miércoles, 27 de marzo de 2013

Torrijas con Pacharán


Después de varios días intentando hacer torrijas , hoy por fin he podido darme el gustazo de desayunarlas recién hechas.



Junto con la  Leche frita que preparé el otro día, es uno de mis dulces preferidos de Semana Santa.

Esta vez he querido darles un toque especial con el pacharán, y lo he conseguido porque es tan uhmmmm, deliciosas!!!.

Las he empapado a base de bien, y me han quedado muy caladitas. ¡ Que las torrijas secas no hay quien se las coma, oye!

lunes, 25 de marzo de 2013

Hoy cocina Carmen: PiHuevo



A mi hija Carmen le encanta meterse en la cocina y ayudarme a preparar bizcochos, galletas....

La niña me ha salido cocinillas!!. Pero es que además de ayudarme también le gusta que la dejemos a su aire y preparar ella alguna que otra receta.Y solo tiene 10 años!!!

Lo que más le gusta hacer y que le salen de muerte son las tortitas. Me ha costado muucho tiempo que me diera la receta ( proporcionada por su padre). Pero no quiere bajo ningún concepto que la publique. Intentaré convencerla porque están de escándalo.

Más de una vez nos ha sorprendido preparando magdalenas hechas integramente por ella. Se busca la receta, las elabora y lo único para lo que pide ayuda es para el horno.

Otra receta que le encanta hacer son minipizzas de pan bimbo con atún. Y la última receta es esta que os traigo hoy, bueno en realidad está hecha de cabo a rabo por ella. Yo simplemente hice las fotos.

Esta receta fue un invento de su padre y de ellas. Yo solo la conocía por oídas, ya que la hacían para cenar cuando yo estaba trabajando.
Cuando preguntaba que habían cenado y me decían PIHUEVO!!!. Pues me quedaba como .... ¿mandé?, ¿ qué es eso?.

Pues es una especie de huevos al plato pero sin tanto tomate. En realidad Pihuevo quiere decir , Pizza con huevo. Y sin masa.

La hacen en unas cazuelitas de las que se usan para las gulas o las gambas al ajillo. Y la verdad es que están riquisimas. Se le puede poner lo que más le guste al niño. A mi hija María del Mar le gustan con jamón york y maíz, y a Carmen con jamón serrano.

Con esta receta participo en el concurso de cocina por y para niños organizado por el blog de Carmela: Los inventos de Carmela



El concurso consiste en elaborar recetas para niños, o que un niño haga la receta. Si quieres participar o quieres más información pincha aquí

Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes: ( para dos cazuelitas)

2 huevos grandes 
Jamón serrano en tiras o en dados
Jamón york en tiras o en dados
Maiz
Kepchu
Queso rallado
Sal 
Orégano 
Aceite de oliva



Preparación:

Hemos hecho un paso a paso de la receta para que los más pequeños se animen y también la hagan en casa.Eso sí, siempre bajo la supervisión de un adulto.

Como veis por las fotos, la receta la ha hecho ella sola. Yo estaba detrás con la cámara. ¡Tengo una Argiñana en la casa!




Esta parte es la más difícil: cascar el huevo








 La cazuelita de su hermana con jamón york y maíz, como a ella le gusta.




 La cazuelita de Carmen con jamón serrano y muuucho queso rallado. Le encanta.




Carmen!!! no te pases con el ketchu que te conozco!




¡¡ Ha salido perfecto!!!



¿A qué tiene buena pinta?

 ¡Que  ricura! Está de toma pan y moja.




















Gracias Carmen por compartir tu maravillosa receta, ya verás como les gusta a todos.

Esperamos que os haya gustado!!!

Reedito este post para contaros que ganamos el sorteo!!! En unos días recibiremos los regalitos que compartiremos con todos vosotros. Estamos superilusionadas.

Y estos son nuestros regalos TACHAN!!!


Deseando hacer uso de todo!!!Gracias a Carmela, del blog Los inventos de Carmela por su concurso y por sus regalos.




y Carmen.

sábado, 23 de marzo de 2013

Leche Frita



Ya está aquí la Semana Santa. ¿Cómo es posible que pase el tiempo tan deprisa? Si hace nada estaba liada con el mazapán y los turrones!!

Yo no sé si os pasara a vosotros, pero cuando era pequeña tenía la sensación de que no pasaba el tiempo y ahora, cada vez va más rápido. Ufff que horror, que nos vamos haciendo mayores!!



Bueno, al grano. Que me voy por las ramas. Hoy toca dulce típico de Semana Santa, y es uno de los que más me gustan junto con las torrijas. Los roscos, los pestiños, los borrachillos... me dan un poco igual. Pero las torrijas con miel y la leche frita acompañada de una bola de helado, o sin helado. Uhhmmm  me chiflan!!!.



La leche frita la suelo hacer en la thermomix porque, al igual que el arroz con leche, se hace en un santiamen y siempre sale perfecta.

