lunes, 29 de julio de 2013

Polos de Vainilla con Cobertura Crocanti de Chocolate Negro


  

Hola!!! Cuanto tiempo sin pasarme por aquí. La razón ha sido un viajecito. Solo os diré que he comido muchos gofres, mucho chocolate, muchas patatas fritas, mejillones ( bueno eso no, que no me gustan, pero mi marido se ha dado unos cuantos homenajes). Y queso, de todos los tipos. He pensado hacer una entrada por sí algún día vais a Holanda o Bélgica, tiendas de menaje o donde podéis comer los mejores gofres o patatas fritas ( de eso tengo un master).

Espero tener tiempo durante el mes de agosto para publicar de una a dos recetas a la semana. Tengo varias recetas que quiero hacer y compartir con todos vosotros.

Ya os lo advertí cuando publique mi helado de vainilla ..... que lo repetiría en forma de polo. El que avisa no es traidor.....La receta es exactamente igual, está tan rica que no me he planteado variar ningún ingredientes. Lo único es que no le he puesto las nueces caramelizadas. 

sábado, 13 de julio de 2013

Tarta Piñata para el Cumpleaños de Carmen


 Ayer fue el cumpleaños de Carmen, la peque de la casa. Aunque en realidad esta casi igual de alta que yo. Cumplió 11 años. Uff, el tiempo pasa volando!!!

El caso es que me tire toda la mañana cocinando. ¡Hice tres tartas!. Una para el medio día, otra para la fiesta que hicimos por la tarde con sus amigas y otra para la barbacoa de la noche con toda la familia. 

Esta tarta la vi en Pinterest hace unos meses y pensé que era la ideal para el cumple. Quería variar un poco porque durante al menos tres años he hecho la Tarta Tren. Pensé que con esta se iban a quedar pasmados.


Y así fue. Cuando le di el corte a la tarta los niños daban saltos de alegría. Se abalanzaron sobre la tarta como locos. Por más que intenté frenarlos para que me dejaran hacer una foto en condiciones fue imposible. 

Para hacer esta tarta necesitas un molde alto. El mio es de 20 cm de diámetro y 8 cm de alto. Y la receta que he usado es la del bizcocho de yogur de toda la vida. De todas formas podéis hacerlo con la receta que más os guste.

miércoles, 10 de julio de 2013

Helado de Vainilla con Nueces de Pecan Caramelizadas




Parece ser que el helado de vainilla es de los más consumidos. Y mira por donde que a mi no es de los que más me gustan.Eso hasta que lo hice en casa....A mi no se me ocurre ir a una heladería y pedir helado de vainilla, prefiero otros sabores más historiados.

El helado lo hice como acompañamiento del Brownie con Coquitos de Brasil. Pero como no tenía muy claro si me gustaría, pensé en añadirle algún ingrediente que le diera un toque de gracia. 

Y nada mejor que unas nueces de pecan caramelizadas. Os recomiendo que las probéis algún día porque son una delicia. También se puede hacer con nueces normales, por supuesto.

Os puedo decir que el helado me ha sorprendido muy gratamente, vamos que me ha encantado. Y no por las nueces, que le dan un toque espectacular. Es que el helado esta bueno de verdad. Cualquier parecido con los comerciales es pura coincidencia. 


Y la combinación que hizo con el brownie..... mejor no os lo cuento porque no quiero ser mala. Solo os diré que lo lleve a una cena y ¡¡fliparon en colores!!!

Por supuesto que lo voy a repetir, con nueces , sin nueces, con brownie, con galletas, o sin nada. Porque merece la pena probarlo. La próxima vez lo haré e formato polo, ya os contaré...

Otra cosa que me ha gustado mucho del helado es lo cremoso que es, además recién sacado del congelador esta blandito, y se hacen las bolas sin ninguna dificultad. 

