7 de junio de 2014

Polos de nubes y lacasitos con cobertura de chocolate



Vuelvo a la carga con el reto ¡Qué rico mamá!

Este mes la anfitriona ha sido Beatriz del blog Tengo un plan b. Nos ha propuesto preparar postres fresquitos y coloridos.

He pensado que no hay nada más fresquito que un polo. Sí además le ponemos una cobertura multicolor , ya cumple ambos requisitos.


También se me ocurrió ponerle unos lacasitos en su interior para hacerlo aún más colorido.
Eso sí, muy importante, no poner los lacasitos en la heladera a la vez que el helado porque entonces lo lacasitos perderán todo su color.
Los tenemos que añadir justo al final y así quedarán como los de la foto. 



Sí queréis darle una tonalidad más rosada o roja al interior, la solución es añadirle más colorante. 

Y sí no os hace mucha gracia usar colorantes artificiales no le pongáis nada, las nubes le dan un color rosa pálido que tampoco está nada mal.



Los moldes que he usado son de Silikomart, concretamente el Mini Tango de la línea Easy Cream.


Ingredientes:

150 ml de leche entera
1 yogur natural
200 ml de nata 35% materia grasa
120 gr de nubes
1 cucharadita de azúcar invertida
1 cucharada de sirope de fresa
Colorante rosa o rojo al gusto
Lacasitos

Para la cobertura:

Chocolate blanco.
Colorantes especial para chocolate

Preparación:


En un cazo calentamos la leche con las nubes hasta que se derritan. Dejamos que se enfríe.

Añadimos la nata sin montar, el yogur, el azúcar invertido y el sirope de fresa. Mezclamos para que se integren todos los ingredientes.

Introducimos en la nevera durante 4 horas.

Verter la mezcla en la cubeta de la heladera que habrá permanecido durante al menos 24 horas en el congelador. Poner en funcionamiento durante 30 minutos.

Si no disponéis de heladera, introducir el helado en el congelador,en un recipiente hermético e ir removiendo cada media hora durante dos horas.

Pasado este tiempo añadimos los lacasitos. Sí se los añadimos antes perderán el color. 

Para que os resulte más sencillo hacer los polos , lo mejor es tener la cobertura de chocolate lista antes.

Para ello vamos a fundir el chocolate blanco al baño maría o al microondas en tandas de 30 segundos para evitar que se nos queme. 

Lo que yo hice fue se pararlo en tres cuencos, fundirlo y añadir el colorante.

Empezamos con un color, ponemos con la ayuda de una cuchara el chocolate cubriendo una tercera parte del molde, debe cubrir los laterales. Introducimos en el congelador 5 minutos.

Fundimos el otro cuenco con el chocolate y añadimos el colorante. Sacamos el molde del congelador y añadimos el chocolate. Volvemos a  introducir en el congelador otros 5 minutos. 

Hacemos lo mismo con el resto del chocolate y cubrimos el resto del molde.Introducimos el chocolate en el congelador otros 5 minutos.

Sacamos el molde y colocamos los palos para el helado. Rellenamos con el helado sin que llegue hasta el borde. Introducimos en el congelador 1 hora para que se endurezca el helado. Sacamos y cubrimos con más chocolate, este lo podéis colorear o dejarlo blanco, lo suyo es darle un toque de color para que quede más vistoso. Al estar el helado congelado, el chocolate se va a endurecer  nada más entrar en contacto con él. Guardamos en el congelador hasta el momento de servir.

Sí no os queréis liar mucho, o no disponéis de moldes, tenemos dos opciones más rápidas y sencillas:

Una opción es servirlo en cuencos y adornar con lacasitos.



Y  la otra opción es servirlo en conos de helados.




Sea cual sea la opción elegida os puedo decir que el helado esta igual de rico. 






39 comentarios:

  1. Me has dejado alucinada. Me parecen unos polos IMPRESIONANTES. besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantannnnnn estos polos que has hecho. Tanto por su color como por su sabor y no hablemos de la forma.