Así que lo siento por quien no tenga la maquinita, pero la receta de hoy es de thermomix.

Mi thermomix es el modelo 21 por lo que si tenéis el otro modelo deberéis mirar las equivalencias pinchando aquí. Pero que tampoco varía mucho la verdad. Yo cuando hago una receta de la TM-31 no suelo ni molestarme en mirar equivalencias, lo hago un poco a ojo.

Ingredientes:

150 gr de azúcar
50 gr de mantequilla
110 gr de harina
600 gr de leche entera
2 yemas de huevo
Piel de naranja y limón, sólo la parte coloreada
1 sobre de azúcar avainillado
1 pizca de sal

Para el rebozado:

2 huevos batidos
10 galletas trituradas ( yo chiquilin)
Aceite de oliva para freír
Azúcar 
Canela molida

Preparación:

Poner el azúcar en el vaso y glasear durante 30 segundos a velocidades 5-7-9.

Agregar la piel de la naranja y del limón y repetir la operación.

Bajar de las paredes del vaso los residuos. Incorporar la mantequilla y programar 2 minutos, Tª 100º, velocidad 4.

Añadir la harina y, para tostarla ligeramente, programar 2 minutos, Tª 90º, velocidad 5. 

Agregar el azúcar avainillado, la leche, las yemas y la sal, mezclar unos segundos a velocidad 8 y programe 4 minutos, Tª 90º , velocidad 4.

Humedecer un molde rectangular con un poco de agua y verter la mezcla. Dejar enfriar. ( yo la hice la noche de antes).



Cortar en cuadrados,triángulos, rombos,como os guste.

Pasarlos por las galletas (o por harina si lo preferís)



 Por último por el huevo batido. 

Freír en abundante aceite  caliente. Escurrir sobre papel de cocina y rebozar con la mezcla de azúcar y canela.



Al no llevar maizena salen blanditas, cuesta un poco trabajarlas pero os aseguro que merece la pena. El sabor que le da la piel de la naranja y del limón es espectacular, me encanta. 

Esta receta para mi gusto es la mejor receta de leche frita del mundo.

Espero que os guste!!!

jueves, 21 de marzo de 2013

Galletas con Espalmadera




La espalmadera, mazo o maza de cocina, es un utensilio de cocina que se usa para ablandar, aumentar el tamaño o disminuir el grosor de la carne.

Pues yo tengo una en casa desde hace mil años, guardada en un cajón, de la que hasta hace unos días ni me acordaba que estaba allí.Nueva, sin estrenar y lista para darle uso reposteril.

Y diréis: ¿ pero no era para la carne?

Pues si. Y desde hoy, en mi casa, y en la vuestra si queréis también, para decorar las galletas.

Y es que mirar que dibujos tan monos tiene el mazo.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Fritos de Bacalao



No me lo creo ni yo. A mi , a la que no le gusta nada el bacalao, que haya sido capaz de preparar una receta, comérmela y encima esté pensando en repetirla....Increíble.

Pero es que no me quedaba otra. Este mes, por primera vez, participo en el grupo  Desafío en la cocina. Este grupo está formado por 66 blogs, y 7 desafiadoras. Cada mes hay que preparar el desafío propuesto, alternando recetas dulces y saladas.



Para mi ha sido un auténtico desafío porque ni a mi ni a la prole les gusta el bacalao. Por supuesto como no me gusta pues no tenía ni idea de ninguna receta.

Pero me acorde de los fritos de bacalao de mi madre. Esos si que me gustan y a mis hijas también. Emilio se lo come todo,  por lo que no es problema. Es que no lo pensé dos veces. Esa iba a ser mi receta para el desafío.



martes, 19 de marzo de 2013

Helado de Tarta de Queso con Frambuesas y Bombones Sorpresa para el Día del Padre



Felicidades a todos los padres, y también a los Joses y Josefas.

El post de hoy trae receta doble. ¿ Y eso por qué? Pues porque una de ellas la ha preparado mi hija mayor, María del Mar, y la otra mi peque, Carmen. Es el regalo con el que van a sorprender hoy a su padre.

Me dijeron que querían regalarle algo hecho por ellas, galletas, bizcocho....A mi me pareció estupendo pero les dije que se buscaran una receta que pudiéramos preparar con antelación y que aguantará hasta el martes.

Al final Carmen decidió hacer bombones rellenos de todo lo que encontramos en la despensa.



domingo, 17 de marzo de 2013

St. Patrick´s Day:Lomo de Cerdo con Salsa de Cerveza Negra

Hoy 17 de marzo se conmemorar la muerte de San Patricio, patrón de Irlanda. La celebración tiene por temática todo lo que es verde e irlandés, como la cerveza negra Guinness,je,je



Una tradición cristiana dice que San Patricio explicaba el misterio de la Santísima Trinidad usando un trébol de tres hojas. Por este motivo este día es tradición llevar un trébol en la celebración de su festividad, vestir de verde e incluso teñir de ese color la cerveza, Ufff, no quiero ni imaginarmelo!!