La receta del helado la vi en Cocinerando y la de las nueces caramelizadas en Recetas de Mon

Ingredientes:

Para el helado:

2 yemas de huevo
200 ml de nata para montar
200 ml de leche entera
1 vaina de vainilla
 50 gr de azúcar
2 cucharadas soperas de azúcar invertido
2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para las nueces caramelizadas:

50 gr de nueces de pecan (yo las compro en el Lidl)
30 gr de miel
10 gr de mantequilla

Preparación:

Caramelizar las nueces:

Poner la miel y la mantequilla en un cazo al fuego. Remover hasta que esté bien mezclado. Incorporar las nueces y seguir moviendo hasta que se haga caramelo.

Sacar cuando hayan perdido la humedad y colocar sobre papel de horno ( no usar papel de aluminio porque se quedará pegado a) separadas unas de otras hasta que estén frías.


El helado:

Abrir la vaina de vainilla en sentido longitudinal y con la punta de un cuchillo retirar las semillas.
En un cazo ponemos la leche, el azúcar, la vaina de vainilla y las semillas. Calentar a fuego suave hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y dejamos reposar durante 10 minutos.

Pasado este tiempo retiramos la vaina de vainilla.

Batir las yemas de huevo con la esencia de vainilla e incorporar al cazo que habremos puesto de nuevo a fuego suave. Incorporar la yemas poco a poco y sin dejar de batir. Evitar que el preparado hierva para que las yemas no se cuajen.

Retiramos del fuego cuando veamos que va a empezar a hervir y añadimos la nata y el azúcar invertido. Mezclamos y dejamos que enfríe.

Con heladera:

Introducir el helado en la nevera al menos durante 4 horas y la cubeta de la heladera  al menos 24 horas en el congelador.

Poner la heladera en funcionamiento y volcar el helado. Dejar durante 40 minutos.

Incorporar las nueces troceadas  y mezclar con una espátula. Podéis dejar algunas enteras para adornar.

Tendréis que introducir en el congelador porque queda demasiado blando si queréis hacer bolas.

Sin heladera:

Introducir la mezcla en un recipiente tapado en el congelador, sacar cada media hora y batir para evitar que se formen cristales. Repetir la operación tres veces al menos.Incorporar las nueces troceadas en el último momento.





Espero que os guste!!!


martes, 9 de julio de 2013

Polos de Yogur con Cobertura de Chocolate Blanco




Tras el éxito que ha tenido en casa el Helado cremoso de yogur con oreo, he hecho estos polos utilizando la misma base de helado pero sin las oreo. Además le he añadido una cobertura de chocolate blanco  que le he dado un toque de color y un sabor delicioso.

Ingredientes: (Para 6 unidades aproximadamente)

2 yogures griegos azucarados
100 gr de leche condensada
50 ml de leche entera

Para la cobertura:

150 gr de chocolate blanco nestle postres
Colorante red candy de wilton, especial chocolate





Preparación:

Calentar ligeramente la leche en un cazo y añadir la leche condensada hasta que se deshaga. Retiramos el cazo del fuego y añadimos el yogur. Mezclar hasta que estén todos los ingredientes totalmente integrados.

Introducimos en el frigorífico.

Ahora vamos con la cobertura. Para ello derretimos la mitad del chocolate blanco y le añadimos el colorante poco a poco hasta obtener el color que más nos guste.



Cubrimos toda la superficie de los moldes de silicona  Mini Heart. El chocolate debe cubrir tanto la superficie como las paredes. Introducimos en el congelador durante 10 minutos para que solidifique.



Sacamos los moldes del congelador, comprobamos que el chocolate esta duro. Colocamos el palito en el molde y  volcamos el helado. No llenarlos hasta arriba ya que luego hay que cubrir con el resto del chocolate.

Introducimos en el congelador durante unas 3 horas o hasta que el helado este duro.




Derretimos el resto del chocolate blanco y le añadimos el colorante. Volcamos sobre el helado, debe cubrir totalmente la superficie. Al estar el helado congelado, la cobertura de chocolate se pone dura casi de inmediato por lo que tendremos que extender rápidamente para que se nos quede la superficie lisa.Volvemos a introducir en el congelador hasta el momento de servir. 





Desmoldar y disfrutar!!

