20 de junio de 2014

Huevos a la escocesa { Scotch Eggs}



Hoy viajamos hasta Escocía, bueno la verdad es que no. En realidad viajamos hasta Inglaterra, concretamente Londres, para poder saborear un plato típico de su cocina, los huevos a la escocesa.

Los huevos a la escocesa, en realidad no son originarios de Escocia, parece ser que fueron inventados en una tienda de Londres, Fortnum&Mason en el año 1738 para que las personas adineradas los pudieran llevar y consumir durante sus viajes.

Se trata de un huevo cocido que se recubre de carne de salchicha y luego se empana y se fríe. Por lo general se consumen fríos y es un plato muy típico en el picnic británico.

La receta es la propuesta de Mabel, del blog A nadie le amarga un dulce para el grupo Desafío en la cocina.

Para su elaboración yo he usado huevos de codorniz, me parecía que un huevo de gallina aunque fuese de tamaño mediano iba a ser mucha tela. Y ha sido todo un acierto, casi te los puedes tomar de un bocado.
El éxito en casa ha sido rotundo, tanto es así que los he repetido en dos ocasiones. Y los seguiré haciendo, eso seguro.
Mabel nos pedía un acompañamiento salsero, yo he hecho una mahonesa a la que le he añadido unos pepinillos picados y una cucharada de mostaza. La segunda vez que los hice los acompañé de una mahonesa de piquillos.

 

Ingredientes:

Para los huevos:

12 huevos de codorniz
6 salchichas de cerdo
Harina
1 huevo mediano
Pan rallado
Aceite de oliva para freír

Para la mahonesa sin huevo:

1 vaso de leche entera a temperatura ambiente
2 vasos de aceite de girasol
1 chorrito de vinagre
1 cucharada de mostaza
Pepinillos en vinagre al gusto
una pizca de sal

Preparación:

Cocer los huevos en agua con sal durante 15 minutos.

Dejar que enfríen y quitarles la cáscara.

Partir cada salchicha en dos partes. 

Colocar sobre dos trozos de papel transparente y con la ayuda de un rodillo estirar la carne.

Envolver cada huevo con la carne estirada de las salchichas.


Pasar por harina, huevo batido y pan rallado.

Freír en un cazo con abundante aceite de oliva.

Sacar y dejar escurrir sobre papel de cocina.

De la mahonesa con pepinillos

Poner la leche en el vaso de la batidora.

Volcar un poco el vaso y añadir el aceite, que vaya cayendo por el lateral del vaso.

Incorporar la sal.

Meter el brazo de la batidora en el fondo del vaso y comenzar a batir sin levantar el brazo. Cuando veas que el fondo ha espesado, empezar a levantar el vaso suavemente para que termine de emulsionar.

Añadir el vinagre o el zumo de limón y terminar de batir.

Añadir la mostaza y mezclar con la ayuda de una cuchara.

Incorporar los pepinillos escurridos del vinagre cortados en trozos pequeños y remover para que se distribuyan de manera homogénea.

Batir todos los ingredientes con la batidora y añadir los pepinillos cortados en rodajas.

Tomar los huevos con la mahonesa y unos brotes tiernos.


Para ver el resto de las propuestas pincha aquí



17 comentarios:

  1. Já fiz mas com ovos de galinha achei boa ideia usar ovos de cordoniz.
    Ficaram lindos,gostei do molho
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendos. Yo le he cambiado el tipo de carne, que la de salchicha no me va mucho. Un beso!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  3. Quedan espectaculares con estos de codorniz, que gran idea! Ya sabes que los voy a probar, solo para adultos de la casa, jeje :P Los acompañamientos tambien geniales, con salsas como me gusta a mi ;)
    Besotes preciosa

    ResponderEliminar
  4. Lo de estirar la carne no se había ocurrido, muy buena idea.Un beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  5. Lo mismo pensé yo... los de gallina, demasiado grandes, super-huevos escoceses!!! Pero con lo buenos que estan tampoco habria sido demasiado... Estupendos te han quedado y con la lactonesa mejor!! Bs.
    JUlia

    ResponderEliminar
  6. tambien los hice con huevos de codorniz, quedan genial y los tuyos se ven de lo mas apetecibles, bicos

    ResponderEliminar
  7. Qué buena pinta tienen Mara!!!
    Yo también los hice de codorniz y es un tamaño ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Se ven deliciosos ,a ver si los hago porque nos van a gustar seguro.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  9. Que buenos Mara. La salsita le va que ni pintada!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. mmmmm, qué pinta...Apunto los huevos de codorniz en la lista de la compra! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmm, que ricos tienen que estar esos huevos Mara!!!! Me los comería a pares, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  12. Estupendos, me habeis convencido entre todas las que los habéis hecho para hacerlos. Y la lactonesa, genial para acompañar.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bueníiiisimos!! Voy a probarlos. Me han gustado así con salchicha porque ¿verdad que se hacen con jamón dulce también? Igual me lo he imaginado. Y súper rico el acompañamiento de la mahonesa con pepinillos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encantan¡¡¡¡¡¡
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Estupendos, sin duda yo repetiré y en mi casa gustó a todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Que ricos te quedaron, y esa mahonesa de pepinillos debe de estar deliciosa. Tanto gustaron que te animaste hacerlos de segunda vez, yo también pienso repetir, es una idea que nos gustó a todos, y a mi hijo también. Un beso compi.

    ResponderEliminar