La cerveza negra no me gusta mucho pero si se la añades a un bundt cake o a una tarta de chocolate, la cosa cambia (puedes ver las recetas pinchando sobre el enlace).

Como ya he probado la cerveza negra en recetas dulces y me  encanta, sobre todo cuando va unida a chocolate negro. Ya solo me quedaba probarla en versión salada.

Pensé hacer pollo en salsa pero me encontré con una receta de lomo con cerveza negra en el blog mercado calabajio y no me lo pensé dos veces. Esta receta la he tomado de este fantástico blog pero con alguna variación en los ingredientes y en la cocción.

La salsa está que quita el hipo, riquisima. También podéis hacer la receta con solomillo de cerdo o con pollo. Yo desde luego pienso probarla con ambos.

viernes, 15 de marzo de 2013

Tarta de Arroz con Leche

Hoy os traigo una deliciosa  tarta de arroz con leche y masa quebrada.
 


Es una receta que andaba perdida desde hace 20 años. El otro día vino a mis manos como por arte de magia. En realidad, decidí poner un poco de orden en mis libretas de recetas, recortes, revistas de cocina... Tengo un armario lleno hasta los topes. Creo que si quisiera hacer todas esas recetas necesitaría vivir dos vidas o dedicarme a cocinar sin descanso.




En una de mis libretas, de mis inicios reposteros, allá por los 90, estaba esta receta que os traigo hoy. Me acuerdo cuando la hice por primera vez, la masa por un lado, el arroz por otro. Pensé que no iba a ser capaz de hacerla. Y vaya sí la hice!! y bien rica que salio. 

miércoles, 13 de marzo de 2013

Bombones Crocanti para Pascua

Con esta receta he participado en el Desafio Little Cook Magazine Pascua del mes de marzo organizado por el blog de Dácil, Dadaflavors
Para poder ver el Magazine nº11 del mes de marzo solo tienes que pinchar aquí y disfrutar de una recopilación de divertidas recetas para niños. Mi receta aparece en las páginas 41 y 42 ¡que ilu!!!
Desde aquí le doy las gracias a Dácil por permitir que aportara mi granito de arena en el magazine.


En un principio pensé hacer una mona de pascua. Pero no me llevo muy bien con la masa madre ni con la levadura prensada. Por lo que me lo quite de la cabeza.

Me acordé de mi molde de bombones con conejitos y huevos que compré en un arrebato el año pasado, cuando ya había pasado la semana santa, pero pensando en el año siguiente. Perfecto. Ya puedo hacer uso de mi molde.



martes, 12 de marzo de 2013

Quiche de Setas y Requesón

La receta que os traigo hoy es ¡salada!!!. 



No os vayáis a pensar que en esta casa solo comemos tartas, galletas y bizcochos. Que también nos alimentamos como es debido, con ensaladas, carne, pescado, legumbres....



El otro día preparé este quiché de setas y requesón  y nos gustó muchísimo a los cuatro.

Lo hice de primero, y de segundo jibia en salsa de almendras. Pero es un plato que te deja satisfecho, sobre todo si repites, y repites hasta dejar solo un trocito. Total que la jibia la probaron un poquito, para no hacerme el feo. Con esto os digo que es un plato ideal para una cena, como plato único, o para un picoteo con amigos, acompañado de otras cosas...



La receta la hice aprovechando lo que tenía en la nevera, la verdad es que lo único que compré fueron las setas. La masa quebrada, el bacon y el requesón lo tenía a punto de caducar y esa fue la excusa para hacer este plato. La cebolla caramelizada la puse en último momento, solo dos cucharadas, lo que me quedaba en el tarro, por lo que si no tenéis no pasa nada, es un ingrediente opcional. 


Así que esta receta es de mi cosecha y de las sobras de mi nevera.

sábado, 9 de marzo de 2013

Bizcocho de Remolacha y Chocolate

Si, si, no habéis leído mal, es un bizcocho que lleva remolacha. Bueno y chocolate también, como no.



Pero os prometo que no sabe para nada a remolacha. Solo os puedo decir que a mis hijas les dije simplemente que era de chocolate, la remolacha ni mencionarla. Y no sabéis lo que les ha gustado. Vamos que no pienso decirles ni pío.




 Esta uhmmmm, de una jugosidad, de esponjoso. Y con la cobertura ya ni te cuento.



La receta es de Marian Keyes, una escritora irlandesa de la que creo que me he leído todos sus libros. Son novelas muy entretenidas, y la forma de escribir me gusta, es muy divertida.



Hace unos meses vi en amazon un libro de repostería escrito por ella y me llamo mucho la atención. Pero no lo compré porque me daba mala espina. La novelista convertida en repostera???? que raroooo...