8 de noviembre de 2013

Tarta de Queso con Mermelada de Frambuesa


Con el repertorio de tartas de queso que tengo en el blog creo que está claro que en casa son nuestras preferidas.

Esta que os traigo hoy no es ninguna novedad ya que es mi tarta de queso perfecto tuneada, he cambiado un par de ingredientes y le he añadido colorante rojo para darle un toque de color.

El colorante que he usado lo encontráis en practicamente todos los supermercados, son unos tubos del Dr. Oetker, yo se lo puse entero porque no tiñe demasiado. Sí usáis colorante en gel o en pasta tendréis que añadirlo poco a poco para no pasaros con el color.

Además la mermelada que he usado es casera, esta vez no la he hecho yo, es un regalo de la madre de mi compañera de trabajo, Marta, que hace unas mermeladas espectaculares.

Os dejo la receta.
Ingredientes:

3 huevos grandes
200 gr de queso cremoso
250 gr de queso mascarpone
200 ml de creme fraîche
200 ml de leche entera
1 cucharada de maicena
8 cucharadas de azúcar
ralladura de limón
1 bote de colorante liquido rojo de Dr. Oetker

Para la base:
180 gr de galletas Digestive
120 gr de mantequilla



Preparación:


Precalentar el horno a 180 grados, calor arriba y abajo.


Trituramos las galletas ayudándonos de la thermomix,cualquier otro robot de cocina o simplemente introduciendo las galletas en una bolsa bien cerrada y pasandole el rodillo por encima.

Mezclar con la mantequilla ablandada, se puede introducir 30 segundos en el microondas.

Con esta pasta forramos la base de un molde desmoldable.

Introducir al horno durante unos 10 minutos o hasta que veamos que se ha compactado.

Mientras se hace la base vamos a ir haciendo el resto de la receta.
En un recipiente hondo vamos a poner todos los ingredientes, excepto el colorante, y los batimos con la batidora, también lo podéis hacer con la thermomix. Cuando todos los ingredientes estén integrados le añadimos el colorante y mezclamos bien, que toda la masa quede teñida.

Sacamos la base del horno y volcamos la mezcla. Volvemos a introducir en el horno durante unos 40 minutos o hasta que esté cuajada, dependerá de cada horno.

Una vez horneada, sacar del horno y dejar que enfríe sobre una rejilla. Introducir en la nevera durante 24 horas, sin desmoldar.

Es mejor dejarla todo este tiempo en la nevera ya que mejora bastante que si la tomamos recién hecha. Os aseguro que la espera merece la pena.

La desmoldamos cuando la vayamos a tomar y cubrimos la superficie con la mermelada.


Una tarta superbuena y con un colorido que llamará mucho la atención de vuestros invitados.




23 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de tarta, tiene una vista estupenda y debe estar deliciosa!

    ResponderEliminar
  2. Cheesecaké é a minha perdição.
    Este ficou lindo e com certeza que uma delicia.
    Essa fatia vinha mesmo a calhar
    bj

    ResponderEliminar
  3. Por dios! qué buena pinta tiene! Si es que me la comía entera! xD

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. La tarta de queso es una de mis tartas preferidas. Me comia un trocito de la tuya ....un beso

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, me gusta mucho!! también son mis favoritas! te ha quedado genial y el punto rosa queda súper bonito!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado preciosa al añadirle colorante y muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Una de mis tartas de queso preferidas, la mermelada le da un puntito muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  8. que colorcito y que mermelada mas rica, me llevo un trocin para merendar! la encuentro genial
    besitos
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. pero qué cosa tan rica! mira que he visto chese cakes pero teñidas nunca, y la verdad es que queda preciosa

    ResponderEliminar
  10. Mara buena pinta y seguro que estaba riquisimo esta tarta, enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  11. Si es que me encantan estas tartas de queso, son mi perdicion!!!! jejeje...te quedo fantastica guapa!!!
    besinesssss

    ResponderEliminar
  12. No me gusta me encanta.Las tartas de queso son mis preferidas y esta tiene muy buena pinta....Besets.

    ResponderEliminar
  13. Es una tarta de queso que tendré que probar, por el aspecto que tiene apetece, y mucho!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  14. Es una de mis preferidas. pero a ti que bien te quedo con el colorante que le pones, me gusta la idea. Bstos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el color rosita que le ha quedado a la tarta, parece una mousse. Besos

    ResponderEliminar
  16. Qué buenaaa!! Me chiflan las tartas de queso..Es uno de esos postres que siempre pides cuando sales a comer fuera...Y que me encanta hacer en casa también =)
    La mermelada le da un toque buenísimo. Es una combinación perfecta.
    Un beso dulce ^^

    ResponderEliminar
  17. A quién no le gustan las tartas de queso?? Y con frambuesa... De muerte Mara! Me la comería toda!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los cheesecake y este tiene una pinta uuuuuummmm
    Además estoy experimentando y buscando el cheesecake perfecto, veremos a ver si lo encuentro.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  19. me rechiflan las tartas de queso y te ha quedado preciosa! que rica!

    ResponderEliminar
  20. Que rica te ha quedado, tiene que estar de vicio, me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
  21. de seguro tu receta es exquisita,sus ingredientes me encantan,besicos

    ResponderEliminar
  22. Pues vaya cheesecake bonito te ha quedado, y no quiero imaginar lo rico q debe estar... Un bso

    ResponderEliminar