26 de junio de 2014

Kartoffelsalat: Ensalada alemana



La Kartoffelsalat es una ensalada típica de Alemania compuesta en su mayoría por patata cocida  acompañada de diferentes ingredientes según la zona en la que se prepare. Además hay dos variantes, con o sin mahonesa.

Es una ensalada perfecta para preparar con antelación y olvidarte. Además mejora con el reposo. 
Se puede tomar como primer plato al mediodía o como plato único en la cena.


Yo he ido recabando información de aquí y de allá, y tomando como base las patatas le he añadido todos estos ingredientes.

Ingredientes:

600 gr de patatas
3 salchichas Bockwurst
10-15 cebollitas en vinagre
20 pepinillos pequeños en vinagre aproximadamente
1 huevo duro
1 cucharada de alcaparras
200 ml de mahonesa 
1 cucharada de mostaza de Dijon a la antigua

Preparación:

Cocer las patatas limpias y con la piel en abundante agua salada.
Dejar enfriar y retirar la piel.
Cortar en trozos que no sean muy pequeños.
Añadir la salchicha cortada en rodajas, el huevo duro picado.
Escurrir los encurtidos del vinagre. Picar los pepinillos en trozos medianos y añadir al resto de ingredientes junto con las alcaparras y las cebollitas cortadas por la mitad.
Remover para que los ingredientes se mezclen por igual.
Mezclar la mahonesa con la mostaza e incorporar a la ensalada.
Conservar en el frigorífico hasta su consumo.

Riquísima acompañada de una cerveza helada!!


16 comentarios:

  1. Muy rica Mara ideales para el verano y tienes razon mejora mucho hacerla por la mañana y tomarla por la noche reposada bssss

    ResponderEliminar
  2. Conheço essa salada mas nunca a fiz.
    A sua ficou uma delicia
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Ay cuanto tiempo sin hacerla! Parece mentira, vivo con un medio-alemán y casi nunca la hacemos en casa... no tenemos disculpa, con lo buena que está.

    ResponderEliminar
  4. Como me gustan estos platos fáciles y fresquitos, además este lleva mostaza de Dijon que me encanta!!

    Un besito enorme flor

    ResponderEliminar
  5. Que rica la ensalada alemana, además esta tiene una pinta fantástica! bss

    ResponderEliminar
  6. Soy una fiel seguidora de esta ensalada de patata!!! Aquí está a la orden del día en los menús de los restaurantes como guarnición!!! La adoro y tiene muy buena pinta la tuya Mara!!! Irresistible!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. y se te ha olvidado decir que aparte de rica, es sencilla a más no poder

    ResponderEliminar
  8. No se porque la hago sólo en verano ,nos gusta mucho pero el resto del año se me olvida.
    La hago como tu pero sin cebollitas la próxima se las añadiré.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta ensalada, desde siempre y mira, ya tengo la receta!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Que rica Mara!! Me parece perfecta para el verano!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Yo que ando buscando como una loca ensaladas para este verano,me apunto esta tuya sin dudarlo Mara. Tiene que estar buenísima. Ya tengo ganas de probarla.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Qué ensalada más buena, me gustó mucho la receta de hoy¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Me gustan este tipo de ensaladas, los encurtidos son deliciosos, al menos para mi, y si ya me los como tentempié entre comidas que mejor que añadirlos a la rica ensalada, si es que estos alemanas sabe, eh?
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Que buena!!! :) Tu receta me gusta mucho, asi parecida la preparo yo :) Lo único que cambia es que echo poca mayonesa, uso tb un poco de caldo, yogurt natural etc... Mucha gente usa tambien el agua de los pepinillos para darle un sabor mas intenso a la ensalada.
    Un besin!!

    ResponderEliminar
  15. En verano, cualquier receta que lleve la palabra ensalada me encanta, ésta la he probado alguna vez y está muy buena.
    besos,

    ResponderEliminar
  16. Me chifla esta ensalada, que ganas de hacerla!!!
    Besotes

    ResponderEliminar