12 de diciembre de 2013

Bizcocho de Membrillo (en crudo)


De nuevo estoy aquí, esta vez con una deliciosa receta de bizcocho.
Esta receta para mi ha sido un descubrimiento, nunca había hecho un bizcocho con membrillos en crudo. Esta muy rica, con un sabor a canela y a vainilla que es una delicia.


La receta la encontré en el blog de Clemenvilla, Bocados de cielo, y la tenía archivada en pendientes junto con una lista interminable.

Hace bastante tiempo me regalaron membrillos con los que he hecho Dulce de membrillo,Mermelada de membrillo y café y Bombones de queso brie y membrillo. Para terminar con los pocos membrillos que aun tenía en casa pensé en esta receta. Es un bizcocho que os animo a que preparéis , esta muy rico y es muy sencillo de elaborar.

A mis hijas que no les gusta el dulce de membrillo, en el bizcocho ni se han enterado. Tiene un sabor especial, diferente. 


Como estoy con el modo Navideño en "on", he usado un molde que me trajeron los Reyes Magos el año pasado y que aún no había estrenado, es de silicona. Por supuesto que sirve cualquier molde.

La decoración al gusto, yo lo he decorado con motivos navideños pero un poco de azúcar glas le va muy bien y sino sin nada.

Os cuento cómo se hace este bizcocho tan rico.




Ingredientes:

300 gr de membrillo lavado, con piel y sin pepitas
3 huevos
80 ml de aceite de girasol
200 gr de azúcar
300 gr de harina
1 sobre de levadura
La ralladura de un limón
2 cucharaditas de canela molida
1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación:


Lavar muy bien los membrillos, cortar en trozos desechando el corazón.

Introducir en un robot de cocina y triturar ( yo lo he hecho con la thermomix).Os aconsejo que lo trituréis bien, que quede como una papilla.Reservar.

En un bol batir los huevos junto con el azúcar y la canela, hasta que blanqueen.

Incorporar el membrillo a la mezcla. Seguidamente agregar el aceite, la ralladura de limón, y el extracto de vainilla. Batir hasta que esten todos los ingredientes integrados.

Por último añadir la harina tamizada con la levadura y mezclar.

Os aviso que la masa no es líquida, todo lo contrario es bastante espesa, es así como debe de quedar

Preparar un molde untado con aceite o con mantequilla, si usais unos de silicona no será necesario.

Introducir al horno, en la zona central, durante unos 40-45 minutos, comprobar con una brocheta que está listo antes de sacar. Si fuera necesario dejar 5 minutos más.

Una vez horneado lo dejaremos sobre una rejilla hasta que enfríe.

Desmoldar y decorar al gusto, con azúcar glas, chocolate... o dejarlo tal cual.

Bueno , ¿qué? ¿ nos tomamos un trocito?


Espero que os haya gustado la idea. 
Nos vemos el sábado con otra receta, ¿dulce?, ¿salada?.... tengo que pensarlo...
Un beso.





19 comentarios:

  1. el bizcocho no se puede ver más esponjosoooo!...y la forma es preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mara,
    bueno, puedes decir que éste año has sacado un buen partido de los membrillos! Que suertaza que te regalen esas maravillas y poder hacer de todo!

    Ey! Felices Pascuas!!

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo que a ti... tengo una lista interminable de recetas pendientes que no creo que me llegue el tiempo para prepararlas en esta vida, jajaja
    De vez en cuando nos da por echarle una vista y encontramos maravillosas recetas que nos llamaron la atención como esta que has preparado para hoy. Me parece muy sorprendente el bizcocho con membrillo crudo... Seguro que está delicioso, eso no lo pongo ni en duda. Desde luego lo apunto a mi lista, aunque espero que no se demore mucho. Un bizcocho de diez. Besotes guapa

    ResponderEliminar
  4. me encantan los bizcochos afrutados! bicos

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy bonito. Y se ve muy esponjoso. Nos llevamos un pedacito, si no te importa :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mara: a mi me pasa como a tus hijas, el membrillo no me gusta , pero así he descubierto que me encanta. Te ha quedado precioso y bien navideño que es lo que toca.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. no se como estaría pero la miga que tiene ya dice todo, y encima con esa presentación navideña, de lujo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que bueno que bonito y esponjoso y me encanta la decoracion bssss

    ResponderEliminar
  9. Primero tengo que dedicarle un piropo al molde. Y luego a lo bonito que lo has adornado. En cuanto al bizcocho de membrillo no lo he probado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Qué original la forma que le has dado, es el primero que veo así, y luego tiene una pinta de esponjoso que no se puede con ella, qué rico. Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. También lo tengo en pendiente desde que se lo vi a clemenvilla!! te ha quedado fantástico.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado genial Mara. La verdad que si que has hecho recetas con membrillp, pero este bizcocho tiene que estar bien rico- Un beso guapa bien grande !!!

    ResponderEliminar
  13. te ha quedado genial!!! y que forma más original!!!,. un biko

    ResponderEliminar
  14. Que bonito¡¡¡ me ha encantado el molde, besos

    ResponderEliminar
  15. Mara ademas de precioso, y navideño, tiene que ser una delicia, el membrillo me vuelve loca, y desde luego este bizcocho me ha encantado. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  16. Hola bonita!
    Cómo me has impresionado con éste bizcocho, nunca cruzó por mi mente hacer un bizcocho de membrillo, es que las fotos lo dicen todo, el color, el corte, la textura, hasta siento que puedo olerlo! jajaja
    Me encanta!
    Un besito enorme

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa,
    Muy buena receta, tiene una pinta estupenda. Me ha encantado la forma del molde y la manera de decorarlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Delicioso... me encantatu propuesta y el molde!!!!, besis

    ResponderEliminar
  19. El bizcocho tiene una pinta increíble!! Nunca he hecho un postre con membrillo pero seguro que esta delicioso Mara!! Tengo que ponerme con ello!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar