23 de junio de 2014

Helado express de fresa




No veo mejor manera para inaugurar el verano que con una receta de helado.Además de rápido, es sencillo, rico y lo único que se necesita es una batidora. Ni heladeras, ni azúcar invertido, ni nada.

Este helado recién hecho es super cremoso, no se pueden hacer bolas pero se soluciona dejándolo durante media hora en el congelador.


También podemos preparar unos polos cubiertos de chocolate que le dan mil vueltas a los que venden.

Para los polos, además de los ingredientes del helado necesitamos chocolate y unos moldes de silicona para helados. 


La única pega es encontrar fresas. Pero yo os digo donde encontrarlas y además ya congeladas, en el Lidl. Así que ya tenemos resuelto el problema.

La batidora que uséis tiene que ser potente ya que tenemos que triturar las fresas congeladas. También  se puede hacer en la thermomix, que fue como lo hice yo. 



Fuente de la receta : Recetas por 5 euros de Marta Yanci

Ingredientes:

200 gr de fresas congeladas
100 ml de leche de coco
100 ml de nata 35% materia grasa
2 cucharadas de azúcar

Preparación:

Triturar todos los ingredientes a la vez en la batidora.
Sí queremos una consistencia más sólida, introducir durante 30 minutos en el congelador.

Polos con cobertura de chocolate:


Además de los ingredientes arriba indicados necesitaremos chocolate blanco. El que yo he usado es chocolate blanco crocante con fresa de Bellarom (del Lidl). Pero se puede usar cualquier otro de vuestra elección. A mi me gusta mucho este por el toque crujiente de las fresas deshidratadas.

Así se hacen los polos:


Realizamos el helado, volcamos en los moldes de silicona ( los míos son de silikomart) con el palo del helado e introducimos en el congelador durante unas horas, hasta que el helado esté duro.






















También los podemos tomar sin cobertura de chocolate.

Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas.


Sacar los polos del molde y bañar con el chocolate. 




Introducir de nuevo en el congelador durante 10 minutos y listos.



La receta no puede ser más sencilla!!


Sí os apetece hacer una receta con fruta de temporada os recomiendo la última receta de I Love Bundt Cake, un delicioso Bundt Cake: Cheesy Cherry Bundt Cake

Mañana os esperamos en I Love Bundt Cakes con nueva receta sin horno, perfecta para el verano y el jueves otra receta refrescante aquí, en Más dulce que salado


22 comentarios:

  1. Que ricos estos polos, me encantan de fresa aunque a decir verdad no hago muchos polos o helados en casa porque casi siempre fracaso, no tengo heladera y al final no me quedan como quiero.
    Por cierto, estoy de cumpleblog y sorteo una plantilla 100% personalizada para el blog, por si te animas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno¡¡¡¡ yo tengo fresas congeladas, jajajaaj, no tengo excusa.

    ResponderEliminar
  3. fue una de mis primeras recetas con la thermomix, sin la leche de coco, eso si, y es un helado riquísimo.

    Por cierto, estoy de sorteo en el blog, participar es facilísimo, anímate.

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla!!! Helado de fresa y sin heladera, muy bueno!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  5. como apetecen los helados con la llegada del veranito, y si rapidito mejor que mejor

    ResponderEliminar
  6. Mi querida amiga, si que es un helado de lo mas rico, y como bien dices nada complicado, ademas no lo has puesto todo de lo mas facil, hasta lo de comprar las fresas, eres un cielo. me ha encantado tambien ese rico polo cubierto de delicioso chocolate, las manitas de la modelo preciosisimas . Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  7. Sin duda es un sabor de helado irresistible, por lo menos pasa mi!!! Ains, quiero uno de esos ahora mismo!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Sencilla y muy rica!! quedan super bien y muy ricos!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  9. La idea de los polos cubiertos de chocolate me gusta muy mucho =)
    Tienen una pinta riquísima Mara.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hoy por Alicante hace un calor que no veas y encima me pones estas delicias refrescantes huuuuu.Besosss

    ResponderEliminar
  11. Mara, bonita!
    Maravilloso helado, con sólo cuatro ingredientes y el resultado es espectacular, además la versión paletas heladas me ha encantado! Oh, ese chocolate blanco con fresa deshidratada tiene que ser perfecto!
    Tomo nota!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Este año mi madre se ha aficcionado a hacer un helado muy similar, que lo tiene listo en cinco minutos, jejejeje. Riquísimo y me encanta la versión en moldes con el choco.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Este helado no falta en mi casa en verano, lo hago parecido y es una delicia!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Qué cosa más rica Mara!!! Me encantan estos helados :)
    besos

    ResponderEliminar
  15. Qué chuuuloos!! Y cómo apetecen!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola! qué pinta más buena!!! qué ganas de hacer helados! a ver si tenemos tiempo, muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  17. Mara un riquísimo helado, facil y delicioso, me encanta
    Besinos
    El toque de Belen

    ResponderEliminar
  18. Se ven riquísimos!!! No hay nada como un buen helaco casero y este se hace en un momento. En cualquiera de sus dos versiones me parece una tentación.
    Siempre suelo tener frutas congeladas en casa porque te sacan de algún apuro en cualquier momento, ya que puedes preparar un postre en un momento, como por ejemplo este delicioso helado, del que tomo nota rápidamente.

    Un besito grande Mara

    ResponderEliminar
  19. Oh tão lindos e nesse formato devem ser mesmo gulosos que maravilha.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  20. Como tu muy bien has dicho ... estos helados caseros le dan mil vueltas a los que se compran.
    Mara tienen una pinta espectacular, quién pillara ahora uno..jejejeje
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  21. Pues menuda manera mas rica de hacer helado sin complicarnos la existencia! Ya sabes que he sucumbido a la heladera del lidl, tengo mil pendientes ya jejeje La textura de este tuyo es genial y la verdad que como siempre, lo hecho en casa le da mil vueltas a lo comprado! Y lo de las fresas me lo apunto tambien que no lo sabia, jeje
    Besotessss

    ResponderEliminar