3 de agosto de 2014

Helado de Turrón de Jijona


El helado de turrón no es de mis favoritos pero sí el de mi madre. El año pasado me quede con las ganas de preparárselo porque no tenía ninguna tableta de turrón, así que me conformé con hacer un sucedáneo y le hice un Helado de barquillos de turrón que le gusto mucho.

Esta Navidad pasada he tenido la precaución de guardar una tableta de turrón blando para poder prepararle a mi madre su helado preferido.


La receta es del libro de Sandra Mangas,"Polos y helados" que he tenido la suerte de ganar en el sorteo que organizo Recetags hace unas semanas. Esta ha sido mi primera receta pero la lista es interminable, para colmo ha caído en manos de mis hijas que quieren que los haga todos!! La verdad es que es un libro precioso, con unas fotografías que te hacen salivar y con recetas para todos los gustos.



De todas formas, al igual que me paso con el Helado de vainilla con nueces de pecan caramelizadas, son dos helados que no pediría en una heladería porque cuando pruebas el casero, nada tiene que ver con los comprados, son muchísimo más ricos.

Sí no tenéis ninguna tableta de turrón por casa os aconsejo que esta Navidad lo hagáis, los helados no son solo para el verano, saben hasta más ricos cuando los tomas fuera de temporada.

Os dejo con la receta.


Ingredientes:

500 ml de leche entera
200 ml de nata 35% materia grasa
50 gr de miel
300 gr de turrón de Jijona
3 yemas de huevo 

Preparación:

Hervir en un cazo la leche, la nata y la miel.

Cuando comience a hervir añadir el turrón troceado , dejar que repose unos minutos fuera del fuego y volver a poner en el fuego , remover hasta que se deshaga. Los trozos de almendra no se deshacen, se verán los trocitos, que además luego le aportar un crunch delicioso al helado.

Batir las yemas de huevo y añadirlas a la mezcla anterior, poco a poco y sin dejar de remover.

Seguimos calentando esta mezcla a fuego moderado, removiendo hasta que veamos que ha espesado un poco.

Colocamos la mezcla en un baño frío, es decir, en un cuenco con agua fría ( sí le ponemos un poco antes unos cubitos, mucho mejor). Removemos de vez en cuando para que la mezcla se enfríe.

Volcamos la mezcla en un recipiente hermético y lo dejamos en la nevera durante al menos 12 horas.

Mantecamos el helado con la ayuda de una heladora durante el tiempo que indique el fabricante. La mía es la del Lidl y tardo unos 25 minutos.

Sí no tenemos heladera entonces hay que introducir la mezcla en el congelador, en un recipiente hermético e ir removiendo durante las 2-3 primeras horas, cada media hora, con la ayuda de unas varillas o de un tenedor para evitar que se formen cristales de hielo.

Guardar el helado en un recipiente hermético durante al menos 24 horas antes de consumir.

Para poder apreciar todo su sabor y poder hacer las bolas sin dificultad, sacar del congelador al menos 10 minutos antes de consumir.


12 comentarios:

  1. Pues a mi me pasa como a tu madre, me encanta el de turrón, pero aun no lo he hecho, mis hijos tienen preferencia por otros y yo siempre me quedo la última!! pero lo haré seguro!! aunque sea para navidad...jajaja. Te ha quedado fantastico!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Este helado sí que es de mis preferidos, y el tuyo tiene muy buena pinta. Sin embargo, en muchas heladerías no tiene apenas sabor y no me termina de convencer. Mi favorito sin duda es el de la marca "Alacant", que en Almería lo venden en las heladerías "La Flor de Valencia". Auténtico sabor a turrón con trocitos... espectacular.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Uy que vicio, yo que acabo de estrenar heladora, otro a la lista!!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Mara, a mi también me gustan los de turrón pero nunca me cuerdo nunca de guardar una tableta a ver si este año me acuerdo, te ha quedado de lujo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Pero qué buena pinta ehh a mi el de turrón también me gusta y así cremosito es toda una delicia.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Cuanto habra disfrutado tu madre con este helado casero, que tiene la pinta de ser cremoso y de los ricos de verdad, me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  7. Estoy segura de que habrás hecho feliz a tu madre. El turrón me encanta y me queda una tableta aún. Hice hace un tiempo un helado pero no sé si se parece a tu receta o no. Lo comprobaré. Las fotos me acaban de dar unas ganas de prepararlo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Pue spor ahi creo que tengo una tableta de turron, tendre que darle caña que ya la tenia pendiente. No tengo tiempo de todooooo Mara, jejejeje :P
    Besotes reina

    ResponderEliminar
  9. Oh! A mi me encanta este helado, lo encuentro de los más buenos y te ha quedado genial, seguro que a tu madre le habrá gustado muchísimo! Se ve muy cremoso, que bueno!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mara yo no soy muy de helados pero este tiene pinta deliciosa que me encanta, tu madre estará encantada
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  11. Ummmmm, que pintaza!!! El helado de turrón es mi favorito, así que me quedo con tu receta. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Mara este helado tiene una pintaza increible !!!!
    Besos y buen Agosto !!
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar