18 de diciembre de 2013

Bundt Cake de Fruta Escarchada y Cerezas Confitadas



Hoy os traigo una bundt cake ideal para los desayunos o meriendas navideños. Incluso para tomar de postre con un te o un café.

Es un bundt denso pero muy jugoso gracias a la nata y a las frutas. 

Ya sabéis cómo me gustan los bundt cake... El año pasado me quede con las ganas de hacer esta receta, pero como a mis hijas no les gustan las frutas escarchadas al final desistí. Pero este año no me he podido resistir y como sale un señor bizcocho pues lo he llevado al trabajo para tomarlo con las compañeras.



Ingredientes:

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
230 gr de azúcar blanca
3 huevos L a temperatura ambiente
330 gr de harina
1 cucharadita de levadura
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de aroma de ron (opcional)
260 gr de crème freîche
100 ml de leche entera
150 gr de frutas escarchadas
150 gr de cerezas confitadas



Preparación:


Precalentar el horno a 170º, calor arriba y abajo.

Tamizar la harina junto con la levadura y el bicarbonato y reservar.

Mezclar la nata con la leche. Reservar.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla blanquee.

Agregar los huevos ligeramente batidos, de uno en uno, hasta que no se haya incorporado el primero no añadiremos el siguiente.Si lo hacéis con un robot de cocina que sea a velocidad baja.

Incorporar el aroma de ron.

Añadir la harina alternando con la mezcla de nata y leche, en tres veces. Tras cada adicción batir para que se incorporen bien los ingredientes.

Terminar con la harina y por último, con la ayuda de una espátula de silicona, agregar la fruta escarchada picada y las cerezas confitadas enteras. Mezclar suavemente hasta que estén repartidas uniformemente en toda la masa.

Pincelar con aceite o con mantequilla el molde de bundt cake, ayudaros de un papel de cocina o de un pincel de silicona.


Verter la mezcla en el molde y alisar la superficie.

Introducir en la parte central del horno, y sobre la rejilla para que el aire caliente pueda circular a través del tubo central del molde.

Hornear durante 45-55 minutos, o hasta que al introducir una brocheta esta salga limpia.

Sacar del horno y dejar reposar en el molde sobre una rejilla durante 10-15 minutos .


Pasado este tiempo, desmoldar boca abajo y dejar que termine de enfríar sobre la rejilla.


Una vez frío del todo se puede espolvorear con azúcar glas.

Espero que os haya gustado la propuesta de hoy. 




16 comentarios:

  1. rico rico me encanta con la fruta escarchada bsssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico Mara!. Te ha quedado super esponjoso y con esas frutitas mmmnnnnnn!, es que no puedo evitar que se me haga la boca agua. Un besote y feliz navidad.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  3. Ficou lindo e com fruta cristalizada eu ia adorar.
    Vou guardar a receita para fazer
    bj

    ResponderEliminar
  4. tambien me encantan los bund cakes y con esa sorpresita en el interior toda una delicia, bicos

    ResponderEliminar
  5. Hummm que buena pinta tiene al corte, de ve como esponjosito y con una sensación como mojado que normalmente da mucho amor a los bizcochos, te ha quedado divino.
    Besotee!!!!

    ResponderEliminar
  6. Menudo corte bonito tiene ese bundt! Siento decirte que... me llevo un trozo bien grande para la merienda!! Un beso grande y gracias por esta receta!

    ResponderEliminar
  7. y que puedo hacer yo con fruta escarchada que tengo a parte de decorar un roscón?? pues algo como esto que me vuelve loca!!!

    ResponderEliminar
  8. el corte es una maravilla: denso pero a la vez muy jugoso. Tiene una pinta realmente muy buena, felicidades por eso pedazo de receta

    ResponderEliminar
  9. Já levo a receita e vou fazer daqui a nada e depois publico no blog está lindo e uma delicia certamente.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  10. Ay, Mara!!!! Tus bundt cake me vuelven loca!!!! Y digo muy enserio que eres mi proveedora oficial de recetas de bundt!!!! Si es que los tienes de todo tipo!!!! Y que conste que tengo un montón de fruta escarchada en casa!!! Pena que me marcho de vacaciones mañanal, que si no caía!!! Jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!
    ¿Qué esperas que nos haya gustado? Pero si a mi me ha fascinado, toda una delicia de receta!
    Adoro los bundts, qué maravilla, es que todo lo que haces es genial, qué corte!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  12. Madre que pinta Mara, te ha queado de lujo !!1 Yo también quiero un trocito. Me encanta !! Un besote guapa y felices fiestas

    ResponderEliminar
  13. Son totalmente distintos pero desde luego el tuyo me apetece y mucho, menuda miga jugosa y esponjosa tiene!
    Además con una forma preciosa.
    Seguro que tus compañeras se quejaron... ;)
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Que colorido y navideño queda, Mara, me encanta! Y las fotos preciosas!
    Un besito!
    Montes

    ResponderEliminar
  15. Esta receta la tenía pendiente y viendo las fotos me has convencido para hacerla en breve proque además creo que en Navidad quedará muy vistoso para los desayunos y meriendas. Un beso :)

    ResponderEliminar