Espero que os guste!!!

lunes, 8 de julio de 2013

Brownie con Coquitos de Brasil


No pensaba encender el horno en todo el verano, pero la ocasión lo merecía. Mis primos nos invitaron a cenar a su casa, comida chilena, pura delicia, por cierto. Yo me ofrecí a llevar el postre y pensé en un brownie que suele gustar a todo el mundo.

Y así fue, gusto bastante. Vamos que nos lo comimos entero. En realidad eramos diez, pero es que nos lo tomamos con helado de vainilla ¡que tiene más delito!.

domingo, 7 de julio de 2013

Gominolas Gigantes de Limón




Mi horno sigue apagado... El verano es la época ideal para hacer recetas rápidas, fáciles y a ser posible sin horno.

Hoy le toca el turno a las gominolas. Pero en tamaño XXL. Para darse un atracón y no volver a comer gominolas en una buena temporada. 

Los moldes que he usado son de silicona, de Silikomart. Los mismos que use para hacer las Piruletas de Chocolate Blanco. Me gustan mucho porque son muy bonitos, no ocupan espacio, y dan mucho juego ya que se pueden meter en el horno o en el congelador. 

La receta es igual que la de las gominolas de fresa pero con agua en lugar de con zumo de naranja. Y esta vez las hice sin termomix. Sí quieres ver la receta con thermomix pincha aquí.

viernes, 5 de julio de 2013

Helado de Nubes y Regaliz Rojo


Empieza el fin de semana. Algunos ya estaréis de vacaciones. A mi me queda menos de una semana....Estoy contando las horas....

Seguro que si hacéis este helado más de uno os lo va a agradecer, sobre todo los peques de la casa.


La verdad es que lo hice hace ya casi un mes, pero no lo he publicado hasta ahora porque había perdido el trozo de papel donde fui apuntando los ingredientes. Como la receta fue improvisada no tenía dónde consultarla. En fin, que al final apareció. Menos mal porque el helado nos gusto muchísimo y quería repetirlo.

Es un helado muy cremosito y el sabor, os lo podéis imaginar, con semejantes ingredientes....

Se puede hacer con o sin heladera, como todos los helados.

Vamos con el invento.

jueves, 4 de julio de 2013

Bizcocho Marmolado de Leche Condensada




En verano no me apetece demasiado encender el horno, pero este bizcocho se merecía el esfuerzo. Por hoy dejo la cubeta de la heladera en el congelador preparándose para el próximo helado.

Es un bizcocho que crece muchísimo durante el horneado, llegue a pensar que en cualquier momento la masa se iba a salir del molde. No fue así. Lo único es que me salio con un poco de joroba, pienso que fue porque use un molde de silicona que no es muy bueno y se deformo durante el horneado. Pero con joroba o sin ella no lo zampamos sin rechistar.


martes, 2 de julio de 2013

Helado Cremoso de Yogur y Oreo


Este helado es una petición de mi hija Carmen. Lleva un montón de tiempo pidiendome helado de oreo. Al principio pensé en hacer un helado de chocolate y añadirle galletas oreo pero me pareció que iba a ser un poco hipercalórico. Así que me decidí por hacer un helado de yogur y añadirle luego las galletas.

El helado es supercremoso y esta muy muy rico, a pesar de llevar leche condensada no es nada pesado. A mi hija le habría gustado que llevara el triple de oreo pero, a pesar de todo le ha encantado. Tengo que decir que ella le ha añadido extra de topping..... a esta chica le chiflan las oreo!!!!

Para mi gusto esta perfecto con la cantidad de oreo que le he puesto, pero entiendo que a los fanáticos de estas galletas les va a saber a poco. Si eres de los que te pirran las oreo, te aconsejo que pongas el doble de galletas.

Me ha gustado tanto, lo encuentro tan refrescante,que he usado la base para hacer unos polos que pronto subiré al blog.

Recién sacado de la heladera queda muy cremosito, me  tome  este cucurucho para probarlo... y luego otro más...es que era muy pequeño y estaba taaaaaaaaaaannnnnnnn ricoooooooo....