31 de enero de 2014

Bacon & Cheese Fries :Patatas al estilo Foster´s Hollywood


Esta receta me la llevan pidiendo en casa mucho tiempo. No la he hecho hasta ahora porque no encontraba la salsa ranchera (la encontré en alcampo pero creo que también esta en carrefour).

¡Son las famosas patatas con bacon crujiente, mezcla de quesos y salsa ranchera del restaurante Foster´s Hollywood! Una delicia, por cierto.Ya no tenemos que salir de casa para degustar estas maravillosas patatas.

Es verdad que no es un plato para hacerlo muy a menudo.... pero un día es un día!!!


Además es una receta de lo más sencillo. Podemos usar patatas fritas congeladas, yo diría que es mejor que sean congeladas por que os va a quedar más auténtica, y las podéis freír en una sartén o en la freidora, también creo que quedan mejor si se fríen en freidora.

Las cantidades de queso rallado y salsa ranchera van un poco al gusto, por eso no he puesto cantidades.

Lo que vamos a necesitar, además de una sartén o freidora para las patatas, es un molde apto para el horno, ya que luego tenemos que gratinarlas. Yo he usado un molde cerámico de Emile Henry, que es perfecto porque además de conducir el calor de forma uniforme, es taaaaan bonito que cuando lo sacas a la mesa llama mucho la atención, por su colorido y por su borde ondulado. Yo lo uso  tanto para dulce como para salado y no siempre en recetas para hornear, incluso para presentar las ensaladas. Es precioso!


Bacon & Cheese Fries: Patatas al estilo Foster´s Hollywood


 Ingredientes:

Patatas fritas congeladas
Bacon en tiras
Salsa Ranchera
Mezcla de quesos
Aceite para freír



Elaboración:


1.- Freír las patatas, yo lo hice en la freidora.

2.- Colocar sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

3.- Dorar el bacon en una sartén y colocar sobre papel absorbente, el papel de cocina, para retirar el exceso de grasa.

4.- Preparar un molde apto para el horno y colocar las patatas fritas, poner la salsa ranchera, eso va al gusto, yo no quise ponerle demasiado para que no resultara muy empalagosa.

5.- Poner un poco de la mezcla de queso, el bacon y el resto de queso por encima.

6.- Introducir en el horno, en la función de gratinar, hasta que el queso se haya derretido.



Tomar recién hecho.
Están de escándalo!!

27 comentarios:

  1. Simples e com um aspecto delicioso.
    A ver se encontro desse molho ou então a ver se encontro a receita no google .
    O meu filho vai adorar
    Bom fim de semana
    bjj

    ResponderEliminar
  2. En mi casa nos encanta prepararlas, aunque cambiamos por las patatas de gajo que también quedan muy bien. Te ha salido de fábula y ahora viendo lo bien que han salido se me han antojado, jejejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Siempre que iba al Foster's con amigos nos pedíamos estas patatas para compartir y unos finguers de queso, luego encima cada uno con su hamburguesa tamaño gigante y las patatas! Pero poco que vamos, cuando vamos hay que disfrutarlo ¿no? Me parece un platazo estupendo y oye, que un día es un día! ¿Me acercas una patatita?

    ResponderEliminar
  4. Que rico! Por cierto, la mezcla de quesos la haces tu o la compras ya hecha? La proxima vez habra que atreverse a hacer la salsa ranchera casera jajajajaja.
    Me la pillo! un besito

    ResponderEliminar
  5. Pues un día de estos te la copio, porque la probé y me gustó!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmm pero que ricas están esas patatas, y tú las has clavado!!! Espectacular, las hago seguro. Además las pienso poner en el mismo recipiente de Emile Henry que tú has utilizado. Quedan de 10!!! Besos guapa y feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Yo también las tengo publicadas, y la verdad es que me encantan!

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan estas patatas..Casi siempre que vamos al Foster nos las pedimos...jejejejeTe han quedado con una pinta increíble!!Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Esta fue la primera receta que publicó mi hija cuando inició el blog en mayo del 2012. Al principio el blog lo inició ella sola y poco a poco me fue metiendo a mío en este mundillo, más que nada porque era yo la que cocinaba, bueno a día de hoy, casi dos años después ella está bastante integrada en la cocina, más repostería pero hace sus pinitos con todo.
    Te han quedado muy buenas y las fotos divinas, invitan a probarlas.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  10. Uffffff A mi también me las han pedido miles de veces y me he negado... que si las hago nos las comemos! jajajaja Pero algún día probaré a hacerla!
    Te invito a que te pases por mi blog! Besos, Andrea de "Andreíta come de todo".

    ResponderEliminar
  11. No lo probé nunca, pero estoy segura que dejaría el platito limpio. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola wapaa!! Muy buena esta receta y bien fácil además con estos tiempos de crisis viene bien copiar los platos del Foster jejej.

    ResponderEliminar
  13. Que ricas!! Con lo que me gustan las patatas del Foster. Ahora ya las puedo hacer. Gracias guapa! Bss.

    ResponderEliminar
  14. Yo también la pediría, así que tengo que apuntarla, porque de todas todas me toca hacerla.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  15. Nunca he comido esas patatas pero es ver las fotos y antojarseme yaaaaaaaa ,tengo que hacerme con la salsa ranchera y caen un dia para la cena seguro que nos van a encantar, te han quedado divinsiimaaaaaaas.
    Me alegra os haya gustado la pizza como pudiste comprobar se hace en un plis plas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. estas como mucho 3-4 veces al año, pero oye, qué ricas son!!

    ResponderEliminar
  17. Con permiso la copio, esta son las que siempre pide mi hijo, y cuando las haga pues mira como que super contento. Bstos wapa.

    ResponderEliminar
  18. Como me gustan!! Están súper logradas!! Son una maravilla Mara!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. Como tu dices un día es un día y este plato esta genial para
    hacer un alto en cualquier dieta!! gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Están riquísimas, yo también las hago y a mi hijo le encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Mmmh deliciosa esta receta amiga mia!! Que gusto, que sabor!

    ResponderEliminar
  22. Muy buena idea para una cenita rápida de fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! He conocido tu blog gracias a Rocio de Kids&chic. Me ha encantado así que me quedo como seguidora. ¡¡¡qué pinta tienen esas patatas!! Besos. Blanca de tuvesyyohago.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Que ricoooo!!! Me la apunto, la tengo que hacer!! Besos.

    ResponderEliminar
  25. Madre mía!!! Estas patatas han abierto la caja de Pandora en mi cocina... a ver como me resisto ahora...

    Besos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  26. Ya llevaba tiempo queriendo hacer estas patatas. Ahora seguro que lo haré
    Un besazo

    ResponderEliminar
  27. son un vicio estas patatas así, creo que a todos nos gusta,riquísimas¡¡
    Buen domingo

    ResponderEliminar