11 de agosto de 2014

Ensalada de Pollo


Esta ensalada ha sido mi preferida durante muchos años. Mi madre la solía hacer para ocasiones especiales, cumpleaños, Navidad...

Hace un montón de tiempo que no la hace y a mi se me estaba antojando. Rebuscando en su libreta de recetas dí con ella y me puse manos a la obra. Es una ensalada muy completa y que puede convertirse en un plato único sí no sois de mucho comer. 

Las cantidades que os pongo son orientativas, y se pueden aumentar o disminuir a vuestra elección.

Para la elaboración de la receta he usado la salsa cóctel que venía en mi caja de este mes de Degustabox



Ingredientes:

Un pollo de 1 kilo aproximadamente
100 ml de Jerez dulce
5 clavos
sal
2-3 manzanas golden
6-8 rodajas de piña al natural ( bote grande)
100 gr de nueces 
Liquido de la piña, un poco
1 bote de Salsa Cóctel de Ybarra

Preparación:


Cocer el pollo en abundante agua con sal, el jerez y los clavos. El tiempo de penderá de sí lo hacemos en olla express, super rápida o en una olla normal. Lo cocemos hasta que esté tierno. (El agua se puede  guardar para preparar una sopa o un arroz)

Dejamos que enfríe y lo limpiamos de grasa y huesos. Lo cortamos en trozos pequeños.

Pelamos y cortamos la manzana en dados. La piña la cortamos en trozos medianos. Las nueces las troceamos. Mezclamos con el pollo y añadimos la salsa cóctel rebajada con un poco del jugo que trae la piña. Mezclar para que se integre bien.

Introducimos en el frigorífico durante unas 8 horas al menos. Esta ensalada mejora de un día para otro.



Sí te interesa recibir en casa tu caja Degustabox con un descuento en tu primera caja, solo tienes que adjuntar el código RJK3L al hacer el pedido y el precio final será de 9,99 en vez de 14,99, gastos de envío incluidos.

14 comentarios:

  1. Que rica y que foto tan bonita! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenísima esa ensalada, me ha encantado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Esta ensalada me ha tentado mucho, que pare el trabajo me viene de lujo y lo rica que se ve no tiene precio
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta la pruebo si o sí, me encanta, con el pollo y la piña tambien la hago pero ese toque de jerez y la manzana y las nueces me ha encantado! ;)
    Besotesssss

    ResponderEliminar
  5. A mi es que el pollo me gusta de todas las maneras, y esta es una manera deliciosa, me encanta tu ensalada
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  6. Las ensaladas con fruta me gustan un montón y con esa salsa cóctel están buenísimas. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Rica, rica de verdad, me gustan todas las ensaladas que lleven fruta y esta de pollo seguro que prepararé porque se ve deliciosa.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. tomo nota me encantan las ensaladas en verano y esta es muy completa


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  9. he vuelto a repasar la receta y no veo cuando usas el jerez es para cocer el pollo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, se me había pasado, el jerez es para cocer el pollo, exacto!!Ya lo he añadido, gracias por decirmelo

      Eliminar
  10. la ensalada de pollo es mi preferida, pero la que yo como es muy diferente a esta, así que tomo buena nota, la veo perfecta para estos días de calor

    ResponderEliminar
  11. Que ensalada tan rica, me recuerda mucho a una que se hace también en mi casa para ocasiones especiales, pero no lleva nueces, así que me pondré manos a la obra y la haré esta semana!!

    Besos y buen finde!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar