemas, la leche , el aceite, el extracto de vainilla y 30 gr de azúcar. Incorporar la mezcla de harina que teniamos reservada con la ayuda de una espátula de silicona.

En otro bol batir las claras  con el cremor tártaro, cuando estén casi montadas añadir el azúcar restante (50 gr), en tres veces.

Verter las claras montadas a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Colocar el tapete de silicona antiderrame en la bandeja del horno y verter la mezcla anterior. 

Introducir en el horno durante 15 minutos aproximadamente.

Sacar del horno y enrollar con ayuda del tapete. Dejar reposar, envuelto en el tapete durante 30 minutos.

Crema de Oreo:

Triturar 7 galletas con un robot de cocina.

Montar la nata e incorporar las galletas trituradas.

Introducir en la nevera hasta el momento de montar el cake roll.

Triturar el resto de galletas, y reservar.

Desenrollar la plancha de bizcocho y cubrir toda la superficie con la crema de queso, extender dejando un dedo por todos los bordes con la ayuda de la espátula que viene en el kit.

Espolvorear la mitad de la plancha con las galletas trituradas que teníamos reservadas

Volver a enrrollar la plancha y colocar sobre una rejilla y esta sobre una bandeja para que al cubrir con el chocolate, caiga el sobrante en ella.

Cobertura de chocolate:

En un cazo llevar la nata a ebullición, incorporar el chocolate troceado. Retirar del fuego y remover hasta que se haya disuelto.

Dejar entibiar antes de cubrir el rollo.

Cubrir el rollo con la cobertura. Introducir en la nevera para que se endurezca.

Rellenar el Decopen con el resto del chocolate. Sacar el rollo del frigorífico y decorar al gusto. Sí le queréis poner láminas de chocolate blanco lo haremos antes de que se endurezca la cobertura para que se queden pegadas.

Conservar en frigorífico.

Nos vemos todos los días en mi página de Facebook y el viernes con nueva receta aquí.




25 comentarios:

  1. Que lujo y que manera de enseñarnos estas cosas a la vita en el que hablan por si solo. De verdad te lo digo, ha salido de lujo, de escaparate y de autentica pastelera. Besos mara

    ResponderEliminar
  2. Ficou uma torta linda ,achei o creme de oreo muito interessante
    bjs

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que triunfara porque la pinta que tiene en las fotos lo dice todo. Debía estar buenísimo. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Un dulce así con esa pinta tan jugosa y de chocolate, es imposible que no triunfe! tiene que estar buenísimo! bss

    ResponderEliminar
  5. GUAU, puro chocolate. Muy rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Te creo Mara, y me lo comería con los ojos cerrados, que ricuraaa. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Magnifico invento!! seguro, segurisimo que estaba rico!! las fotos ya dicen mucho... y me imagino el sabor!! Bs,
    julia.

    ResponderEliminar
  8. Que buena idea la crema de oreo!! y la presentación, una maravilla, como siempre!

    ResponderEliminar
  9. Qué suerte haber probado el pastel, sin duda tienes que repetirlo porque debe estar buenisimo ;)

    ResponderEliminar
  10. Tengo esa bandeja y es una pasada es cierto.
    Tu invento maravilloso, ahora a por otro para dar vidilla jajajajjajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  11. Ohhh se me ha ido el comentario!
    Vale, que me encanta, que tengo la bandeja y es fantástica y que sigas inventando, ea!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Es un rollo impresionante a la vista y seguro que con tanto chocolate esta para mo dejar ni las migas.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta tremenda, te ha quedado fabuloso!! Que ganas de probar un poquito!! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Menudo bocado le daba ahora mismo, tiene una pintaza espectacular y hasta me puedo imaginar el sabor puro chocolate que me encanta, no me extraña que te pidan repetirlo,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  15. Se hace la boca agua, tiene que estar de miedo y te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  16. Pero que rollo de chocolate tan perfecto y rico que has preparado en esta ocasión!!! Me muero por un trocito!!!!! Estupendo guapa!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Qué rico!!! Y el kit de Lekué me parece fantástico como ayuda para hacerlo :)
    besos

    ResponderEliminar
  18. Wow!!!! Pero qué pinta! Y es de choco con oreo... una de mis combinaciones favoritas. Qué suerte contar con el cake roll de Lekue, parece un artículo super útil.

    Soy Xaquelina, quizás recuerdes mi antiguo blog... Xake's Cakes. Me he trasladado a http://dulcevocacion.blogspot.com y te invito a que le eches un vistazo. Gracias! Un beso

    ResponderEliminar
  19. Pero cómo te pudo dar miedo ofrecerlo y cortarlo a trozos pequeños por si estaba malo?? Pero tu has visto la pinta que ya tiene sin comerlo??
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola! qué pinta tiene y el kit genial!! muchas gracias por la receta!! besis

    ResponderEliminar
  21. De crema de Oreo ??? uffff me has convencido ... tremendo cake roll !!!!
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  22. Yo quiero, pero se ha convertido es una necesidad de lo rico que se ve, chocolate para los amantes del chocolate como.
    Besos.

    ResponderEliminar