6 de enero de 2014

Panettone con Chips de Chocolate en Panificadora

Feliz día de Reyes!!!!


Espero que sus Majestades se hayan portado requetebien. En casa no nos podemos quejar. A mi me han traído algún regalito reposteril que estoy deseando estrenar.

He estado un poco perdida del blog estas vacaciones, pero es que son días de estar con la familia y con los amigos. Pero empiezo el año con energía y con muchas recetas en mente que iré compartiendo con vosotros.

La receta de hoy es la última receta navideña, un panettone, típico dulce navideño en Italia. Lo hice ayer antes de la cabalgata para desayunar hoy después de abrir los regalos.


Lo he hecho con la panificadora y la verdad es que es muy cómodo de hacer y muy sencillo. La receta la vi en el blog de Eva, Ma Petite Boulangerie, un blog que me gusta mucho y que consulto con mucha frecuencia. La receta es practicamente igual que la de Eva,solo he cambiado la cantidad de algún ingrediente, el resto es igual.

En casa no nos gusta a ninguno el roscón de reyes y pensé que el panettone sería una buena elección para el desayuno.

La verdad es que está rico, aunque yo sigo prefiriendo los bizcochos, más jugosos. Lo he hecho con chocolate por mis hijas pero pienso que con frutas escarchadas o con pasas estará más rico.

Os dejo la receta.

Ingredientes:

Para el fermento:

100 gr de leche entera templada
100 gr de harina de fuerza
1 pizca de levadura seca de panadería 

Para la masa:

Todo el fermento
2 huevos batidos
70 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1/2 cucharadita de sal
60 gr de azúcar
1 cucharada sopera de aroma de azahar
250 gr de harina de fuerza
El resto del sobre de levadura seca ( yo uso maizena y los sobres son de 5 gr)
100 gr de chips de chocolate

Preparación:


La noche anterior preparamos el fermento.


Se puede hacer en la panificadora, poniendo todos los ingredientes en la cubeta y seleccionando el programa de amasado. Lo dejamos funcionar hasta que tengamos una masa homogenea y lo dejamos dentro de la panificadora toda la noche.

Otra opción es mezclar los ingredientes del fermento en un bol con la ayuda de una cuchara.
Yo lo hice en la panificadora, más cómodo y manchamos menos.



Al día siguiente preparamos el panettone.


Ponemos todos los ingredientes de la masa y del fermento en la cubeta y seleccionamos el programa de dulce o azucarado ( dependerá de la marca), peso 700 o 750 gr ( según la marca) y tostado medio.


Una vez que ha finalizado el programa, sacamos el panettone de la panificadora y lo dejamos que enfríe sobre una rejilla.



Cuando esté totalmente frío lo guardamos en un recipiente hermético.

Para cortarlo lo mejor es usar un cuchillo de sierra.



Espero que os haya gustado y os espero el miércoles con una tarta deliciosa que os va a encantar.

Que disfrutéis de este día.


13 comentarios:

  1. Madre mia !! que pinta más buena tiene ummmmm debe de estar delicioso ummmm guardame un cachito que llevo el café
    Besos
    Feliz 2014

    ResponderEliminar
  2. Hola Mara! Vaya panetone tan rico que te ha quedado! Tiene un aspecto delicioso y muy esponjoso! Yo me comería un cachito!! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta Mara y seguro que de sabor genial. Además se ve muy esponjoso.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca se me hubiera ocurrido hacer un Panettone en la panificadora, y vaya si sale bien ! no hay mas que ver esas fotos del corte, esta impresionante! bicos y feliz 2014

    ResponderEliminar
  5. Nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar,
    Esse ficou lindo
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  6. Umm! Vaya pinta! Y con una presentación bien diferente. Te ha quedado d lujo Mara! Feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Con el frio que hace aca en USA me comeria con tu permiso un buen trozo de panettone.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  8. Te ha salido un panettone alto y esponjoso... que rico tiene que estar!

    ResponderEliminar
  9. Anda guapa, que pasada en la panificadora, pues te ha quedado de lujo y seguro que más rico estaba todavía, verdad? Me alegro que ya estés activa!
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  10. Que ilusión me ha dado ver esta receta, jijiji, los Reyes me han regalado una Panificadora, así que esta semana merendamos panettone jijiji que ilusión, te ha quedado impresionante, a ver si me queda a mi igual, ya te contaré , besotes

    ResponderEliminar
  11. Que ilusión me ha dado ver esta receta , los Reyes me han traído una panificadora jijiji, esta semana merendamos panettone jijiji, que nervios jijiji , te ha quedado genial, espero que a mi me quede igual, ya te contaré el resultado jijiji besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo la panificadora desde hace muy poquito, y me apetecia mucho intentar un panettone, y tu receta pàrece bastante sencilla y muy agradecida!
    Tengo una duda con el tema de la levadrura, yo suelo usar la fresca, porque en mi zona es dificil encontrar los sobrecitos. ME podrias orientar un poco sobre la cantidad de esta que tendria que poner en el fermento, y luego en la masa?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Hoja, en total necesitas 15 gr de levadura frsca, pob 3 - 4 gr en en prefermento y él resto a la masa. Saludos

    ResponderEliminar