22 de mayo de 2014

Albóndigas de pollo con salsa agridulce de frutos del bosque


La receta de hoy es salada!!!,pero con ese puntito dulce que en este blog no puede faltar, ya que lleva una salsa agridulce que os va a encantar.

La receta la podéis adaptar a vuestro gusto. Se pueden hacer las albondigas de cerdo o ternera, sí no os gusta el pollo. La mermelada puede ser de frambuesa en lugar de frutos del bosque. Yo he usado mermelada casera pero se puede elaborar con mermelada comprada, aunque os animo a que la hagáis en casa ya que no tiene nada que ver con la que compramos.

La receta no es de las que se hace en un ratito, lleva su tiempo sin ser para nada complicada. La podéis hacer en dos tandas, elaborar un día la salsa y al otro día las albondigas, de todas formas se puede hacer de una atacada sin que os vaya a suponer una gran pérdida de tiempo. 



Las cantidades son para unas 6 personas aproximadamente.


Ingredientes:

Para las albóndigas:

1kg de pechuga de pollo picada
1 diente de ajo picado
2 cucharadas de pan rallado
100 ml de leche 
2 huevos M
un chorrito de jerez (opcional)
sal  y pimienta
harina para rebozar

Para la salsa:

1 cebolla
2 zanahorias
1 diente de ajo
1 tomate pidado
150 ml de vino blanco
50 ml de salsa de soja
50 ml de caldo de pollo
200 gr de mermelada de frutos del bosque

Preparación:

Comenzamos preparando las albóndigas.

Salpimentar la carne y mezclarla con el diente de ajo muy picado, el pan rallado, la leche, los huevos , el jerez, el ajo y el perejil.

Dejar reposar la mezcla mientras preparmos la salsa.

Pelar la cebolla y las zanahorias. Trocearlas y rehogarlas con un poco de aceite de oliva y sal.
Incorporar el diente de ajo pelado y picado y rehogar unos minutos.
Añadir el tomate pelado y cortado en tacos o rallado y cocerlo hasta que se evapore el agua.
Añadir el vino y cocer hasta que se haya reducido a la mitad.
Incorporar la salsa de soja y el caldo y cocinar durante unos 15 minutos, hasta obtener una salsa espesa.
Para finalizar, añadir la mermelada, mezclar y reservar.

Formar bolitas con la carne y pasar por harina. Dorarlas en aceite de oliva procurando que queden crudas por dentro ya que luego terminaran de cocinarse cuando las mezclemos con la salsa

Cuando tengamos todas las albóndigas fritas las incorporamos a la salsa que teníamos reservada y cocinamos durante 10 minutos aproximadamente.

Antes de incorporar la albondigas a la salsa, se puede pasar por la batidora sí no os gusta encontraros tropezones.


Lo podemos servir acompañado de arroz salvaje, basmati, unas patatas cortadas en dados y fritas, o con un salteado de verduras.Además lo podemos adornar con frutos del bosque para que nos quede un plato con una presentación de 10.

Os recuerdo que este domingo es el #asaltablogs, y para quien no se haya enterado, mi blog es el que ha sufrido durante todo un mes las visitas de esta panda de chorizos. Así que este domingo voy a tener el placer de poder ver mis recetas en las manos de estos rufianes. Qué nerviosssss!!!

Pero yo les tengo preparada una sorpresa.......





26 comentarios:

  1. Pero que maravilla!!!!! Me encantan las albóndigas pero la verdad es que aun no las he hecho de pollo! Las probaré! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Que salsa tan original para las albondigas,seguro esta buenisima, habra que probarla, besos

    ResponderEliminar
  3. Una forma distinta de comer las albóndigas, tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  4. ufff que cosa más rica!! tengo una mermeladita por la nevera de guayaba que le puede ir de escándalo! lo probaré!

    ResponderEliminar
  5. Mara esto es una "mara-villa" de receta, para mojar pan y dejar el plato limpio.

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan los agridulces!!! son mis platos preferidos!! se ven deñiciosas. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  7. Loquita me has dejado con esa salsa de frutos!!! Que delicia de receta Mara!!! Fantástica!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  8. Un salsa muy interesante!! Una manera muy diferente de comer albóndigas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pues así con esa salsita no lo he probado nunca y lo veo de lo más original eh me gusta la idea y es lo qeu dices, la receta no es difícil pero hay que ponerle tiempo.

    besitos

    ResponderEliminar
  10. No soy muy amiga de mezclar la carne con dulce, pero la verdad es que se ven deliciosas¡¡¡¡¡
    http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me apunto la receta!! A mí me encantan las albóndigas sea de lo que sea!!! Y con esa salsita... uuuummm... riquísimas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  12. Les estoy pillando el gusto a esas recetas como tu dices "saladas pero con el puntillo dulce", así que me la anoto para probarla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, que maravilla de albondigas, llevan su trabajo, pero una vez terminadas es un placer poder tomar tan rico bocado, seguro que los ladrones del asalto este domingo van a encontrar cosa maravillosas con las que quedarse, por que en tu blog lo unico que se puede encontrar son maravillas. Mil besicos cielo mio

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el toque dulce en las recetas saladas que rica la receta tiene que saber de maravilla me tomo nota bssss

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las albondigas!!Y esta receta es super orginial y diferente!!Espero poder hacerlas pronto!!!!!Un besoo

    ResponderEliminar
  16. Con esa pintaza, tienen que estar buenísimas estas albóndigas! bss

    ResponderEliminar
  17. Ufff esas albóndigas deben de estar de escándalo, además de pollo, que a decir verdad nunca las hago con ese ingrediente, pero viendo las tuyas con esa salsa especial, habra que probar ¿no?. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Que ganas de meter el tenedor por la pantalla del PC.

    ResponderEliminar
  19. Este plato tiene que estar riquísimo, me gustan mucho las combinaciones saladas con algo dulce y estas albóndigas lo cumplen a la perfección.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Pero que pinta tienen esas albondigas y con la salsa me las imagino. No me gusta mucho el dulce, pero un toque dulce en la salsa siempre me sorprende, así que tu receta me gusta mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Mara me encantan estas albóndigas y es que el pollo me encanta y ese toque agridulce a mi me encanta en los platos, te ha quedado impresionante
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  22. que contraste de sabores, esa salita tiene que estar de rechupete bicos

    ResponderEliminar
  23. Mara, las salsas agridulces me fascinan y éstas albóndigas se ven exquisitas!
    Me encantó tu receta!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. Hola Mara llego tarde a las albóndigas, me ha entusiamado la salsa agridulce que ricura, pues para más platos le vale, un toque diferente a las albóndigas, que yo hago casi nunca, gracias!
    besos
    Silvia ChupChupChup

    ResponderEliminar