27 de diciembre de 2013

Crema de Turrón de Jijona



El postre de hoy es perfecto para culminar una comida o cena navideña. Yo lo preparé para la comida de Navidad y nos gustó mucho.

No es un postre pesado, son como una natillas pero con sabor a turrón. 

Me gustan cada vez más los postres en vasitos, no tienes que andar sirviendo raciones, los sirves en copas, cuencos o vasos monos y quedan ideales.

También es un postre de aprovechamiento para cuando terminan las Navidades, y te han quedado alguna que otra tableta de turrón dando tumbos por la despensa.

Esta receta es rápida y sencilla, la vi en webos fritos y me la apunté para hacerla estas fiestas. 

Como los serví en vasos pequeños, me salieron 12 raciones, y como habíamos comido bastante fue suficiente. Según la capacidad de vuestra copa o vaso os saldrán más o menos raciones.

Os cuento como la hice.

Ingredientes:

1 tableta de turrón de Jijona de 300 gr
1 litro de leche entera
2 sobres de preparado para flan de cuatro raciones cada sobre y que no lleve azúcar añadido ( yo use potax)
200 ml de nata liquida  (de la de montar)
2-3 cucharadas soperas de azúcar (depende de cómo os guste de dulce)
Almendra crocanti para decorar

Preparación:

Poner la leche y la nata en un cazo y separar un vaso de esta mezcla.

Disolver los dos sobres de preparado para flan en el vaso que hemos separado y reservar.

Trocear el turrón con la ayuda de un tenedor. Reservar.

Calentar la leche y la nata y cuando este caliente añadir el turrón, batir para evitar que se nos pegue al fondo, hasta que el turrón se haya disuelto.

Añadir el vaso que habíamos reservado con el preparado de flan, mezclar e ir removiendo hasta que rompa a hervir. Entonces añadiremos el azúcar poco a poco, probándolo para dejarlo con el punto de dulzor que os guste ( yo le puse dos cucharadas soperas y quedo perfecto).

Volcar en los vasitos y dejar que enfríe. Cuando este frío introducir en la nevera hasta el momento de servir.

Adornar con almendras crocanti en el momento de servir para que no se reblandezcan.



Este postre está más rico de un día para otro.

Espero que os haya gustado la idea y la preparéis, os va a gustar.



Y con esta receta me despido hasta el año que viene, me tomo unos días de descanso del blog y volveré después de Reyes con energías renovadas y nuevas recetas que espero sean de vuestro agrado.

Os deseo que el año que esta por entrar este lleno de felicidad y salud para tod@s.

Un beso y  ¡¡Feliz 2014!!!




20 comentarios:

  1. Qué buena pinta que tiene y como postre me parece muy elegante y y original.

    besazos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! Creo que te voy a robar la receta porque ando buscando un postre de turrón en vasitos para Noche vieja.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta crema tiene que ser toda una delicia, me encanta como te ha quedado irresistible, me encanta!!!
    Espero que estés disfrutando las fiestas al máximo!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. La crema riquísima sin duda y la presentación te ha quedado muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. me encanta el postre y la presentación de 10 preciosas las cucharillas

    ResponderEliminar
  6. tiene un aspecto realmente genial esta crema. Tengo el libro y sigo su web, todo lo que sale de ahí es éxito seguro

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa crema y la verdad que tiene una pinta muy pero que muy buena, excelente me ha gustado bastante lo que has realizado. Besos Mara y te deseo un Feliz 2014

    ResponderEliminar
  8. Qué pintaza!!! además como bien dices muy apropiado como remate de una buena comida o cena navideña.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tiene esta crema , Feliz Año besos

    ResponderEliminar
  10. Uma sobremesa linda e com um aspecto delicioso,
    Adoro sobremesas em copos
    Desejo-lhe um Feliz 2014
    bj

    ResponderEliminar
  11. Me traje una tableta de turrón de jijona cuando fui a Barcelona, lástima que no me quede ni una miguita, proque me encantará probar esta crema :)
    besos

    ResponderEliminar
  12. Uy uy uy...qué buena pinta tiene! A mi también me encantan los postres en vasito, me da la sensación de que es pecado dulce que estoy cometiendo no es tan grande.
    Aprovecho para desearte una feliz entrada de año. Qué disfrutes de la nochevieja con los tuyos!
    BEsos

    ResponderEliminar
  13. Mara una pinta estupenda !! me ha encantado yo lo suelo hacer mucho tambien y es que el turron blando me vuelve loca !! en bombones. pasteles, galletas ..No importa en lo que lo pongas esta delicioso . El tuyo lo has bordado y la cucharita dorada me ha encantado ...muy de fiesta si señor !! que toque mas chulo le da al postre la foto tambien me ha gustado mucho que mas se pude pedir que me lo mandes a casa hecho !! jaja un besete y feliz año nuevo
    Mila

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón en lo de los vasitos, quedan muy bonitos! La crema tiene un aspecto delicioso.
    Un bico y Feliz Año para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  15. Sí que es un buen postre para la sobremesa, que ya estás tan lleno que no te cabe nada más, así que, algo ligerito, rico y navideño como estas cremitas, vienen de miedo =)
    Un besote enorme y feliz 2014!!

    ResponderEliminar
  16. No me extraña que sea perfecta porque se ve deliciosa Mara !! En vasitos quedan genial los postres y tu cucharita es bien bonita. Un besazo enorme y espero que tengas una buena salida y entrada de año )))

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta crema, Mara! Tomo nota y te deseo un feliz 2014. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Uhmmmmm que bueno Mara !!!
    Con los turrones que siempre se quedan voy a hacerlo un día de estos, me ha encantado la receta.
    Te deseo lo mejor para este 2014 !!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  19. Feliz 2014, que receta más exquisita, tiene una pintaaaaa, besos

    ResponderEliminar