28 de enero de 2014

Cake Pops de Turrón


Hoy os traigo una receta para terminar de una vez por todas con los restos de turrón blando de esta Navidad: Cake Pops !!!!

Están para relamerse, de verdad. Son muy sencillos de hacer y tienen un saborcillo que te deja con ganas de más.

Yo he usado sobaos que era lo que tenía en casa en ese momento, pero se pueden usar magdalenas o restos de bizcocho.

Hacía tiempo que no hacía cake pops y la idea de usar los restos de turrón blando que tenía de la Navidad me ha parecido que podría funcionar. Y sí, el invento es para repetirlo. Están francamente ricos.


Os cuento cómo los he hecho.


Ingredientes: (para 15 unidades aproximadamente)


100 gr de turrón blando
50 gr de queso cremoso tipo philadelphia
80 gr de sobaos 
Chocolate negro nestle postres para la cobertura
Almendra crocanti para adornar

Preparación:


Desmigar el turrón con ayuda de un tenedor.

Añadir el queso cremoso y mezclar.
Desmigar los sobaos y añadirlos a la mezcla anterior.

Hacer bolas con esta masa, que no sean muy grandes, de unos 20 gr cada una. De esta forma evitaréis que los cake pops tiendan al suicidio por el peso de la masa (con todo y con eso alguno caerá empicado por el palito).

Introducir en el frigorífico al menos media hora para que se compacten.

Derretir en el microondas una onza de chocolate. Mojar la punta del palito del cake pop y clavarlo en la bola hasta la mitad.
Volver a introducir en la nevera otra media hora para que el chocolate se endurezca.

Derretir el resto del chocolate negro y bañar los cake pops, escurrir el sobrante del chocolate dándole pequeños golpecitos.Colocar sobre el molde de papel y espolvorear inmediatamente con la almendra crocanti para que se quede pegada al chocolate.



Conservar en la nevera.
Sacarlos unos 15 minutos antes para poder apreciar el delicioso sabor a turrón.

Espero que os animéis con la receta. Es sencilla y muy rica.


34 comentarios:

  1. jop, esta mañana mismo he visto otros con forma de corazón preciosos!! me los estais antojando, eh?

    ResponderEliminar
  2. A mí también me parece una idea fenomenal y además son preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen que estar bien ricos y me gusta mucho la presentación, resulta muy tentador y muy difícil coger solo uno.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta, "españolizando" los dulces americanos... :)
    Buenísima idea, Mara!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Que buenísima idea Mara!!!
    Yo los últimos que hice también los hice con sobaos y quedan genial.
    Me parece una receta guay para aprovechar las sobras del turrón. Precisamente yo tengo una pastilla del blando.
    Un besito y feliz martes

    ResponderEliminar
  6. Whowwwww que ricos que ricos y que ricos!!!! Me encantaría hacerlos de turrón si hubiera tenido turrón o existiera el turrón aquí, pero tuve la gran suerte de que una amiga me trajera turrón de suchard, habría la posibilidad de hacerlo con este???? un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ficaram tão lindos e tem um interior super delicioso
    Impossivel comer apenas um.....
    bj

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué idea me has dado para terminar con el turrón y unos bizcochos de soletilla que tengo por ahí dando guerra!
    ¡Estos cake pops son geniales!
    Saludos.
    :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Mara! Acabo de descubrir tu blog y me he quedado maravillada con estos cake pops tan ricos, que idea tan estupenda para aprovechar el turrón. Me quedo por aquí a seguirte. Un besin

    ResponderEliminar
  10. Ostras, molan mil. Me ha encantado la textura, qué jugosidad dios! Para postre curioso de Navidad molan mucho, yo a estas alturas ya no puedo hacer nada, los turrones en mi casa duran poco, tendría que haberlo comprado expresamente, jajaja. Besicos!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea para deshacerse de los restos navideños :)
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Muy buena idea para terminar con los restos navideños que no sé cómo lo hacemos que no aprendemos de una año para otro y siempre nos sobra hasta febrero. Ahora que estoy en la sobremesa me comería uno.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  13. Ay que penita que ya no tengo turron blando Mara, que sino los hacia ahora mismo, pero vere si aun queda algo en el super, me muero por probarlos..., besos

    ResponderEliminar
  14. Una buena pinta si señora y además estarán riquisimos, mira ya sé que hacer con el turron sobrante jejeje
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  15. Unos cake pops ideales!! Con turrón riquísimos y además se acaban los restos de los dulces de Navidad!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta :P , lástima que esta año no me queda turrón blando, jajaja, pero igual lo sustituyo por otra cosa, no se.....unas almendras trituradas con el queso y sobaos o bizcochos igual quedaban bien :)
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  17. Y qué ricos deben de estar!!!! Qué pena haber terminado ya el turrón!!
    besos

    ResponderEliminar
  18. Una idea estupenda y muy rica para reutilizar el turron. Me encantan. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  19. muy buena idea!! otra manera genial de gastar el turrón que nos ha sobrado

    ResponderEliminar
  20. Me parece una idea fantastica y deliciosa para terminar con lo que nos quedo de las navidades. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  21. Lastima que no me haya quedado turrón de ninguna clase, mis kilos de mas dan fé. Preciosos ¡¡¡ muy decorativos y un rico postre.
    bsss desde Almeria, ( ¡¡ jaaaaa es la costumbre ¡¡¡¡)

    ResponderEliminar
  22. muy buena idea!!! y que ricos se ven! un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola Mara!
    Pero qué maravilla de cake pops, yo aún no me animo a hacerlos, me dan miedito!
    Están impresionantes y qué color!
    Yo quiero!
    Un besito enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  24. Hola!, que monada y que delicia, me encantaria probarlos!! estan geniales, no dejaría ni uno, jaja
    un beset
    Silvia

    ResponderEliminar
  25. Va bien tener diferentes recetas con turrón, hay que acabar con las existencias. Los cake-pops han de estar muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta esa idea de reciclaje, una forma sencilla de aprovechar las sobras de turrón

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la receta, ahora ya sé que uso darle a dos tabletas de turrón que todavía me quedan en la despensa. Un besote.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  28. que buenossssssssss me imagino el sabor ummmmmmmmmm
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Este si que es irresistible para mí, con lo que me gusta el turrón blandito, y rebozados en chocolate....ummmm, divinos!

    ResponderEliminar
  30. Divinisimoooooooooos me encantan aun me queda una tableta de turron ,pues yo lo compro para hacer postres con el nos encantaaaaaaa asi que espero poder hacerlos tienen que estar de rexupeteeeee.
    El arroz con leche de coco rico rico hace tiempo que lo hice y nos gusto mucho ,al igual que los donuts hace tiempo que no los compro a menos que este de vacaciones y tengan antojo.
    Con tu permiso me llevo la receta del brownie de castañas ,me he suscrito para recibir tus post en mi correo y no perderme tus fantasticas entradas.
    Espero que me digas que te ha parecido la pizza si la haces para la cena.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  31. Este si que si, pero del bueno de verdad, me encanta

    Besos

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  32. Oooh k pinta tienen y además con chocolate negro mmm deliciosos :)

    ResponderEliminar
  33. Qué ricos, los hizé ayer y no quedo ni uno!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os gustarán , es que son una delicia, en casa también volaron. Gracias por comentar!!

      Eliminar