    Super divertidos en cualquiera de sus versiones.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno Mara, siempre me sorprendes y aunque ya los vi y me encantaron ahora así en estas fotos me gustan muchisimo más y con diferentes versiones, toma ya!!! Menudo colorido chulo y menudo relleno, todo todo todo me gusta :)
    Besotessssss

    ResponderEliminar
  4. Aiii Mara pero qué cosa más rica!!! Y qué color!!! Me han encantado!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! qué ricos! nos guardamos la receta para hacerlos cuando consigamos unos moldes! besis

    ResponderEliminar
  6. Que ideal te quedaron. que colores mas bonitos, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos me encantan de aspecto increible y el.sabor tiene ser delicioso vamos que son.de 10 jejje bssss

    ResponderEliminar
  8. Que chulosssssssssss y que ricos tienen que estar. Me encanta la cobertura de chcolate

    ResponderEliminar
  9. Qué pasada de polos Mara!! super originales y muy muy divertidos!! enhorabuena guapa!!! un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Qué chulo!!! Me ha encantado la idea!!!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Qué originales, Mara.
    Una idea perfecta para este veranito que parece que llega ;)
    Un besico

    ResponderEliminar
  12. ohhhh!!! que bonitos y originales Mara, como me gustan, ains!! peor que una niña soy jajjajaja tienen que estar super ricos, me ha encantado tu propuesta para el reto ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Mara pero rico de verdad, ademas de originales y preciosos, estos helados son para peques y no tan peques un verdadero regalo, me han encantado. mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  14. esto es entrar en el verano por la puerta grande y eso que el tiempo no acompaña, una verdadera delicia bicos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa !!!
    Como te has currado el Reto, que delicia de polos y que bien elaborados. Me encanta todo, la presentación, la receta, y la idea de los lacasitos. Mis niñas fliparian con estos polos. Me apunto tu receta. Besos !!!

    ResponderEliminar
  16. Mara que buena pinta tiene ese heladito !! Yo tengo mi paquete de nubes esperando a ser convertidas en helado !! como me gustan (las nubes y los helados)...jajaj no es facil encontrar nubes sin lactosa pero ea ..Ya las tengo, asi que ...me tengo que poner a ello si o si cualquiera de toodas las versiones me enamora jajajaj soy de helados en vasito porque asi le puedes añadir tu los tropezones que quieras jur jur arriba esos kilitos !!
    un besete Mara y gracias por las fotos y la receta muy chulas !!
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  17. Que ricos y divertidos son estos polos Mara!!!! Son ideales para esta temporada veraniega!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. Qué chulos y qué ricos :) Me encantan!

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitos!! Hemos elegido una receta parecida.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  20. Madre mía!
    Son preciosos por favor pero es que además con los lacasitos, perfectos de sabor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  21. Son super divertidos, coloridos y muy ricos!! los niños se los rifarian!!! me han encantado. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  22. Que bonitos!!! y encima tienen que estar buenísimos

    ResponderEliminar
  23. Mara pues lo conseguistes, porque colorido te quedó y encima con sorpresa por dentro con esos lacasitos, una idea genial chiquilla

    ResponderEliminar
  24. te quedaron preciosos y sobre todo seguro que buenísimos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  25. Estos helados son super originales, me han encantado. Nunca se me hubiera ocurrido algo tan original y seguro que biuenísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Como te lo has currado Mara, qué original!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Son unos polos preciosos con tanto colorido, pero en mi casa no durarían nada, yo sería la primera en comérmelos, qué peligro tengo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Hay Mara, pero que deliciosos helados están diciendo cómeme y esos colores tan espectaculares, vamos que ahora mismo me comería uno detrás de otro que soy muy golosa, ja, ja.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Pero Mara!! Si este postre tiene de todo!! Es fresquito, es precioso, tiene cobertura y tiene tropezones crujientes! Y además nos pones varias opciones de presentación. Eres un hacha maja. Me encannnnnnta! Mil gracias!
    Besos solete.
    Beatriz
    Tengo un plan B
    www.tengounplanbeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Bueno, ¡vaya despliegue! Todo un espectáculo para la vista que seguro está impresionante de sabor...

    ResponderEliminar
  31. Cualquiera puede resistirse a un polo de los que has preparado, que ricos tienen que estar!

    ResponderEliminar
  32. Los helados ya en sí me parecen fantásticos, súper ricos y originales, pero es que la cobertura ya los hace perfectos =)
    Son divertidos y seguro que a los peques les encanta ;)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  33. Alaaaaaa!!! Que chuladaaaaa! Ais, se nota que me han encantado verdad? Estan increibles Mara, me encantan de verdad

    ResponderEliminar
  34. ¿Y esto lo hacen tus manitas?, que maravilla, que colorido y apetecibles.

    ResponderEliminar
  35. Es genial la propuesta y la presentación!! me han chiflado los conitos!!! y con m&m ...perfecto!!!
    un besote!
    Flor

    ResponderEliminar
  36. Son monisimos con tanto color y golosinas, una cucada de polos! besos

    ResponderEliminar
  37. Qué coloridos y bonitos estos polos Mara! Estupendos para niños y no tan niños.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. hola la imagen atrae mucho, pero quisiera saber el yogur que cantidad es???

    ResponderEliminar